Capítulo 7

443 41 2
                                    

Estoy cambiando los libros en la hora del almuerzo, el pasillo se ha quedado prácticamente vacío. Una mano golpea una de las taquillas que están a mi lada. Pego un bote en el sitio y me levanto la vista. Ahí está Lucas, apoyado en la taquilla.

-¿Qué quieres ahora?- Estoy cansada, de él, del día y de sus jueguecitos. Solo quiero que deje de perseguirme y sea el mismo amigo de siempre.

-¿Me has echado de menos?- Cierro la taquilla de un portazo.

-Claro, como no.- Sonrío mirándole directamente a los ojos. Voy a pasar a su lado pero se interpone en mi camino.

-Touché. Eso ha herido mis sentimientos.- Hace una pausa.- No, en verdad no lo ha hecho.- Me pone una mano en cada brazo, agarrándome suavemente.- Me gustaría que quedáramos, para cenar esta noche, ¿Te apetece?

-No, no me apetece y tengo cosas que hacer. Adiós.- Intento que me suelte cuando doy un paso hacia delante, pero fallo estrepitosamente. Ahora estoy más cerca de él.

-Venga Valentina. Sé que no te gusto, pero a lo mejor puedo hacerte cambiar de opinión. Casi nunca hemos estado los dos solos, sin los demás de por medio, puedo demostrarte que puedo ser todo lo que tú necesitas. Solo te estoy pidiendo una oportunidad, nada más, solo una noche. Tú y yo, solos.

Eso es lo que más miedo me da, el quedarme a solas, se lo persistente que puede llegar a ser para conseguir lo que quiere.

-Mira, de verdad que esta noche no puedo.

Me mira con cara de pocos amigos, está asustándome. Tiene los ojos inyectados en… ¿Miedo? ¿Ira? ¿Enfado? ¿Irritación?

Cierra los ojos por unos momentos, y aprieta los dientes, hacienda que se le tense la cara. Cuando los abre me encojo. Quiero hacerme pequeñita, me da miedo la forma en la que me observa.

-Se me está empezando a acabar la paciencia, muñeca.- agarra los brazos más fuerte, noto como aumenta la presión en ellos, me duelen.- Vamos a dejar las cosas claras, yo soy lo mejor que una chica como tú va a conseguir nunca, así que ¿Por qué no, simplemente me aceptas y te callas?

Niego con la cabeza a la vez que un par de lágrimas se derraman por mis ojos.

-Para, por favor.- Se echa a reír y yo me pongo más nerviosa. ¿Por qué nadie pasa y me ayuda a salir de este embrollo en el que me he metido? No tengo ni idea de cómo coño salir de él. Tampoco entiendo el por qué está siendo tan cruel conmigo. Somos amigos.

-¿Qué pare? ¡¿Qué pare?!- Vuelve a reírse, pero cuando se calma continua.- Creo que todavía no lo has entendido, así que te lo repetiré por última vez. Eres gorda y siento tener que ser yo el que te quite las ilusiones de la cabeza pero, ¡Los príncipes no existen! Así que o me tomas o lo dejas, pero haz la elección correcta, porque si no…- Ancla su mirada en mis pupilas- Bueno, tu sabrás lo que haces.

Al fin deshace su agarre y caigo al suelo. Apoyo las manos en las frías baldosas. Y lloro, lloro por todo lo que me ha dicho, no porque sea mentira, sino porque es verdad. Soy gorda, pero eso no es motivo para que me haya tratado así y me haya dicho esas cosas tan feas.

Las lágrimas comienzan a caer sobre mis manos y en el suelo, no escucho nada, ni siquiera me entero cuando el timbre toca y el pasillo se llena de personas, Lucas ya se ha ido, no me extraña.

Levanto la cabeza, todos están mirándome, preguntándose qué es lo que ha hecho que este así. Miro a todos lados, no me importa que tenga la cara llena de lágrimas. Me acaban de destrozar de la peor forma.

Agacho la cabeza de nuevo y me limpio la cara con el dorso de la mano. Al fin encuentro las fuerzas que había perdido hace apenas unos segundos ¿o fueron minutos? Ya no lo recuerdo, apoyada en una mano me voy levantando y una vez que estoy en pie, coloco la mirada en el frente, para encontrarme con Lucas, mirándome, con una sonrisa pintada en la cara.

-¿Y bien? ¿Quedamos esta noche, pequeña?

Le lanzo dardos con la mirada, << ¡¿Cómo se atreve, siquiera a dirigirme la palabra el hijo de puta este?! >> sonrío de lado, sé que mi aspecto en estos momentos es horrible, pero no me importa.

-No sé, capullo, como tienes la poca vergüenza de preguntarme eso.

-Porque quiero salir contigo, y por si no te has dado cuenta, soy lo mejor que este instituto, incluso esta ciudad tiene para ti.- Dice moviendo las manos señalándose el cuerpo.- Pero qué digo, nadie nunca te ofrecerá más que lo que te estoy ofreciendo yo. O crees que alguien querrá salir con una mujer que necesite una talla de ropa mucho mayor que él, o que coma el triple, o que no pueda moverse apenas para correr o hacer cualquier otro deporte.

Miro a mi alrededor, todos miran, nadie se pierde detalle de lo que está ocurriendo, probablemente porque sea lo mejor que ha pasado en este sitio. Mis amigos acaban de llegar, prácticamente corriendo, y miran con horror la escena que tienen apenas unos metros delante

-¿Qué acabas de decir, cabrón?- Lucas se da la vuelta y se enfrenta a un Eric muy enfadado, con los puños a ambos lados del cuerpo, los nudillos completamente blancos.- Atrévete a repetirlo.- Aúlla

-Como quieras, para mí será un placer.- se gira de nuevo a mí y escupe: Gorda, los príncipes no existen. Así que deja de leer esa mierda que consideras libros y enfréntate a la pura verdad, nadie nunca te querrá. Yo te estaba ofreciendo una salida, pero eres tan idiota, o tan gorda, que tu cerebro no funciona y acabas de perder la oportunidad de ser un poco menos infeliz de lo que, seguro, serás en tu vida.- Mira a mi amigo- ¿Contento? Porque puedo repetirlo tantas veces como quieras, el resultado y la verdad serán los mismos, nada cambiará. Ni siquiera el hecho de que el Buñuelito de Grasa este- Me señala con el dedo.- no tiene ni idea de vestir ni de la puta realidad.

Todo sucede demasiado rápido, Daniela y Rafa se ponen a mi lado, comienzo a ver todo borroso antes de caerme a los brazos de mis amigos más leales.

Eric le da un puñetazo en la nariz a Lucas y no le suelta hasta que un profesor sale de su aula, preocupado porque todos están en el pasillo presenciando la mayor humillación de la historia y llega a la altura de las dos personas que están en el suelo, peleándose y dándose golpes a diestro y siniestro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, dejo a quien imagino que es Eric en la parte de Multimedia. Ya me direis que os parece y si teniais a otras personas en mente al que darle el papel jejejeje

Dejarme vuestros comentarios y, no dudes en darle a la estrellita (=

Gorda, los príncipes no existenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora