Capítulo 17. Rescate

462 34 2
                                    

Vi

Estaba frente al barranco, observaba cual sería la forma más segura de bajar, también analizaba si sería mejor entrar de frente por aquella puerta secreta dentro de aquel bar. Escuche algunos ruidos, me oculte para no ser vista, observe como unos matones empezaron a llegar al bar, sería muy difícil entrar de frente, así que me decidí a saltar aquel barranco. Justo cuando iba empezar la travesía me detuvieron, reaccione lanzando un puñetazo cargado de energía por el guantelete.

-Carajo Vi, que diablos es eso- dijo ekko señalado los guantes.

-Ekko, que haces aquí, sabes que, no tengo tiempo debo bajar- le dije

Me sostuvo del brazo impidiendo que siguiera mi camino.

-¿Vienes por el inventor, el que es miembro de consejo? - preguntó - Vamos por el desagüe podemos llegar más rápido y sin necesidad de quebrarte una piedra- concluyó

Decidí hacerle caso, y lo seguí, llegamos a los conductos de aquel desagüe, el aroma no dejaba que pudiéramos respirar con facilidad. Llegamos a uno conducto que nos llevó al gran sótano que se encontraba muy por debajo del bar. Ante nuestros ojos estaba un gran laboratorio, repleto de tanques llenos de aquella droga que era la perdición de todos los habitantes del distrito, además había muchos artefactos que se veían más que peligrosos. Escuché un gruñido de dolor.
Jayce, estaba esposado y siendo golpeado por uno de esos matones. Estaba siendo obligado a fabricar más de esas cosas pensé, al parecer el se resistía.

-Tenemos que sacarlo de aquí, lo van a matar- le dije a ekko

Estaban preparando un cargamento en un pequeño camión.
Sin pensarlo mucho me fui contra el tipo de aquel camión, dándole un gran puñetazo en la cara. Los otros tipos reaccionaron y corrieron hacia mí, uno a uno fueron turnándose para atacarme, me alcanzaron a dar un golpe en las cosillas, me quedé sin aire, me acerque como pude a Jayce y rompí su esposas

-Vamos tienes que pelear- dije señalado aquel artefacto que parecía ser un martillo.
-Tu lo hiciste no, debes saber usarlo- insistí

Se veía muy mal, realmente no tenía fuerzas, pero tomó aquel martillo y empezó a atacar aquellos hombres, sonó uno gran alarma en aquel sitio, sería muy difícil escapar. En eso ekko apareció acompañado de más gente que montaban esos artefactos que los hacían viajar por los aires y empezaron a pelear con aquellos tipos.

-Tenemos que irnos ya- dijo ekko

Con los guantes que llevaba puesto empecé a destruir los tanques, Jayce dirigió el cañón de su martillo y disparo a un centro de carga que ocasionó un pequeña explosión, ocasionando un incendio, corrimos mientras ekko y compañía nos levantaban para salir de aquel lugar, el incendio crecía rápidamente extendiéndose hasta la salida por la puerta del bar.
Logramos escapar, pero a lo lejos estaba mi hermana quin apuntaba con una gran pistola y soltó una ráfaga de balas. Algunos  lograron ser alcanzados por aquellas balas, iba bajar y acabar con esto, tenía que enfrentarla.
En ese momento a mi mente vino Caitlyn, no me despedí de ella, tal vez si bajo y peleó con ella no logre sobrevivir, y no volvería con Caitlyn. Le hice una promesa y este no debía ser mi fin, por ahora recuperar a Jayce fue una pequeña victoria.

Caitlyn

Ya casi era media noche y no había visto a Vi desde la mañana, estaba preocupada, en la tarde hablé con theo de la oficina y me dijo que no había ido, si le paso algo y yo aquí en cama, ya me habían quitado la mayoría de los cables, solo tenia las mangueras que me suministraba los medicamentos, la quite y me puse de pie logrando salir de la cama. Me dolió el Abdomen era evidente que mi cirugía si fue de consideración.

Camine hacia la puerta, pero mi padre venía caminando hacia el cuarto.

-Caitlyn, tienes que descansar, que haces de pie- me reprendió

-Papá, debo ir a buscar a Vi- grite - ella debe estar en problemas- le decía

En ese momento entró a mi área de visión aquel corto cabello de color rosa,  me aleje de mi padre y corrí hacia Vi, me queje por el dolor pero llegué a sus brazos.
Me abrazo y sostuvo mi cintura para que no me cayera.

-Me encanta esta bienvenida, pero no deberías salir de cama todavía- me dijo mientras me acompañaba al cuarto y me acostaba en la cama

Mi padre habló a una doctora para que revisara mi herida, me explico que  todo estaba bien, la herida era bastante pequeña pero decía que era profunda, que debía mantener reposo para que logre recuperar mi fuerza.
La doctor era joven y hermosa en varias ocasiones me di cuenta como veía a Vi y se dirigía a ella muy alegremente mientras Vi solo escuchaba y sonreía ante las recomendaciones que daba. La doctora estaba coqueteando con ella, me dieron celos. Y creo que había furia en mis ojos. Vi se dio cuenta así que trato de ignorar a la doctora que seguía empeñada en llamar la atención de Vi.

-Cuando podré volver a casa- pregunte

-Mañana evaluaremos tu estado y veremos si es posible darte de alta- contestó

-Puedes volver a casa para que estés más cómoda y pueda cuidarte- dijo mi padre

-No, volveré con Vi a nuestra casa, ella puede cuidarme- dije fuertemente.

Era claro que los medicamentos me habían afectado, actuaba como una niña, consumida por los celos y rabia.

-Yo la cuidare, no la dejaré sola ni un segundo- dijo con voz seductora mientras guiñaba un ojo.

Mi padre y la doctora cruzaron miradas sintiéndose un poco avergonzados por la intención de las palabras de Vi. Salieron de aquella habitación.

-No sabía que eras tan celosa bombon- dijo riendo

-callate- le dije- donde te habías metido, me preocupe-

No me había percatado de un pequeño golpe que tenía en el rostro y mientras se sentaba en la silla, mostró incomodidad en su estómago.
Acaricie la pequeña herida en su rostro, Vi tomó mi mano y la beso.

-Recuperamos a Jayce- dijo

Abrí los ojos de par en par.

-Fuiste tu sola, Vi, no debes hacer nada sola, es peligroso- le dije furiosa

-Me ayudo ekko, pero me temo que ya no hay marcha atrás, ellos tienen la capacidad de crear sus propias armas. Piltover no está a salvo. - confesó Vi

-Jayce cómo está? El también estuvo en explosión- pregunté

-Esta con Mel, ella lo va cuidar-

-Debemos planear algo- dije mientras pensaba en todas las posibilidades.

-Primero debes recuperarte, yo me encargaré de eso-

Vi se acercó a mi cama y me beso con fuerza, me tomó por el cuello aferrándose a mi, se apartó con un pequeño gemido. Miró mis ojos fijamente.

-Debes recuperarte, rápido - sonrió

Me platico detalle a detalle lo que había sucedido hasta que me quede dormida.
Debía recuperar mis fuerzas, porque estaba segura de que Vi iba necesitar mi ayuda.

LAS VIGILANTES DE PILTOVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora