02: ¿ Compañía en la noche?
Ayer por casi segundos Rita desata toda una revolución y casi se acabara toda el agua del hospital porque olvide que había dejado la ducha abierta; también tuve que dejar a Samy con el chisme a medias y pues no le pude contar sobre el chico de la otra habitación.
Pero estuve toda la noche pensando y todo sucede por una buena razón, ¿ qué mentira le iba a contar sobre el chico? Así que dejo más que olvidado contarle a mi mejor amiga sobre Kodha.
En realidad tengo un poco de curiosidad por el chico, así que tengo todo un plan ideado para poder verlo.
Pero por ahora solo tengo que concentrarme en tomarme más de 20 pastillas, ir a coger un poco de sol y hacerme la dolorosa quimioterapia.— Buenos días — Me saluda la enfermera de turno.
— Buenos días, ¿ Rita hoy no trabaja?
— No, hoy es su día libre, pero no te preocupes, me dejó muy pendiente, tú dieta y tú plan de medicinas.
«esta es mi oportunidad » pienso al escuchar que Rita hoy no está.
— Antes de que se me olvide, me ha dicho que nada de chocolates — me dice con una sonrisa.
— Oh, vale — finjo despreocupación. — ¿Puedo bajar ya a coger sol ?
— Claro, puedes estar el tiempo que quieras en el patio, hoy no te toca la quimioterapia.
— ¡ Genial ! — sonrío porque esa es una excelente noticia, así tendré más energía para poner a funcionar mi plan de esta noche.
Tomo un cuaderno, me coloco mi turbante y salgo del cuarto y camino por los pasillos, siempre están llenos de personas y mucho más enfermeras haciendo rutina.
Por lo general solía bajar hasta el patio por las escaleras, pero hace unos meses caminar mucho me debilita, así que me toca ir en elevador.>>>
Llevo un rato sentada bajo el árbol que está en el hospital, estoy haciendo un sin número de garabatos en mi cuaderno.
Entre mis "poesías absurdas" y mis intentos de dibujos a los que prefiero llamar garabatos, escribo lo que estoy planeando desde ayer :#1_ Escaparme en la noche para visitar al chico del coma.
Ya llevo dos horas tomando el sol, es algo absurdo porque sé que mi color cartucho no cambiará aunque me pase el resto de mi vida ( qué es muy corta) cogiendo el sol.
Ya casi me iba cuando escucho el sonido de mi móvil, es mi mejor amiga. Pero es por FaceTime así que decido colgar; en vez de mi peluca rizada, traigo un turbante además detrás mio solo se ven batas blancas.
Salgo del patio y camino hacia la cafetería a ver si logro robarme uno de los panecillos de chocolate.
— Buenas, un panecillo y un té por favor — le pido a la chica que está en la barra.
— traes una manilla blanca, no puedo darte el panecillo — me mira con cara de lastima.
— Es solo uno, nadie se va a enterar de que he roto la dieta por un panecillo — le suplico porque la verdad quiero comer chocolate.
— Puedes irte a rogar a otro lado, yo no estoy para tratar con enfermas.
Comienzo a reír de manera exagerada por su comentario y esto hace que todos los presentes me miren, hasta la chica me mira algo asustada por mi reacción. — es irónico, porque te recuerdo que estas trabajando en la cafetería de un hospital — resalto la última palabra — Así que cariño estás aquí para tratar con personas enfermas como yo. — Termino mi momento de empoderamiento y enojo y salgo de la cafetería, dejando a la chica con cara de : está loca de donde salió.
>>>Ha sido un día muy agitado, intenté subir las escaleras, pero cuando iba por la número 13 me faltaba mucho el aire así que tuve que estar un rato parada, esperando y después hacer el mismo procedimiento cuando baje los 13 escalones que había logrado subir.
Ahora estoy esperando en mi cuatro, espero que la enfermera de turno venga a pasar su última revisión del día; para así yo tener vía libre para ir a la habitación del chico.
He visto Buscando a Nemo; bueno en realidad, he visto pedazos de la búsqueda porque he estado más tiempo dormida que despierta.Siento la puerta abrirse, así que me acurrucó entre la colcha. Comienza la fase uno.
— Hola — saludo a la enfermera.
— Sólo vengo a asesorarme de que todo este en orden. — me informa.
— Pues aquí estamos de lujo — la señora me mira raro - Oh, me refiero a mi y a mi soledad — le aclaro.
— Bueno, cualquier cosa que necesites ya sabes como llamarme.
— En caso de emergencia toca el botón rojo y enseguida tendrás ayuda a tu disposición — Repito con voz de comercial, lo que tanto he escuchado.
La enfermera solo asiente y camina hasta la puerta — Oiga, podría apagar la luz antes de salir. — le digo.
Cuando veo todo el cuarto apagado y la puerta cerrada, comienzo la fase dos de mi plan : esperar que pase rutina en todas las habitaciones y que se vaya a dormir.
Ya han pasado 10 minutos, tiempo suficiente para que revisara las 3 habitaciones que le faltaban y estar ya en el primer piso soñando con los angelitos.
Fase tres en proceso :
Apago mi móvil, tomo un abrigo y salgo de mi habitación haciendo el menor ruido posible.
B11...B10...Voy contando las habitaciones hasta llegar a la de mi interés B9.
Cuando estoy enfrente dudo si estoy haciendo lo correcto o no, pero pienso en ese chico completamente solo, así que decido entrar.—Hola Kodha — lo saludo a la misma vez que me siento en el sofá. — Sabes he estado desde ayer pensando en un plan para poder venir a verte, sí lo sé es algo absurdo pero tenía curiosidad, además ayer noté que estabas tan solo al igual que yo, que pensé que nos podríamos hacer compañía en las noches. — suspiro. — No sé mucho sobre ti, bueno en realidad no sé nada sobre ti, solo que estás en coma, que tu nombre es mucho más raro que el mío, pero que mal educada soy, yo me llamo Hope; sí es un nombre muy poco común.
Dejo de hablar y miro al chico, es algo muy lindo, la luz de la luna se refleja completamente en su rostro dormido. —Eres muy lindo, me pregunto ¿cómo alguien como tú, tuvo tan mala suerte de caer en coma? — lo miro como si esperara una respuesta — Perdón, sé que es una pregunta personal.
Hago silencio por un segundo y me dedico a observar como caen las gotas de su suero ¿ Cómo se sentirá estar dormido tanto tiempo? Me da un poco de pena por él, se ve que es un chico tan joven y pues terminó aquí en un hospital, completamente dormido y escuchando a la chica con menos suerte del mundo.
Si lees gusta, dejen sus opiniones, siempre los estoy leyendo ;)
ESTÁS LEYENDO
Mi último Deseo
Roman pour AdolescentsHope esperaba su muerte, pero Kodha... Kodha parecía aferrarse a cualquier esperanza de vida. ~~~ Un segundo, un momento imprevisto fue suficiente para cambiar de idea. Desde ahí empecé a sentirme diferente, más llena d...