✧ ✧ - Zhongli

2K 164 17
                                    

─━━━━━━⊱✿⊰━━━━━━─

— Xiao! ha, ha! Mi buen adeptus, siempre ocultándote en las sombras, ¿Creíste que no iba a notarte? —  La tediosa voz de la castaña le hacían rodar los ojos y un quejido burdaba en su labios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Xiao! ha, ha! Mi buen adeptus, siempre ocultándote en las sombras, ¿Creíste que no iba a notarte? —  La tediosa voz de la castaña le hacían rodar los ojos y un quejido burdaba en su labios.

No estaba siguiendote — Falfullaba entre dientes.

¿Ah no?, Pensaba que te habías decidido en contratar mis servicios, ¿Acaso ya darás un paso a la otra vida? Los años ya pesan mi amigo Ja, ja! — Se cruzo de brazos ignorando toda mofa de su contraria. Su mirada por un momento se entrelazó con aquel hombre, enseguida la apartó.
Hey, aún no te vayas. Todavía no te presento a.... — No le permitió completar su frase cuando ya había respondido.

No necesito involucrarme con los mortales.

Sus oídos captando el sonido de la risa producida por el castaño al escuchar las palabras de este.

Vamos, no seas tan amargado. Él es el mentor de la funeraria El camino, Mr.Zhongli. Estoy segura que podría ayudarte en cuestión a nuestros servicios.

Es un placer joven adeptus, Has sido fiel a tus servicios para los habitantes de esta región. Debes valorar mucho Liyue. — Chasqueó un poco la lengua después de oírle.

— .... — Ninguna palabra pudo formular en su boca, la forma en la que hablaba le resultaba muy conocida.

Heh, heh ¿Te ha comido la lengua el gato? — Un brazo se encontraba enrollándose por los hombros del yaksha, este reaccionó con una ligera molestia y acto seguido desapareció dejando la risa burlesca de la chica.

Es tan anticuado como usted, Mr.Zhongli — Ampliaba una bonita sonrisa en referencia al mentor.

Ha cambiado mucho desde la última vez — Sonrió como si de un padre orgulloso se tratará.

— Ara, Rara vez sonríe Mr.Zhogli. ¡Que sorpresa! — Comentó la castaña con un brillo en los ojos, mirando algo que no era muy común.

(...)

Tabitito, tu pareces ser cercano al joven adeptus ¿Podrías entregarle esta medicina al chico? Estoy seguro que te escuchará. Aún no he tenido el privilegio de poder charlar con él desde hace mucho tiempo, nos hemos distanciado pero quiero ayudarle...El karma que le ata debe ser un martirio constante. — Le cedió una pequeña bolsita verde donde al parecer se encontraban yervas medicinales.

¿Qué sucede si no lo acepta? ¿Podría comerlo? — Paimon miraba hambrienta la pequeña tela.

No, Paimon. Es una medicina muy fuerte para tu diminuto cuerpo. — Se burló, pero como había advertido Zhongli era un remedio demasiado fuerte para los mortales.

— ¡No me subestimes Tabitito! — Manos en jarras y soltando un 'Jeje'

(...)

¿Por qué querría esa medicina? — Su seño fruncido mientras arrugaba la nariz.

Quien me la dió dijo que podía ayudarte. — Extendió el objeto esperando que el contrario lo aceptará.

¿Y él como sabe eso? — No se molestó preguntar de quién se trataba, ya conocía bien los detalles.

No es tan difícil, existen muchas leyendas en los libros sobre ti, Xiao. — Esas palabras no terminaron por satisfacerlo.

Dime, Tabitito. ¿Hay algo que el Sr.Zongli este haciendo diferente? ¿Qué suele hacer por las tardes?

¿Por qué te interesa saber eso? — Enarcó una ceja intrigado.

S-simple curiosidad, no tienes que responder.

Está bien, tu ganas. Suele trabajar en la Funeraria, otras veces tomando té o dando recorridos por las calles de Liyue.

¿Eso es todo? ¿Nada más?

¿Qué más haría si no? — Se limitó a crear un movimiento leve de negación con su mano, expresando que no necesitaba saber más. Por otro lado, termino por aceptar gracias a las insistencias del rubio/a.

Todavía tenía dudas al respecto sobre su persona.

Habían varias incógnitas e incoherencias en todo, pero el gran Morax que conocía era rico en todos los sentidos, ¿Por qué desperdiciarlo en un simple mortal? Todavía más si parecía ser alguien sin mucho sustento.

Aún estaría por descubrirlo.

//
Esto no es la gran cosa pero, muchas gracias por leer. Los tqm♡

[Xɪᴀᴏ x Zʜᴏɴɢʟɪ] Encuentro Fatídico © ᕙ𝘎𝘦𝘯𝘴𝘩𝘪𝘯 𝘐𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵ᕗ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora