CAPÍTULO 21 - Elijamos una ruta

427 42 9
                                    

La noche llegó al fin, Ethir ya había logrado ubicar el barco en el mapa, se ofreció ante Dux para hacer la guardia nocturna como siempre había hecho, sin embargo, por primera vez la capitana negó su petición.

–Siempre pides cuidar en la noche ¿No tienes confianza de dormir con el resto?– Lo enfrentó Dux –Si quieres trae una manta y duerme en esta habitación con tu mascota, puedes ponerle seguro a la puerta, pero hoy descansas, además, Rackham ya me pidió hacer la guardia esta noche, Kasper ya soltó el ancla así que el barco no se va a mover, tranquilo–

Ethir se sentía temeroso y desconfiado, pero accedió ocultando sus emociones, Dux le trajo una manta a Ethir y esperó a que el cartógrafo cerrara la habitación desde adentro para darle las buenas noches y dejarlo solo en el lugar.

Toda la tripulación se reunió en la zona de hamacas para dormir en el suelo como todas las noches, aún no tenían hamacas aptas para el uso, pero Alaleilu prometió que al siguiente día haría algunas.

Todos se durmieron con su propia manta, Dux y Dheux estaban juntos pese a tener cada uno una manta; al llegar la media noche, Dux se separó sutilmente de Dheux, procurando no despertarlo, subió silenciosamente las escaleras y se asomó por la borda del barco, alzó su mirada al cielo estrellado y observó la luna llena brillante.

–Hola mamá, prometo volver pronto– Comenzó a hablar Dux en voz baja para sí misma –¿Cómo va todo Alek? ¿Sí hay vida después de la muerte o deambulas por ahí? Ahora soy capitana, ja, tenías razón,– Dux comenzó a lagrimear, estaba a punto de llorar hasta que su emotivo momento fue interrumpido por un aullido.

La capitana se puso alerta "¿Eso es un lobo? ¿Por qué se escucha un lobo en el barco?" Pensó para sí misma, camino despacio hacia donde provenía el sonido, para su sorpresa, se topó con Rackham sentado junto al timón, el Timonel era quien estaba aullando; ya más tranquila, se acercó a él.

–Toc toc, lobito– Dux se sentó junto a Rackham, quién se exaltó ligeramente al verla –¿Qué haces?–

–Hay luna llena– Rackham observaba hacia el cielo.

–Eso lo veo, pero ¿Por qué aullas?–

–En mi casa, la familia entera tiene lobos, hay decenas de ellos por el lugar, me acostumbré a acompañarlos, supongo– Rackham lucía avergonzado al decir esto.

–¿Me enseñas? Se ve divertido– Dux sonrió amablemente.

Rackham giró a ver al capitana, solo la iluminaba la luz brillante que emanaba la luna, el chico se sonrojó bastante, pero por la noche, Dux no lo notó.

Rackham inclinó ligeramente la cabeza hacía el hombro de Dux, como pidiendo permiso para apoyarla; Dux observó al chico y con su mano despeinó el cabello de éste para luego acariciarlo.

–Bueno, pero ¿Me vas a enseñar o no?– Dux habló en un tono burlón, a lo que Rackham alzó su cabeza y soltó un aullido, Dux le siguió el aullido intentando imitarlo y soltando una ligera risa al hacerlo –Con este ruido vamos a despertar a Ethir, me voy a dormir, suerte con la guardia–

Dux se levantó, y bajó las escaleras hacía dónde toda la tripulación dormía, se acostó en el suelo junto a Dheux y se arropó con la manta; Dux acarició un rato el cabello de Dheux y tomó su mano para dormirse, al hacerlo su collar brilló ligeramente, la capitana ocultó el collar bajo su camisa, ya se había acostumbrado al brillo aleatorio de éste.

"Dheux Búbka, por favor no te vayas de mi lado" pensó la capitana para sí misma con el corazón acelerado, quedándose dormida abrazando y sosteniendo la mano de Dheux.

Por su parte, Rackham se había quedado en la zona del timón tapándose la cara, sus mejillas tenían una temperatura elevada debido al sonrojo que tenía desde la interacción con Dux.

–La capitana es... Linda– Rackham se sonrojó aún más al decir esto en voz alta a la luna, tras esto se envolvió con su larga chaqueta y se quedó observando el cielo.

La nueva mañana comenzó, todos despertaron gracias al grito de Alaleilu anunciando el nuevo día, Alaleilu se dirigió a la bodega para comenzar a confeccionar lo que tenía planeado; Kasper subió a la cofa del barco para estar pendiente de cualquier orden y amenaza, aprovechando para probar el nuevo catalejo que le había dado Dux; Suvi fue al área de cañones donde tenía ahora su fundidora, con la cual seguía trabajando en su proyecto secreto; Rackham se mantuvo en el timón tras no dormir en toda la noche, de hecho, parecía no afectarle el sueño; Ethir abrió la habitación de castillo popa, en donde entraron Dux y Dheux.

–Buenos días, Ethir ¿Qué tal dormiste?– Saludó amablemente Dheux.

–No dormía así hace... mucho tiempo, fue una buena noche– Ethir acariciaba a su perro que recién despertaba.

–Dheux ¿Puedes ir a preparar la cocina para hacernos desayuno? Mientras hablaré con Ethir unas cosas– Pidió Dux a lo cual Dheux asintió con un "Ahoy" yendo de inmediato a la cocina –Ya que ahora conocemos la posición del barco ¿Sabes que rumbo tomar para llegar al reino que te dije?–

–La pregunta sobra, sí lo sé, mira– Respondió Ethir tomando un lápiz y comenzando a señalar ciertos puntos en uno de sus mapas a Dux –Estamos aquí, y Thryres está por (...) acá, si tomamos este camino, evitando la zona de tormentas y pasando junto a la cueva verde, llegaríamos, sin ayuda del viento de Dheux... en un mes, más o menos–

Dux agarró su collar al instante, le emocionaba que faltara tan poco para ver a su madre –Y si usamos las corrientes de viento de Dheux ¿Cuánto tomaría?–

–Uy, ahí anclo tu barco, capitana– Ethir volvió a señalar ciertos puntos del mapa con su lápiz –Si evitamos la zona de tormentas, tenemos 2 caminos, o el camino de enormes rocas, en las cuales tendríamos que ir muy lento cuidando no dañar el barco y nos darían unos días más de trayecto, o este camino, hay rumores sobre sirenas, pero no puedo confirmarlo, nunca he ido– Ethir golpeó suavemente el lateral de su cabeza con el lápiz –Es el camino más rápido, usted ordena capitana ¿Cuál quisiera tomar?–

Dux quedó pensativa, la idea de que hubiera siquiera la más mínima posibilidad de toparse con sirenas le aterraba "Sé que no planeo quedarme más tiempo con la tripulación después de encontrar a mi madre, y quiero verla lo más pronto posible, pero... sirenas, si algo pasa, igual planeaba dejarlos... Madre, la extraño...", la capitana se quedó analizando las posibilidades en su cabeza un par de segundos mientras tronaba sus dedos y miraba hacia la ventanilla de la habitación.

–Yo...– Dux decidió contestar –Nosotros tomaremos el camino de...–

En ese instante flashbacks llegaron a la mente de la capitana, cánticos rodeando el barco, tripulantes perdiendo su autonomía, Alek... Se acercaba al borde, su mano... El anillo... No

–El camino de las rocas– Pidió Dux, no quería arriesgarse a ir de nuevo con sirenas.

–Perfecto ¿Cuándo zarpamos?–

–Ahora mismo–

Ilustración hecha por @erkbart en Instagram

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ilustración hecha por @erkbart en Instagram

Dux Bogdánov, oportunidad de vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora