Sin tanto tiempo que perder fuimos a su antiguo club, allí había varias jugadoras en un partido de práctica. Me preguntaba cómo haría esta chica para sacarlas de un club funcional para que acepten entrar a uno que solo tiene dos jugadoras y no tienen un entrenador.
- Mira, vamos a sentarnos allá. -me guió a las barras para ver el partido, debíamos esperar a que finalicé el set y así poder hablar con las chicas- La chica que está armando es una de las mejores que conocí.
- ¿Cómo harás para que acepten estar en un club que solo tiene dos jugadoras? -me apuntó en cuanto terminé de preguntar- ¿Yo qué?
- Eres Yian del club Amsaja. Desde que entramos hay gente viéndote. -me giré a mi alrededor y confirme sus palabras, las personas me miraban y algunas murmuraban- Apesar de que el accidente te hizo un poco mas famosa, fuiste una de las mejores jugadoras en uno de los mejores clubes.
Nuestro club solía salir en las noticias y en los reportes deportivos como un club del cuál se esperaba mucho, tenían las expectativas altas para nosotras. Las mismas selecciones de cada una, de vez en cuando, estaba presente en nuestros partidos y ya antes una jugadora fue jugadora olímpica. Era grandioso, éramos grandiosas, pero al parecer algo no quería que así siga siendo.
- Yian, vamos. -nuevamente tomó mi mano y me llevo arrastra de ella- ¡Somi!
Una chica alta y rubia se dió la vuelta mientras agitaba su remera por el calor que de seguro sentía al termino del partido. Era un poco más alta que ella.
- Hikaru, tanto tiempo. -la saludo con una sonrisa.
- Jugaste genial, aunque vi unos pocos minutos, sé que siempre lo haces bien. -la chica rió por su lindo cumplido- Mira, vine con Yian de Amsaja.
- Wow, eres tú ¿Cómo estás? Un gran gusto conocerte. -extendió su mano y con gusto la estreche.
- Muy bien y también es un gusto conocerte.
- Estamos reclutando jugadoras para formar el nuevo equipo femenino de Amsaja. -sus ojos se abrieron sorprendida.
- Sí, sin duda, acepto. -al igual que ella me sorprendí lo suficiente como para no creerlo.
- Ves que te dije. -me miró y asentí sonriendo- Intentemos con unas chicas más de acá, pero, después del siguiente set, así podes ver el potencial de cada una.
Allí estuvimos en los siguientes sets, todas tenían buen potencial, pero tres chicas en concreto se llevaron mi atención. Lo hablé bien con Hikaru y su opinión tuvo mucha importancia también, ella las conocía mejor.
- Entonces, la central de azul me gusta. También la punta de azul de atrás recibe muy bien, de todas las pelotas la mayoría las salva, y la chica que está por sacar, tiene buen golpe y reflejos. -Hikaru estuvo de acuerdo con todo lo que dije.
- Bien, ellas 3 entonces. La central se llama Aisha, la punta salva se llama Giselle y la del saque es Xiaoting. Me llevo muy bien con ellas, seguro aceptan. -confíe en sus palabras. En serio eran muy buenas esas chicas.
Hikaru se levantó para hablar con ellas mientras que yo me quedé sentada fijándome que tipo de jugadoras me faltaban. Minutos después escuché el llamado de Hikaru y me levantó el pulgar dándome a entender que aceptaron. Esto venía muy fácil, y me asustaba.
Ya eramos 6, un equipo teníamos. Pero faltaban muchas más todavía, y además debía encontrar un entrenador porque todo sería en vano. Me llegó un mensaje dónde mi madre me estaba avisando que una noticia se había esparcido; "¿Amsaja volverá? Se vio a una ex jugadora reclutando nuevas caras para el club que se encontraba inactivo" ¿cómo se enteraron en tan solo unos minutos que estaba buscando jugadoras? ¿tan bien sacan conclusiones?
YOU ARE READING
' Behind the net - Jay
Fanfiction' Ganar mi confianza en más difícil que ganar una medalla olímpica, pero alguien fue capaz de lograrlo en muy poco tiempo. O tal vez, no soy consciente del verdadero tiempo que pasó.