-Entonces, me preguntaba si querías ir a mi casa para las fiestas.
Percy limpio por onceava ocasión sus manos en los costados de su pantalón, tratando de no ser tan obvio. Ni siquiera estaba sudando, para este punto era nada más un tic. Sentía que se estaba tardando años en contestarle.
-Ah, seguro-respondió Jason-. Pero, ¿no preferirías estar solo con tu familia? Entiendo que es una celebración de esas.
Que Jason no terminará de entender cómo funcionaba la Navidad era lindo y demasiado triste al mismo tiempo. Sabía que como Romano realmente no era su celebración, pero cientos de campistas en ambos campamentos pese a esto seguían formando parte de la festividad, pero Jason no, porque él nunca tuvo familia alguna.
-Mi mamá fue la que insistió en que te invitáramos.
-Entonces, ¿tú no me quieres ahí?-por su tono y la forma en que alzó una ceja, supo que solo lo estaba molestando, aún así sintió la necesidad de disculparse.
-¡No! Claro que quiero que vayas, me refería a…
-Se lo que quieres decir-beso su mejilla a forma de despedida, una costumbre que ambos estaban adquiriendo el uno con el otro-. Tengo una clase que dar, nos vemos.
-Adiós.
Se lo que quieres decir.
Mentira. No sabía lo que realmente quería, necesitaba decirle.
-Me gustas-murmuró, tan patético como se sentía.
-Sería de utilidad si se lo dijeras de frente-dijo Will, apareciendo junto a él. Como que había tomado la costumbre de su novio de escabullirse en los momentos menos oportunos.
-No puedo.
-Si puedes. ¿Qué no es por eso que morías por invitarlo a tu casa, para decirle al fin?
-Pero todos ustedes estarán ahí-recordó-. Y no sé si sería grosero de mi parte aprovecharme de su vulnerabilidad.
-¿Vulnerabilidad?-ladeó la cabeza sin entender.
-Sabes cómo suele reaccionar a entornos familiares-hizo una mueca.
-¿No crees que entonces podrías volver a su Navidad mágica al declararte?
-Solo sí le gusto, que estoy seguro, no es el caso.
Will casi le mete una patada al oír eso.
-¿Le vas a decir?-preguntó Nico, observando a su amigo acomodar la armadura de otro niño, quien agradeció tan pronto estuvo asegurada.
-Sí-sonrió-. Quiero que sea especial, pero me preocupa el ambiente.
Nico hizo una seña con la mano, invitándolo a elaborar en su preocupación.
-Estaremos en su casa, rodeados de familia y amigos, si me rechaza todo sería tan incómodo.
-Énfasis en “si me rechaza”, ergo hay una posibilidad de que no lo haga.
-¿Y si no lo hace? ¿Primero lo invitó a salir o directamente le preguntó que sea mi novio?
-Por todo su historial, diría que ya le pidieras matrimonio.
Jason sonrió, sonrojándose un poco. Esperaba que Percy no viera el decirle lo que sentía durante una fiesta como esa fuera un movimiento muy sucio de su parte.
El 24 de Diciembre llegó más pronto de lo que esperaban.
Paul, Stella y Annabeth terminaban de acomodar el árbol.
ESTÁS LEYENDO
One shots de Semidioses en Navidad
FanfictionPequeños relatos de los semidioses. Cómo celebrarán las festividades de fin de año. Saltos del pasado, presente y futuro, probablemente. Se aceptan pedidos y sugerencias. ~Todos los derechos reservados.