Capítulo 1 (parte 2)

19 5 0
                                    

Ha pasado un tiempo de la última vez que vine aquí y lo único que espero es que no pase lo mismo de la última vez, Kyle se negaba a vernos con gritos entrecortados por el llanto, pero ninguno de nosotros sabía si él estaba "bien", si se estaba cuidando, ¿acaso comió desde.. —suspira— bueno, supongo que es difícil, sin embargo no debe descuidarse a sí mismo. —me armé de valor y toqué la puerta esperando una respuesta.

—¿Kyle?, Kyle soy Adam —dije preocupado—, ¿puedo entrar?

Esperé un momento, pero nada, ni siquiera se escuchaba un ruido en el departamento, ¿Será que no estaba? No puede ser, el portero dijo que nos avisaba a cualquiera de nosotros si él salía para ver si estaba bien y ninguno de los chicos me ha dicho algo... ¿Será que no me quieren decir?

—No, no, cálmate Adam, —dije algo nervioso para mi mismo— no entres en pánico y solo relájate. —tomé una bocanada de aire para luego tocar la puerta nuevamente —Kyle, ¿estás aquí?

—sí —dijo en un susurro.

Esta vez pude escuchar una afirmación junto con pequeños pasos, sin embargo me quedé unos milisegundos cuestionando me si había sido mi imaginación, o si esto era la realidad.

—¿Kyle? —suspiré aliviado— Que bueno que estás bien, ¿me dejas pasar?

—¿Bien? —dijo en voz baja.

—¿disculpa? —dije algo confundido— no te escuché bien Kyle, ¿qué dijiste?

Esperé un momento por su respuesta, pero estaba empezando a entrar en pánico, tal vez no era la mejor opción para tratar con situaciones como estas, ¿alguna vez han tenido a un amigo nervioso? ese que bajo cualquier situación, que para él o ella sea estresante o de mucha presión empieza a sentir un miedo intenso de forma repentina, algunos tienen temblores, escalofríos, sudoración, mareos y muchos otros síntomas, que pueden ir variando según la persona; estos ataques de pánico no ayudan mucho, digo.. ¡Pueden llegar en cualquier momento! —con pequeños temblores empieza a cerrar sus puños apretando la ropa— n-no lo puedes controlar y es ¡tan-! ah —darse cuenta— perdón, supongo que me desvié del tema, sigamos, al estar entrando en pánico me desesperé, pensando lo peor.

¿Qué tal si se desmayó?, tal vez no a comido en días, o que tal si intento..

—¡no! —golpeé la puerta de forma inconsciente— ¡¿Kyle?! ¡por favor dime que estás bien!

Estaba entrando en una gran desesperación; ¿Qué pasaría si Kyle no aguantaba más tras su pérdida? entiendo que debe ser muy difícil, pero él no está solo.. por favor que todo esto solo sean exageraciones mías, te lo pido.

—Ky...

—¡Lárgate! —gritó— ¡Estoy perfectamente y no quiero ver a nadie!

—... le

Tuve una mezcla de sentimientos muy extraña en ese momento, sentía un gran alivio de escuchar que estaba bien, si es que a eso le podemos decir bien.. que es el otro sentimiento que me abrumaba, Kyle estaba destrozado.. Me preocupa que esté cargando con todo ese peso él solo, no es sano para él y no le ayuda, me gustaría poder ayudarlo como él me ayudó a mí.

—Amigo ¿te encuentras bien? —dijo alguien tocándome el hombro.

Temblando me di la vuelta para encontrarme con una persona un poco más baja que yo, con ojos verde azulado tras unos grandes anteojos y ondulaciones de cabello algo desordenados color cielo; me quedé paralizado un momento viendo como me observaba con una expresión de preocupación.

—eh a, sí, n-no te preocupes —dije tartamudeando sin saber hacia dónde dirigir mi mirada— es algo que me pasa s-seguido.

Aquel chico me dio una mirada dulce y empezó a respirar lento haciéndome una seña con la mano.

—tranquilo, solo cierra los ojos y respira lento conmigo ¿bien? —dijo mirándome a los ojos con una gran seguridad.

Él.. ¿Él trataba de ayudarme? —pensé mientras lo miraba algo sorprendido— hace mucho no conocía alguien tan amable. —tratando de no pensar mucho cerré mis ojos para hacer lo que me decía.

—muy bien, parece que ya estás más tranquilo ¿verdad? —dijo con tranquilidad.

—ah sí, muchas gracias, pero.. no era necesario que hicieras esto —dije despacio tratando de no mirarlo fijamente a los ojos.

—no es nada amigo, entre todos nos ayudamos ¿no? —dijo esbozando una amplia sonrisa.

—supongo ¿siempre eres así? —pregunté.

—¿Así cómo? —dijo aun con esa sonrisa tan amable aunque con una expresión interrogante.

—Así de amable

Él se echó a reír a carcajadas, mientras yo me mantenía frente a él con una expresión de confusión en mi rostro, ¿qué era tan gracioso?, ¿no es normal que la gente pregunte estas cosas? estaba empezando a ponerme nervioso cuando habló.

—disculpa que me ría es solo que siempre me decían ingenuo, inocente, iluso, en fin, muchas cosas más solo por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, entonces me pareció tierno ver que alguien dijera una cualidad tan linda sobre mí, gracias —dijo mientras esa gran sonrisa se mantenía en su semblante.

Está persona lograba iluminar su alrededor con cada frase que decía, era.. como si lograra llenar todo de vida y emoción..

—¿Cómo es posible que esa persona apasionada y alegre se convirtiera en un cascarón lleno de penas? —suspire triste, marchándome nuevamente del lugar, dejando a Kyle y un hermoso recuerdo.

Tu espectro recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora