-27- Una bombera en acción.

1.1K 105 91
                                    

Unos días después . . .

Lexa había llegado a la estación aproximadamente unos diez minutos, por lo que ahora se encontraba doblando cuidadosamente su ropa de civil y la acomodaba en su locker.

Ya vestida con el uniforme correspondiente, se dirigió a realizar el procedimiento de revisión a todo el equipo, en donde todos tenían tareas en especifico que realizar; tener el camión listo, las mangueras, el equipo personal en óptimas condiciones y entre otras cosas listas para cualquier emergencia.

Cuando ya había completado la revisión, comenzó a sonar el teléfono del departamento de bomberos, por lo que prosiguió a tomar la llamada.

—Buenas noches, ¿Cuál es su emergencia?—

—¡Necesito a los bomberos!—una persona desesperada pedía ayuda del otro lado del teléfono.

—¿Cuál es su emergencia?—

—Se está incendiando un edificio completo, por favor . . .—

—Señorita por favor cálmese, necesito que me diga la dirección.—

—Si, es en la quinta avenida de Villa Palma.—

—Vamos en camino . . .— colgó y apretó la alarma de emergencia y ahora se escucha en toda la estación de bomberos.

—Todos tomen su uniforme y prepárense.— se escuchó su voz por los altavoces.

Todo el equipo se fue lanzando por el tubo de emergencia para llegar lo más pronto posible, mientras el capitán ya estaba listo en el camión, solo les tomaron 3 minutos para estar saliendo de la estación, con las luces encendidas y la sirena a todo volumen.

Mientras rápidamente esquivaban el tráfico y se acercaban a la escena, Lexa comenzó a percibir el humo del edificio.

Finalmente el camión se detuvo, respiró hondo para concentrarse totalmente. Abrió la puerta y saltó, sus botas golpearon el suelo.

—Muy bien equipo, Roan, Echo, Paxton, Wells forman parte del equipo de búsqueda y rescate, Cage, Hope y Woods preparen las bombas de agua y las mangueras. ¡Vamos! ¡Vamos que las vidas están en peligro! —El Jefe ordenó con su confiada voz de mando.

—Si capitán Russell. — Todos hablaron al unísono y se dispersaron a la vez, corriendo en sus posiciones.

El primer grupo tuvo que abrirse paso entre la multitud.

Mientras que Lexa y Cage ya habían comenzado a sacar las mangueras para poder conectarlas a las bocas de incendio y Hope trataba de apaciguar a la multitud.

—Disculpen.— llamó Russell al ver la poca eficiencia de su bombera novata. —Por favor, aléjese de perímetro.— No se sorprendió cuando nadie se movió. — DÉJENOS TRABAJAR A TODO EL CUERPO DE BOMBEROS. — no tuvo opción que gritar y pidiendo que a la gente que se moviera, algunos confundidos y asustados, y otros simplemente queriendo ser parte de la emoción, se arremolinaba para ver qué ocurría. —Estamos aquí para salvar vidas, no para estar cuidando ciudadanos que no hacen caso alguno. — con esta última advertencia lograron que entraran en razón.

Mientras comenzaban las labores de rescate, el capitán solo veía la actuación de todo su equipo, luego pidió una actualización donde le informaron que habían desalojado por lo menos el 90% de la personas, añadiendo que cerraron las fugas de gas para evitar posibles explosiones.

Mientras tanto, Lexa había estado despejando rápidamente el primer piso, cuando escuchó el grito de Roan proveniente del segundo piso en el cual solicitaba ayuda, fue directa para poder mover algunos objetos que obstruían el paso.

La vida es más que sobrevivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora