Capítulo 6 (2º parte)

429 38 2
                                    

-Hola.- Saluda timidamente

-Hola.

-¿Puedo pasar?

-Sí claro, pasa.- Tiene la cabeza caída y parece apenado… y triste.- ¿Quieres algo?

-No gracias.- Fui a la cocina y me llene un vaso de agua. Dejándole en la entrada, sabía que me seguiría. Al poco se escuchó la puerta cerrarse y unos pasos detrás de mí- Estas en tu casa, ponte cómodo, siéntate, o lo que quieras.- Esto era muy incómodo, había venido miles de veces pero nunca nos habíamos quedado callados sin saber que decir, bueno, yo si que tenia algo que explicar.- Siento lo de hoy, yo…

-No pasa nada. Solo he venido porque…- Se quedó callado, miró el techo frunciendo el ceño y volvió a bajar la vista- Si te soy sincero no sé qué hago aquí.

Y con eso se levantó y se largó de mi casa, tan rápido que no me había dado tiempo a pestañear. ¿Qué había sido eso? Estaba actuando de forma muy extraña. Deje el vaso en pila y cuando me dispuse a subir a mi cuarto de nuevo, tocaron al timbre. Seguramente fuera él de nuevo, a lo mejor se había acordado del por qué había venido. Abrí la puerta y lo primero que vi fue a Rafa, seguido de Dani y… ¿Lucas?

-Nos lo acabamos de encontrar, ¿Podemos pasar?- Explicó Rafa pasando delante mía y entrando. A veces no se ni para que pregunta. Fue hasta el sofá y se tumbó con los pies sobre uno de los brazos. Deje que entrara Dani que me dio un beso en la mejilla y después me quede mirando a Lucas, que me miro como diciendo “Lo siento, no es culpa mía” llevaba las manos metidas en los bolsillos, era un chico mono, de pelo castaño oscuro y ojos aguamarina. Se encogió de hombros y paso, dejando que cerrara la puerta.

-Rafa.- Dije en tono de advertencia

-¿Si?- me mira poniendo cara de niño bueno y haciéndome ojitos, como si creyera que eso funciona conmigo

-Baja los pies de mi sofá- Después de cada palabra dejaba un largo espacio para evitar terminar gritándole o lanzándome a por él. Me hizo caso.

-¿Queréis algo?

-Agua, por favor.- Contesto Dani

-Yo también

-Vale, y tu ¿Rafa?

-A ti untada en nata.

-Puaaaj.- Decimos Dani y yo a la vez

-Si tío, cállate

-¿Vamos no me digas que no te gustaría Lucas?

El salón se queda en silencio, los dos chicos se quedan mirándose. Rafa con una sonrisa burlona en la cara y Lucas con los labios formando una línea recta y los ojos fijos en nuestro amigo. Como no quiero ser la primera en hablar voy a por lo dos vasos de agua.

<<¿Qué coño ha sido eso?>>

-¿Se puede saber qué te pasa Rafa?- Pregunta Dani, en un susurro mientras cree que sigo en la cocina y no puedo escuchar la conversacion.

-Nada.- Dice levantando las manos en señal de rendición- Cálmate, solo ha sido una broma

-Claro.- Dice en apenas un susurro Lucas

Entro y entrego la bebida.

-¿Queréis ver una película?

-Vale, ¿la de Piratas del Caribe?

-¿En serio? Que tienes con esas películas Dani

-No son las películas, es el protagonista.- Intervengo, sonriendo a mi amiga

-¿Orlando Bloom?- Dani se echa a reír

-Frio frio

-¿Johnny Depp?- Nos echamos a reír como locas.- ¿Pero qué coño tiene él?- Dice Lucas con los ojos saliéndose de las órbitas, realmente parece que se le vayan a salir de las cuencas

Gorda, los príncipes no existenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora