-"Con permiso"- me aparta ignorando totalmente mi parecencia; en cambio yo, al pasar sobre mi pude percibir un aroma... había bebido antes de llegar.
-"¡Hijo mío, como has estado!"- grito mientras abrazaba a Luis. Estaba tan feliz de ver a su padre que ignoraba por completo el olor que emanaba.
-"Amor de mi vida, feliz navidad. Perdón por no llegar a casa, pero estaba ocupado."- dijo mientras intentaba abrazar y besar a Bea.
La rabia invadía mi ser, verlo llegar, así como si nada y haciendo esta eocena simplemente no la podía tolerar, pero Luis aún estaba con nosotros entonces lo único que podía hacer era planear como manejar esta situación.
-"¿Que estás haciendo aquí?"- Susurro molesta.
-"¿Acaso no puedo pasar navidad con mi esposa e.... hijo?"- dijo mientras cubría su boca, reflejando ganas de vomitar.
-"Luis, puedes ir a tu cuarto a jugar con tus legos, en un rato te iré a ayudar si me necesitas"-
-"No es necesario que se vaya. ¡Espérame, vamos a...."-
-"Tu vienes conmigo, vamos a dar un paseo"- le aclare mientras lo tomaba por el cuello de su camiseta.
-"Regresare en un momento"- Le dije a Bea antes de irme.
(...)
Después de que Bea me rechazara a finales de secundaria, me prometí no alejarme de ella. Era mi mejor amiga después de todo y como antes mencionado, siempre teníamos la confianza de contarnos diferentes situaciones y experiencias para apoyarnos el uno al otro. Sin embargo, creo que el estar con ella me iba desmoronando poco a poco. El hecho de estar con ella solo como amigos me hacía sufrir. Quería abrazarla, besarla, decirle lo mucho que la quería y esas cosas, lo cual me tenía en una constante crisis. Fue ahí donde entro Joel, era alguien que se mostraba muy maduro siempre, tenía esa aura de confianza en sí mismo que hacía ver tan fácil el hecho de acercarse a ella. Poco a poco se fue alejando de mi por estar con él (siempre teniéndome en cuenta para diferentes salidas de vez en cuando.) Fue ahí cuando me di cuenta de que era momento de romper aquella promesa, ella tenía que continuar y ser feliz con su vida.
Ahora, tengo que ver si puedo averiguar que carajos paso con este tipo, ¿Dónde quedo el Joel con quien se casó?
-"¿Adónde me llevas? Quiero estar con ellos."-
-"¿Ahora quieres estar con ellos? ¿Después de lo que les hiciste?"-
El silencio reina en el auto.
-"¿Que te paso amigo?, se suponía que tenías el control de todo"-
-"Tenia control sobre mi relación con Bea man"- Comenzó a aclararse su mente -"Vivir con ella era increíble, literalmente era un sueño mejor de lo que esperaba"-
Ni me lo imagino, créeme.
-"Pero todo cambio cuando me dijo que estaba embarazada, comenzó a actuar de maneras que jamás había actuado."-
Mm ¿Hola? Estaba embarazada.
-"Comenzó a hablar solo del niño y todas las medidas que debíamos tomar para que creciera feliz, además, ese chico solo jodía todas las benditas noches."-
Freno el auto en la acera de la calle.
-"¿Me estás diciendo que engañaste a Bea así sin más porque te estrenabas por todos los requerimientos y tiempo que lleva criar un niño?"-
-"Man, ¿Has visto su cuerpo? yo quería estar toda la vida con ella teniendo se..."-
Antes que termine su puta frase le doy un golpe en la cara y lo saque de auto.
-"Cuando te conocí, deje de luchar por ella porque creí que estando contigo tendría toda una vida de felicidad, supongo que uno nunca termina de conocer las intenciones completas de una persona. Como sea, te recomiendo que antes de intentar regresar o conseguir una nueva relación te vuelvas un hombre de verdad, niño precoz."-
(...)
De camino a la casa de Bea, me puse a pensar en lo que dijo Joel, sus razones para nada coherentes para dejarla así, como si fuera reemplazable. Es literalmente como si siempre fuera un niño que solo pensara en vivir una vida donde el matrimonio fuera como cualquier noviazgo de secundaria. En algún momento tal vez pensaba igual a él.
Era incluso peor.
Pero hay dos diferencias entre él y yo en este momento: Primero, el siguió pensando con la cabeza equivocada aun después de la graduación de secundaria y simplemente lo ocultaba con la faceta de chico caballeroso y con carácter. Segundo, aun en mi momento de "despliegue de hormonas juveniles" y por mucho que me gustara Bea, nunca la pude ver de esa manera... Era casi un bloqueo mental donde solo podía ver su rostro sonriéndome.
¿Estuve enamorado de ella siempre o simplemente me gustaba pasar tiempo con ella y por eso la quería de novia?
La respuesta no me interesa en lo más mínimo, la prioridad es Luis y punto. Debo armar un Lego de quien sabe cuántas piezas.
(...)
Al llegar, Bea estaba en la entrada de la casa.
-"¿Por qué vino así de la nada?"-
-"Créeme, es mejor para todos que no lo sepas"- dije soltando un gran suspiro- "¿Y Luis?"-
-"Se quedó dormido esperándote, bueno, esperándolos"-
-"Mierda"-
-"Si."-
El silencio se apodera del ambiente por unos instantes.
-"Damián, dime algo, ¿Por qué aceptaste apoyarme con Luis?"-
-"Como te dije, los hijos de no deben de ser afectados por los errores de sus padres, solo quiero intentar llenar ese hueco por el"- respondo.
-"¿Seguro que no hay otra razón?"-
En ese momento no sabía cómo sentirme, esas preguntas donde intentan sacarte la verdad siempre han sido mi debilidad, pero esta noche realmente no sabía con firmeza la razón por la cual lo cuidaba.
¿Realmente es por Luis o intento simplemente aprovecharme y por fin quedarme con ella? , ¿Estoy siendo bueno o egoísta?
-"No hay otra razón, realmente quiero hacerlos felices"- respondo apartando la mirada hacia abajo.
A ella se le forma una sonrisa.
-"Esta bien, entonces nos vemos mañana, recuerda llegar temprano para ayudarle a armar su chunche ese."-
-"Eso haré, nos vemos"-
Yendo hacia el auto, sus brazos me envuelven.
-"No vayas a faltar en año nuevo"-
-"No... no lo haré"-
Era la primera vez en la que conducía con cuidado aunque no hubiera tránsito en todo el camino.
ESTÁS LEYENDO
Solo dilo
RomanceEl peor enemigo de una persona es uno mismo;tu miamo eres el unico que limita a decir lo que verdaderamente piensa o seinte, ocultando tu verdadero ser ante la persona que mas quieres por miedo a que no te entiendan.