Cap 2: Burbujas Y Luces.

1.7K 174 46
                                    

El sol del medio día te golpeó en la cara, llevabas un rato caminando junto a tu familia, lastimosamente habían llegado a una zona con bosques muy altos y tupidos así que no era seguro usar las burbujas de Alejo, entonces decidieron recorrer un tramo del viaje a pie. Afortunadamente hace unos meses Terrón ganó un par de burros en un concurso de pelea en un pueblo que visitaron, así que tenían otro medio de transporte.

- Estoy cansada... - murmuraste mientras pateabas una roca del camino, tu burro solo te miró y relincho, como si dijera "Yo también".

- Dentro de poco llegaremos al límite del bosque, entonces podremos usar los poderes de Alejo - dijo tu madre en forma de consuelo, llevaban desde la madrugada caminando, era normal que hasta los burros estén cansados.

- Ugh, este bosque es horrible, no hay nada útil para dar vida - refunfuño tu tía Eva, hace un rato probó en hacer gente roca para llevar las cosas pero estas eran muy pequeñas y torpes, luego trato de dar vida a un árbol pero este era muy grande como para caminar en el bosque, que mala suerte, nada servía.

Seguiste caminando sin decir más, aun seguías algo bajoneada por lo de ayer, tu hermano no te ha molestado por el momento así que aunque sea eso te traía algo de paz.

Mientras más te sumergias en tus pensamientos tus pasos se volvieron un poco más lentos quedando así al final de la marcha, suspiraste cansada, solo quería que este bosque acabará.

Derepente, unas pesadas pisadas se aceraron a ti, sentiste un escalofrío.
A tu lado caminaba tu Abuelo con expresión serena, inmediatamente te sentiste nerviosa, empezaste a caminar más rápido para llegar con el resto de tu familia que estaban un poco lejos de ti.

- ¿Por qué no dijiste que tu hiciste las sandalias? - detuviste tu caminata y te quedaste paralizada por la pregunta del mayor.

- ¿Cómo... Cómo lo sabes? - preguntaste incrédula.

- Al inicio tuve fe en que Alejo utilizó su tiempo libre para hacer algo más que burbujas... Pero era algo muy improbable - suspiro con algo de pena.

- Ademas, dejaste tu firma - ese comentario te sorprendió un poco.

- ¿F-Firma? -

- Ya sabes, la estrella que dejas en todos tus bordados - el abuelo movió un poco su poncho dejando ver un trozo de la tela en que claramente se podía ver una pequeña estrella dorada.

Estabas muy feliz de que el abuelo haya notado ese pequeño detalle, siempre creíste que no le importara cualquier cosa que hicieras, pero..

- Entonces... ¿Por qué no dijiste nada? - preguntaste, sentías la alegría era transformada poco a poco en dolor, el sabía que ese era tu regalo pero aún así felicito a Alejo...¿Por qué?

El patriarca se quedó en silencio unos segundos - Esperaba que reclamaras, por alguna razón siempre te quedas callada ante las travesuras de Alejo, creí que esta vez actuarías diferente - habló con franqueza y tu te quedaste en shock.

- ¿Por qué no dijiste nada? - de algún modo el logro voltear la balanza, ahora el te hacia aquella misma pregunta.

- No quería molestarte... - decidiste responder con la misma franqueza - Tu siempre valoras la tranquilidad y... No quería causarte más molestias - hasta el burro te miro con pena.

El mayor solo frunció el ceño - Crié yo solo a tres niños con habilidades sobrenaturales, creo que puedo soportar uno que otro berrinche - te querías golpear el rostro de la vergüenza.

- No siempre me vas a poder complacer en todo, y tampoco es sano que hagas eso - hablo el mayor mientras jalaba un poco de su burro.
- Necesitas levantar tu voz, si quieres ser la líder de la familia debes saber cómo responder a las ofensas - dijo con mucha seguridad, tal vez el abuelo tenía razón, si querías ser la li- espera... ¿¡Que!? -

Luz Y Estrellas [Camilo x Tu] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora