Capitulo 2. El día del juicio

1K 71 51
                                    


La luz deslumbraba mi habitación, haciendo que despertará, para poder iniciar el día tan ocupado que me esperaba. Me levante de la cama, me dirigí hacia la ducha, mientras reposaba todo el caso que presentaría el día de hoy ante el consejo. Me puse mi uniforme, y me encamine hacia el comedor para prepararme un emparedado y salir antes de encontrarme con mi madre. No tuve suerte.-Caitlyn- me llamo mi madre, - sientate, desayuna con nosotros- dijo. Mire de reojo a mi padre que me regalo una sonrisa, seguido oculto su rostro leyendo el periódico.- no tengo tiempo, tengo muchas cosas que hacer, necesito irme lo antes posible- conteste. Mi madre señaló con sus ojos el asiento vacío a su lado, ordenando a si a tomar asiento me queje y accedí. - No tienes idea de lo que quieres hacer, no estoy al tanto de tus locas ideas, pero pase lo que pase no quiero que te metas en problemas. Los hechos los sabemos todo el mundo, así que por última vez te lo digo, no mas historias conspirativas, deja que el consejo tome su decisión. ¡Y por primera vez comportarte cómo una kiramman .! - Exclamó mi madre.


- Que tengas buen día papá- Me levante de inmediato y me fui.

-Caitlyn- grito mi madre. 

- Dejala ella solo quiere hacer lo correcto- escuche decir a lo lejos a mi padre.

Tuve que parar en una pequeña cafetería para comprar un café, observe un pstelillo y compre uno. Ya que no pude tomar mi emparedado en casa. Me dirijo hacia la oficina, cada vez más ansiosa porque fueran las 6 de la tarde, e iniciará el juicio contra aquella chica que se hacía llamar Vi. Mire el reloj 5:15 de la tarde, saque del cajon unos documentos y me dirigí hacia la puerta para tomar camino, hacia la gran sala del consejo. Sonó el teléfono y decidí contestar.

-Diga - 

-Caitlyn- contestaron, reconocí de inmediato aquella voz. -jayce- que no deberías estar en la sala del consejo,-

-voy saliendo de casa, quieres que pase por ti para llegar juntos- me dijo 

-No, no te lo tomes personal pero creo que no es conveniente que nos vean juntos, me has dejado muy en claro la opinion que tienes es este caso, quiero que me tomen enserio jayce- Respondí 

- Caitlyn te he dado todo el apoyo que he podio, vamos te proporcione información que debía ser confidencial, pero tengo poco tiempo en el consejo no puedo influenciar mas, lo lamento caitlyn se que crees que haces lo correcto, pero no tienes pruebas ni fundamentos válidos. - crees que miento- lo interrumpí. - Gracias Jayce por la ayuda que pudiste brindarme, pero hice mi propio caso y creeme que te sorprenderá todo lo que descubrí. Te veo alla. - Colgué.


Eran las 6 de la tarde abrí la puerta, todos estaba listos, el consejo, Marcus, que era el sheriff a cargo de la investigación. Mire hacia un lado y allí estaba la acusada, la observe, con su Rebelde cabello rosa, tenía un golpe en su rostro junto a un tatuaje con su nombre escrito, a pesar de que estaba en ese lugar lleno de gente que la odiaba, ella se mostraba fuerte y segura. Y jamás bajó la mirada. Pasó sus ojos sobre mi brevemente pero nunca se vio nerviosa, estaba lista para lo que fuera.Se escucharon unos golpes sobre la mesa.


-Favor de tomar asiento, es momento de iniciar el juicio, la sociedad de pilotover en contra de Violet o mejor conocida como vi, del distrito suburbano- dijo el consejal Jayce, que a pesar de tener tan poco tiempo en el consejo, gracias a sus innovaciones hextech, tomó el lugar que ocupaba Heimerdinger. Su antiguo mentor. Jayce me miró de reojo y continuó. - Marcus favor iniciar mostrando todas las pruebas encontrá de la acusada- finalizo


-si señor- contestó Marcus.- a más de 1 año de arduo trabajo y una investigación eshaustiva se llegó a la conclusión vi, la acusada aquí presente es la responsable de la muerte de 10 oficiales a sangre fría, Y a ello se también se le adjudica como la responsable de la destrucción del sala de seguridad en el ayuntamiento donde se encontraban las gemas hextech provocando así la gran explosión y muerte de 4 civiles que se encontraban en ese lugar.- concluyo. 


Marcus presentaba cada imagen contando lo que había pasado, yo solo escuchaba y veía como todo el consejo miraba con desprecio a la chica de cabello rosa, no podía creer que el consejo creyera todo lo que Marcus decía, porque era imposible, había huecos en su historia, y además sabía que mentia así que me levante de la silla. 

- me gustaría escuchar la historia por parte de la acusada, esto es un juicio y creo que tiene derecho a contarnos su versión.- dije

Todos me observaron y sentí como aquella chica puso sus ojos sobre mi y me miraba desconcertada. - por supuesto esto es un juicio la acusada podrá dar su versión d e los hechos, aunque aquí no hay nadie que defienda sus intereses, no veo el porqué tomarnos esa molestia si aquí están muy claras las pruebas. - dijo el mas viejo de los miemboros del consejo.

- yo veré por los intereses y justicia de pilotover pero creo que algo no se está contando como verdaderamente. Quiero escuchar la historia de la chica, quiero al verdadero culpable- dije.

 - bien te escucho Vi, cuéntame lo que realmente pasó, yo se que tu no lo hiciste. Quiero la verdad, te escuchamos.- la mire a los ojos y le sonre. Quería que supiera que estaba de su lado, que la ayudaría. El guardia que la custodiaba la encaminó hacia en medio de la sala, enfrente de todos ella fijo sus ojos en mi, parecía desconcertada y dijo.

 - solo acaben con esto, soy culpable.- dijo ante todos

Me sorprendí por sus palabras, pero reaccione rápido antes de que el consejo quisiera dar su veredicto.

- necesito hablar con la acusada, es evidente que ella encubre al verdadero culpable, por favor hagamos lo correcto- dirigí la mirada hacia jayce prácticamente suplicando su ayuda. 

-esto no es un juego, si estas encubriendo ha alguien, estás traicionando a la ciudad poniéndola en riesgo. Tomaremos un breve descanso- comentó jayce


Antes de que Vi abriera la boca, le solicité a un guardia que la sacara a la habitación continua, tenía que hablar con ella.

LAS VIGILANTES DE PILTOVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora