Cuando Jayce entró en el laboratorio de antaño compartió con su buen amigo, no halló nada que le sorprendiese o extrañase. Todo era un revoltijo de papeles, anotaciones, elementos de escritura, libros... y el núcleo Hex flotando en su base de trabajo, impertérrito, como si lo que ocurría en este mundo no fuera de su incumbencia...como un narrador omnisciente que todo lo juzga y evalúa quien sabe con qué propósito.
-Jayce ¿qué hacemos aquí? Ya te dijeron que no habían visto a Viktor en la academia...-interrumpe Mel irrumpiendo en la sala tras el presidente del consejo cuando éste, sin mediar consideración alguna alza su gigantesco martillo y éste chisporrotea en el aire amenazadoramente antes de que su ira se descargue sobre el artefacto flotante.
El primer golpe hizo que se quebrase en su superficie, volutas de humo empezaron a desprenderse de las grietas que el ataque había causado, empezó a girar con desespero, era como si tratase de huir, pero se quedaba en su posición, volteando frenéticamente hasta que el segundo golpe se hizo presente y entonces estalló con un sonido profundo y cristalino, así debía sonar un glaciar al desprenderse de un iceberg. El núcleo hex pareció lanzar un lamento gutural, un chillido devastador, como el arañar de una punta sobre una pizarra...y luego nada. Tan solo silencio. Los pedazos se esparcieron por la mesa, algunos cayeron de ella y llegaron arrastrándose por la inercia hasta los pies de los consejeros.
La oscuridad engulló el despacho salvo por el haz de luz que se filtraba desde el pasillo exterior por la puerta abierta. Mel se quedó muda, impactada por lo que acababa de ocurrir pero no se le pasó por la cabeza hacer ninguna pregunta inadecuada. Sabía lo que aquello significaba. Se adelanto un paso y su mano se posó en el hombro de Jayce en señal de apoyo.
-Le prometí que lo destruiría.- explica Jayce con un hilo de voz, apunto de quebrársele ésta, pero aguantando, por ahora.- No sabía si tendría fuerzas para hacerlo...creo que hubiéramos conseguido utilizarlo para...para salvarle. Pero ahora...ahora no importa. Es lo menos que puedo hacer por él.- sus manos se han tornado blancas de aferrar el mástil del martillo, fruto de la ira y la frustración. Mel baja su mano en una caricia por su brazo y se llega hasta las manos del consejero, girando entorno a él para situarse cara a cara y obligarle a mirarle a los ojos.
-Has hecho lo que debías. Por tu amigo. Por Piltover. Ahora tienes que ser fuerte, Jayce. Esta ciudad te necesita, debes darles el futuro brillante que les prometiste.- la Medarda alza sus palmas para acunar el rostro del consejero y sus miradas se cruzan, abatidas la de uno y luminosa la de la otra que a su vez recibía algo de luz exterior y se reflejaba en sus áureos adornos. La calidez de la morena logra calar en el abatimiento del hombre y éste relaja su tensión, posando con suavidad la cabeza del martillo en el suelo, al lado de sus pies.
-Debemos honrar el tiempo que pasamos junto a los que hemos perdido...y aprender del pasado para continuar. El progreso no espera por nadie, esta ciudad...-junta su frente con la de la consejera, apretando sus manos con las suyas, suspira profundo.- Esta ciudad merece sanar.
Mel se ríe un poco con la última frase del consejero y sus dientes son blancas perlas que iluminan las noche, su risa aire fresco que da alas para sobrevolar la tragedia.
-Esa frase no es tuya, seguro ¿a quién se la has robado, truhán?-le recrimina con tono divertido e inteligente.
Jayce exhibe una sonrisa sesgada, un leve rubor acude a sus mejillas, sabiéndose descubierto.
-Es de una buena amiga. En su momento no lo entendí pero ahora si.-reflexiona el inventor cerrando los ojos.
-Pues esa amiga tuya...tiene un pico de oro, no deberías dejar que se fuera muy lejos. La gente necesita más que nunca un discurso al que aferrarse, una mirada que les de seguridad. -recomienda, ladina la consejera, por supuesto sabía muy bien de quién estaban hablando- Caitlyn Kiraman podría ser un modelo a seguir para todo Piltover, una muestra de que todos somos iguales ante la tragedia.- añade pensativa.
ESTÁS LEYENDO
Arcane. Más allá del deber.
FanfictionDISCLAIMER: ESTA HISTORIA CONTIENE SPOILERS DE ARCANE, RECOMIENDO LEERLA DESPUÉS DE HABER VISTO LA TEMPORADA 1 COMPLETA. LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA NO ME PERTENECEN. Con una Jinx desatada y Zaun sin líder, el cambio es inminente, todas las regi...