- ¡TU! -
- ¿Yo? -
- ¡SI TU! ¿¡QUE HACES AQUÍ!? - renunciaste a la idea de ayudarlo, por primera vez estabas agradecida de que Piojito este mordiendo a alguien.
- ¡Fuera de aqui! - exclamastes mientras dabas unos empujoncitos al joven y Vilcha le daba unos golpes en la espalda, aunque esto solo hizo que el burro muerda con más fuerza su cabello.
- ¡AUCH, NO, Detente! - el chico se empezó a retorcerse por todos los golpes que recibía de todas partes.
- ¡No es lo que parece! ¡Dejame explicarte! -Decidiste dejar de repartir empujones - Tienes 30 segundos, Si no me das una buena razón... Yo - volteaste a ambos lados en busca de un arma, lamentablemente tus ojos se posaron en el pobre Vilcha - ¡O te reviento a libretazos! - tomaste al libro volador en manos para usarlo como amenaza.
- ¡Esta bien, Esta bien! - grito mientras trataba de alzar la cabeza pero Piojito no lo dejaba - ¿Primero me puedes sacar este burro de encima? -
- 29..28..27-
- ¡Okey ya entendí! - puso sus manos en las rodilla para recobrar el aliento, le quedaban 23 segundos.
- Como sabrás, ayer tu familia y la mía tuvieron un....problema - empezaste a entrecerrar la mirada, ¿A que se refería con ayer? ¡Si fue hoy en la tarde el altercado!
- En realidad no quisimos pelear ni nada por el estilo pero no pensamos tampoco lo que haríamos después de hayarlos en el bosque... Por cierto ¿Como entraron?- el tiempo ya había acabado y la verdad, las respuestas no te convencieron para nada.
- Primero, lo del altercado fue hoy en la tarde, Segundo, incluso si no quisieron, terminaron haciendo daño y por último ¿¡Que haces en el bosque en medio de la noche!? - exclamastes mientras cruzaba los brazos, Vilcha también adoptó una pose de desconfianza.
- Nop, fue ayer, de eso estoy seguro y en cuanto lo otro... - hablo mientras trataba de zafarse denuevo de la mordida del animal pero este en respuesta mordió con más fuerza, el solo suspiro, parecía que ya se lo esperaba.
- Es una larga historia... -
[Hace unas horas]
Algo raro había pasado con la abuela, apenas se alzó el sol ella ya había ordenado a Casita que los lleve a todos al comedor aunque ni siquiera estaba listo el desayuno.Todos parecían estar preocupados, mientras esperaban a la matriarca. Camilo estaba buscando la forma de escapar hacia la cocina, recién se había despertado y tenía un hambre voraz.
Finalmente apareció la abuela quien se dirigía su lugar en el frente de la mesa.
- Familia espero que hayan dormido bien... - caminando llegó a su silla - Porque yo no... - la atmósfera se tenso un poco debido a su comentario.
- ¿Tiene que ver con lo de ayer madre? - pregunto Julieta preocupada.
- En cualquier caso no hay problema, toda la familia está unida y podemos enfrentar lo que sea - hablo Mirabel tratando de animar a todos los presentes.
- Ehm, la anterior vez también estábamos todos juntos y casi nos patean el trasero - todos vieron mal a Camilo por su comentario tan pesimista, pero él solo se encogió de hombros, hasta que Casita movió unas tejas para que le caiga un buen chorro de agua al pobre Madrigal.
- Te lo ganaste - Sonrió maliciosamente Mirabel, mientras veía como su primo se sacaba su ruana para exprimirla, se había mojado más de lo que creía.
ESTÁS LEYENDO
Luz Y Estrellas [Camilo x Tu]
Fiksi PenggemarLos Vilca son una familia que recibió el milagro hace varias generaciones, pero debido a distintos acontecimientos; se vieron forzados a dejar su pueblo y emprender un nuevo camino, en busca de un Encanto