12 de diciembre

258 16 12
                                    

— Que está pasando aquí — Preguntaba Annabeth mientras miraba como Hazel estaba vestida con un traje típico de México.

Jason y Percy también iban vestidos con ropa blancas y una cinta roja en la cintura.

El hijo de Poseidón tenía un bigote pintado, parecía que hubiera tomado leche de chocolate.

Piper estaba siendo perceguida por Leo que gritaba.

— ES CULTURA, TIENES QUE USARLO

— PRIMERO MUERTA, QUE USAR FALDA.

Annabeth solo miraba sorprendida la escena.

— Que sucede aquí — Dijo con una voz fria.

Los presentes temblaron menos Leo, que tenía una gran sonrisa.

— El día de hoy, apareció mi morenita a un simple campesino — Dijo Leo.

— Quien — Pregunto la hija de Atenea.

Pero antes de que Leo contestara lo hizo Nico.

— La virgen de Guadalupe, es de la que está hablando Valdez — Respondió el hijo de Hades.

— Como sabes tú eso — Pregunto Percy.

— Era católico — Respondió con simplesa — Los niños pequeños se tienen que vestir de traje típico de su país, mi madre lo hacía todos los años en los que estuvimos en Italia.

— Igual la mía, pero en México — Dijo Leo — Y quiero compartirlo con ustedes está tradición.

— Es muy dulce de tu parte, Leo — Dijo Piper — Pero yo no voy a usar eso.

Mientras lo decía señalaba el traje típico.

— Está bien, con que sean parte de esto me hace feliz.

Los semidioses ayudaron a Leo con la celebración, porque el 12 de diciembre es día de la virgen de Guadalupe.

-----------------------

En Guatemala se celebra el día de la virgen de Guadalupe, llevando a los niños pequeños vestidos con el traje típico ante la virgen.

Es parte de nuestra tradiciones de diciembre, por eso lo puse en este One Shot.

Espero que les haya gustado.

Sin más

Besos Mágicos y Abrazos Peligrosos La Autora

One shots de Semidioses en Navidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora