CAPÍTULO 1: Graduación

332 27 4
                                    

GRADUACIÓN

01/07/11

Mi familia va a sentarse en las gradas junto con todos los demás padres y asistentes. El auditorio está lleno de gente, con trabajo me dirijo a mi asiento asignado. Llevo mi toga negra y mi birrete, igual que todos los demás, haciéndome sentir anónima entre la multitud.


Todavía no hay nadie en el estrado, pero aun así parece que no consigo calmarme. Me late el corazón a toda prisa y me cuesta respirar. Me dirijo hacia mi asiento entre todos mis compañeros de la generación cuyos apellidos también empiezan por la C. Estoy en la segunda fila, lo que me ofrece cierto anonimato.

El auditorio no tarda en llenarse y el rumor de voces nerviosas aumenta progresivamente. La primera fila de asientos ya está ocupada.

Es la ceremonia de graduación, por fin nuestra graduación, hemos terminado la preparatoria y ahora... bueno ahora viene lo difícil, entrar a la universidad, terminar la carrera que hayamos elegido y comenzar a encontrar un trabajo, la vida comienza a sentir su peso, el peso que significa 'haber crecido', recuerdo que mi mamá me decía que siempre iba a ser adulto, que disfrutara de mi infancia, de la niñez que uno sólo tiene una vez, y yo no le hice caso, y bueno en estos momentos esperando ser nombrada para que me den mi diploma por primer lugar con el mejor promedio de mi preparatoria y tener que dar el discurso de fin del ciclo escolar.

Estoy deseando volver a ser la niña que le encantaba trepar árboles y correr por todos lados, jugar en lodo y que por ser niña todo me perdonaran, aún soy menor de edad, mi cumpleaños es hasta el 10 de octubre, así que aún no tengo el peso de la ley encima, aún.

A las doce en punto aparece el Director desde detrás del estrado, seguido por los tres vicerrectores y los profesores, todos ataviados en negro y rojo. Nos levantamos y aplaudimos a nuestro personal docente. Algunos profesores asienten y saludan con la mano, y otros parecen aburridos.

Mientras el Director se levanta y da comienzo al acto con su discurso, veo a una de las edecanes haciendo su señal para que no me pierda en el discurso y sepa el momento exacto en el que me tengo que levantar y caminar como si nadie estuviese a mi alrededor.

De pronto escucho mi nombre ser nombrado "Mae Castillo" y ésta es mi señal

- Un fuerte aplauso para la Señorita Mae Castillo por quedar en primer lugar en su ciclo escolar de nuestra preparatoria con el promedio de 9.8, tus esfuerzos darán grandes frutos, siempre todo con determinación....

¡OH! Lo había olvidado. Y aquí vamos.... Respira exhala, respira exhala, oh dios, he olvidado respirar.... La voz del director se ha desvanecido. Estoy hecha un puñado de nervios, ok, tranquila, he estado en frente de todos un montón de veces, ¿no es así?, el público no me asusta, no tengo pánico escénico, ¿entonces?. Subo las escaleras y avanzo hacia el estrado y la sala irrumpe en aplausos. Estoy yendo en dirección hacia donde se encuentra el director, en el pódium, no puede ser me tiemblan las piernas, ¿por qué decidí ponerme tacones altos el día de hoy? Me he puesto un vestido corto de Carolina Herrera de color azul, que es malditamente perfecto, ¿pero de qué sirve, nadie lo ve debajo de la toga?. Camina normal Mae, imagínate que están desnudos y listo, ahí vamos.

Llegue en el lugar que se encuentra nuestro Director, me dio una felicitación y fue a sentarse en su lugar. Suspiro lentamente, veo hacia la multitud, coloco mis papeles para dar mi discurso de fin de curso, sonrío y comienzo mi discurso de elocuencia. Hablo sobre despedida, de que nuestros sueños se lleguen a cumplir, y claro que siempre sigamos siendo amigos... Lo típico.

Fighting For LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora