capítulo 1

49 5 2
                                    

Narra Santiago
Me encontraba terminando de alistar un informe para dejar todo en orden y viajar inmediatamente a reunirme con Cristóbal y es que hace unos días me había llegado una carta, si increíble que aún se utilicen pero teniendo en cuenta que se fue a vivir a un lugar que básicamente está en la nada es normal, jamás terminaré de entender para que se marchó por qué si necesitaba dinero me lo pudo haber pedido, no era necesario comprar una mina e ir a explotarla el mismo.
Tenía todo listo para viajar solo faltaba despedirme de mi familia ya que mi empresa se quedaba en manos de Erick mi mejor amigo, el siempre ha estado en lo mejores y peores momentos de mi vida así que mi confianza en el es absoluta.

........
Narrador omnisciente:
El hijo de Carlos Lodge por fin había decido volver de su año sabático que se tomó, volvía para hacerse cargo de la empresa de joyas más importante de México, la familia Lodge se encontraba más que feliz por lo que para celebrar su llegada habían organizado una gran fiesta en su honor.
Roberto Lodge volvía de España para tomar su puesto como director de la empresa "Lodge" aunque el más importante de sus motivos para volver era ella, Alejandra su amor imposible, así fue como ella lo catálogo, y es que le parecía una idea de lo peor que siendo primos pudiesen llegar a ser algo, por lo que lo mejor para Roberto luego de ser rechazado fue poner tierra de por medio, aunque luego de tener bastante tiempo para reflexionar quiso intentarlo nuevamente, el estaba ansioso por llegar a su casa y ver a Alejandra,y la que estaba más que feliz de que ello sucediera era Andrea pues ella estaba enamorado de el, aunque esté apenas y la notara.

...........
Narra Santiago:
Por fin después de días de viaje había llegado al tal "infierno verde" a pesar del cansancio lo que más ansiaba era reunirme con mi hermano, luego de pedir indicaciones para llegar a la iglesia del pueblo que fue donde mi hermano me indico pedir informes de el en la carta que me envió, comencé a caminar por un largo tramo hasta que por fin llegué, el pueblo no se comparaba en nada a lo que Cristóbal me había contado era mucho peor, se encontraba casi sin habitantes, en medio de la selva, sin señal de teléfono, sin autos para transportarse, sin supermercados, no entendía como mi hermano se adaptó, aunque bueno quizá sea el motivo por el cual me pidió venir, quizá quería volver, quizá se había dado cuenta que la razón por la que llegó aquí no era tan importante.
Sin esperar más ingresé a la iglesia para buscar al cura quien no tardó en aparecer.
-Buenos días, soy Santiago Arrechiga hermano de Cristóbal Barrera, el me pidió acudir a usted a mi llegada- indique aunque la mirada que el cura me dedico me dió a entender que había algo mal
-Señor Arrechiga, me apena muchísimo tener que ser yo el que le dé esta noticia- su respuesta fue como un golpe que me descolocó
-¿Cristobal está bien?- la repuesta era algo que me aterraba
-Su hermano perdió la vida hace unos días- lo que escuchaba no podía ser cierto, el no podía estar muerto.
-No puede ser, tiene que ser un error ¿Que sucedió?- quería que todo fue una maldita broma
-Todo indica que se quitó la vida, la señora Munguía fue quien lo hallo, lo lamento mucho, Cristóbal era un gran hombre- sin embargo para ese entonces yo ya había dejado de escuchar, mi hermano, mi familia, el no pudo haber acabado con su vida, el era una persona fuerte, valiente, jamás haría algo así.
-su cuerpo, ¿dónde está?, Quiero ver a mi hermano-
-le dimos cristiana sepultará, pero no creo que usted se encuentre bien para ir al panteón ahora-
- no le pregunté si estaba en condiciones, dije que quiero ver a mi hermano-
El cura me pidió seguirlo, se que la manera de hablarle no fue la correcta pero mi dolor era más grande, la impotencia que sentía me consumía.
El padre me dejó solo frente a la tumba de mi hermano, seguía sin creer que ya jamás lo volvería a ver, que dejó este mundo solo.
-te falle, no estuve allí para ti cuando me necesitas te, llegue tarde hermano, por qué, por qué lo hiciste, por qué no pensaste en mi, en nuestros tíos, en Vero, no tienes idea del dolor que siento, un pedazo de mí está enterrado contigo hermano, probablemente ahora este a lado de nuestra madre, pídele disculpas de mi parte por no haberte cuidado bien y dejarte en este lugar solo, lo siento hermano- definitivamente estar aquí llorando no me iba devolver a mi hermano pero no quería alejarme, no iba dejarlo nuevamente, que iba a hacer sin el, perdí a mis padres, y ahora el, me aterraba la idea de volver a casa y es que antes de salir le prometí a mis tíos que Cristóbal volvería conmigo, ahora que les digo que llegue tarde y lo peor que mi hermano se quitó la vida por no se que razón.

"Amor Inesperado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora