El auge navideño al fin y nuestra búsqueda con Luis de encontrar un buen regalo se resumía en meras posibilidades, pero nunca un regalo fijo. Su mirada se seguía desviando en jugueterías donde existía una abundancia de Legos, dejándome una directa- indirecta de lo que el chico quería de navidad. Luego de cierto tiempo de búsqueda (unas dos semanas de salidas con el chico), comenzamos a entendernos mejor.
-"Hey Champ"-
-"¿Sip?"-
-"Por esas casualidades de la vida, ¿A tu madre les siguen gustando esos collares con piedras de colores raros?"- Pregunto algo incomodo.
-"Si, casi siempre tiene uno puesto, ¿Como sabia eso señor Damián?"-
-"Solo digamos que hay muchas cosas que recuerdo de tu madre cuando éramos amigos"-
-"¿Eran?, ¿Ya no lo son?"-
-"No, no, no, claro que lo somos, simplemente no me explique bien. Mejor... vamos a ver si encontramos tu regalo para irnos de aquí"-
-"Nuestro regalo"- aclara.
Eres la nobleza encarnada Champ
(...)
24 de diciembre fue una fecha bastante esperada para mi cuando era niño, al igual que Luis me enfocaba en buscar regalos para las personas que me importan, pero llegaron los conflictos familiares que me obligaban a elegir con quien pasar noche buena y año nuevo. Viviendo solo eso ya no es un problema, simplemente pasaría un tiempo con ellos dos con mi hermana menor, visitaría a la familia de hermano, y ... tal vez pasar un momento con Luis y Bea para luego volver a casa.
¿Por qué carajos dudas sobre si estar con ellos dos les traería incomodidad?
Supongo que a esto se refería Oliver con los fantasmas del pasado, en este caso, vestigios del pasado. Al fin y al cabo, tenía que tener en claro algo para esa noche: todos aquellos que viste o desee estar, son mi familia a pesar de todo.
(...)
Había llegado el día donde todo el mundo se vestía mejor de lo que se vestían en todo el año y yo no era la excepción. El viaje hasta la casa de mis padres era muy lejos, algo que me encantaba ya que podía escuchar una playlist casi sin canciones de navidad. I was made for loving you de Kiss da inicio al viaje directo al momento familiar mas largo del año.
Hay que tener un poco de espíritu supongo.
Llegando a la que alguna vez fue mi casa de cuando era niño, se encontraba mi padre y madre en la entrada esperándome.
-"¡El gran y poderoso Van Damme!"- exalta a todo pulmón mientras papá me envuelve en sus brazos -"¿Como has estado hijo?"-
-"Todo bien padre, no es necesario que te pregunte como estas tu, siempre te veo con la misma energía"- menciono con una sonrisa.
-"Damián, es un gusto verte hijo"- saluda mamá.
-"El gusto es mío madre."- respondo mientras la abrazo.
Interactuar con ella se vuelve más difícil, estoy seguro que ella siente lo mismo, pero todo este tiempo con que he pasado con Luis debe reflejarse en una de las cosas que he aprendido de el:
A pesar de todo lo que ha pasado, son mis padres y tengo que honrarlos.
-"¿Dónde está Maryorie?"-
-"salió a una de la casa de sus amigas, dijo que iba a volver antes de medianoche"- responde mamá.
-"Entiendo. Entonces entremos, está haciendo frío"-
ESTÁS LEYENDO
Solo dilo
RomanceEl peor enemigo de una persona es uno mismo;tu miamo eres el unico que limita a decir lo que verdaderamente piensa o seinte, ocultando tu verdadero ser ante la persona que mas quieres por miedo a que no te entiendan.