Jayoon había llegado a esa escuela sólo sabiendo decir "Hola" y "Adiós" en inglés.
Y apenas era el primer día, pero sentía que ya le caía mal al conductor del bus. Solo sonreía, decía hola a cualquiera que pasara, pero en el fondo, quería morir.
Sentía sus manos temblar, sudaba, y suspiraba, viendo a algunos estudiantes. Sólo parpadeó, tosió, y comenzó a caminar a la escuela donde le habían prometido una pequeña traductora para que le mostrara la escuela y pequeñas palabras para entender su trabajo, porque lamentablemente Jayoon, no sabía nada, pero nada de inglés.
Sus padres se habían divorciado y como el proceso había sido muy lento, se había quedado en Corea con su papá en lugar de marcharse a Estados Unidos con su madre porque todavía no se decidía quién tendría la custodia de la chica de 17 años. Así que, un día, cuando apenas iba a abrir su nuevo libro para aprender inglés, había llamado su madre, diciendo que ella había ganado la custodia de Jayoon y que en dos días se mudaría con ella a Los Angeles, dejando a Jayoon sólo leyendo dos páginas de su libro, que eran el prólogo, y el índice.
Así que, la pelinegra, no sabiendo nada de inglés, sacó su pequeño diccionario nerviosa para saber lo que hiba a decir.
Sólo caminó a la entrada, sonrió nerviosa, y veía a todos los estudiantes que la miraban, saludando sólo con su mano. Decía "Hola", hacía pequeñas reverencias, y a la primera persona que vio frente a la puerta que decía "dirección" fue. Eso le habían indicado.
Se presentó nerviocita ante la chica.
"Hola".
—Hola— Respondió en coreano, haciendo a la chica suspirar en paz, y la otra río— ¿Cómo te llamas?
—Jayoon— Le tendió su mano— ¿Y tú?
—Hola, soy Yuna, tu guía por tu primer año en lo que manejas mejor el inglés— Sonrisa tierna, y Jayoon le devolvió una igual— Bien, ¿Me prestas tu folleto?— La otra se lo dio sin chistar, Yuna lo leyó rápidamente— Ven, te llevaré a tu salón.
—Muchas gracias, no tenía ni idea de que las escuelas podrían tener algo como esto, un guía— Comenzaron a caminar, riendo, y después vio a todos— No quiero sonar tonta, pero, esto no es algo parecido a las películas.
—Lo más parecido es Mean Girls, aquí es la selva, Jayoon, sólo que no admiramos a rubias tontas, aquí admiran a los tipos altos, pálidos y delgados que usan skateboard y fuman Mary Jane— La miró curiosa— Cannabis.
—¿Es legal?— Abrió sus ojos, haciendo a la otra reír.
—Cada dos minutos los profesores tienen que entrar al baño porque se activa la señal de humo— Río de su broma, pero al ver a la otra sorprendida, negó— Exageré, pero sí pasaba muy seguido cuando las señales funcionaban.
—¿No funcionan?— La otra negó— Esto es... raro, en mi antigua escuela todo era tan funcional.
—Bienvenida a América— Y la chica la miró curiosa, hasta que un tipo topó con ellas— ¡Kai!
—¿Qué onda?— Se saludaron chocando los cinco, y él más alto miró a la más bajita— ¿De intercambio?.
—No, ella es nueva pero no sabe inglés— Él rubio hizo una reverencia, llamando la atención de la chica.
—Hola— Dijo en coreano, haciendo a la otra verlos confundida— Es sólo que Yuna me dijo que ella sería guía así que me hizo aprender frases en coreano para recibirte— Para Jayoon era absolutamente gracioso escuchar a los demás intentar hablar en su idioma natal —a excepción de Yuna— porque debido al acento americano el coreano sonaba algo "forzado" y sin la mejor pronunciación, así que rió al escuchar al rubio decir eso— ¡Ya le caí bien!
ESTÁS LEYENDO
🗯 ᵎᵎ˖ ❟ f*ck me, please? ━━ jakeyoon
Fanfiction★.°. ❝ Porque a una Jayoon que no sabe inglés le juegan una pequeña broma en su nueva escuela. Pensando que no es una, a pesar de ver a las chicas reírse de eso, va a hacer lo que entendió y lo que le dijeron que hiciera. Decirle "Can you fuck me...