Capítulo 10. El baile de graduación.

417 16 16
                                    

Videl se acercó a Gohan y a su padre quienes esperaban en el hall mirándola con la boca abierta. La chica se sonrojó y esbozó una tierna sonrisa hacia ambos en señal de gratitud.

-Muchas gracias, Gohan. Tú también estás muy guapo – dijo la chica observando la elegancia y la varonilidad que mostraba su novio.

-Muchas gracias, Videl – dijo Gohan un poco cortado

-Venga, chicos, iros ya y pasároslo muy bien, es vuestra despedida de la Preparatoria, y ambos os lo merecéis. Espero que mañana no me lleve una decepción cuando recoja los resultados de final de curso. Pero no penséis en eso. ¡A disfrutar! – dijo Mr Satán cogiendo a los dos chicos por los hombros y llevándolos hacia la salida.

Mr Satán besó a su hija en la mejilla pero luego entrar y cerrar la puerta, no quería inmiscuirse en la noche especial de su princesa y quería que estuviera con Gohan el mayor tiempo posible. Los chicos se miraron sin saber por qué Satán se comportaba con tanto ímpetu, se encogieron de hombros y se dirigieron hacia el coche.

-¿De verdad voy guapa? – preguntó Videl algo sonrojada mientras caminaban hacia el auto.

-Normalmente, me deslumbras con tu belleza, hoy me he quedado ciego directamente. – dijo Gohan.

-Oh, Gohan, muchas gracias – dijo la chica poniéndose de puntillas para besarle la mejilla y luego abrazarse a su brazo.

Los chicos caminaron juntos hacia salir de los jardines de la Mansión Satán. Gohan cogió las llaves del coche y lo abrió. Videl abrió la puerta y entró mientras que Gohan saltó y cayó sobre el asiento del descapotable.

-Oye, Gohan, ¿sabes conducir? – preguntó Videl

-No, pero tampoco será muy difícil, ¿no? – dijo Gohan riendo nervioso porque no había pensado en eso.

-Tu madre me contó una vez que tu padre era un negado conduciendo. – dijo Videl – Esperemos que no lo hayas heredado.

Gohan giró la llave del auto sintiendo como el motor se encendía.

-Vale, según he leído, tengo que quitar meter primera, quitar lentamente el pie del embrague y pisar el acelerador. – dijo el saiyan para sí mientras sentía como el coche comenzaba a andar – ¡Por Dende! ¿Ves como no era tan difícil?

-Eres un genio en todo, cariño – dijo Videl mirándolo con admiración.

Gohan metió tercera y aceleró rumbo al colegio donde tendría lugar el acto anterior al baile.

...

-Bienvenidos alumnos y alumnas de la Preparatoria Estrella Naranja. Hoy en un día triste y a la vez un día feliz... Triste porque perdemos una generación de oro en esta preparatoria, una generación que ha sabido ver más allá de sus límites, una generación de deportistas, intelectuales, héroes de la justicia... - dijo el director mirando a Gohan y Videl – Pero a la vez es algo bueno, sois tan excelentes que os espera un futuro muy prometedor ahí afuera y estoy seguro que a todos os va a ir genial en el campo que elijáis, las universidades sabrán tratar con cuidado las joyas intelectuales que les van a llegar en septiembre. Quiero que prometáis que nunca os vais a rendir, es probable que en la universidad os llevéis decepciones académicas, emocionales o existenciales, puede que muchos perdáis la esperanza, la razón por la que seguir adelante pero siempre buscad la luz, no os dejéis arrastrar a la oscuridad, porque en la oscuridad solo os espera el fracaso... Seguid la luz, rodeaos de quien os ama y os apoya, y así triunfaréis. Quiero que vuestro último día aquí sea magnífico, inolvidable, legendario, pasároslo bien esta noche, pasad el tiempo con vuestros amigos, recordando buenos momentos y creando otros para la posteridad. Os queremos mucho a todos. Muchas gracias.

Sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora