Stiles miraba el cielo desde una ventana del hospital, estaba en su descanso y tenía muchas cosas en su cabeza. Las últimas semanas Jackson había llegado tarde a casa, sabía que estaba sucediendo y era solo cuestión tiempo de que ocurriera pero le dolía un poco saber que la etapa con él estaba terminando. No es que hubiera dejado de amar a Derek, lo amaba pero también había aprendido a querer a Jackson, había sido mucho tiempo juntos pero sabía que era hora de decir adiós a esa relación y ser simplemente buenos amigos.
- ¿Todo bien, doctor? – le preguntó una enfermera con amabilidad.
- Solo pensando en unos problemas personales.
- ¿Es acerca de ese chico sexy, su novio? – le preguntó mientras se sentaba frente a él.
- De hecho sí. De alguna forma ambos sabíamos que íbamos a terminar ya que amamos a otras personas pero en ese momento no podíamos estar juntos, éramos muy jóvenes.
- Creo que eso es algo muy maduro. Pero te ves triste.
- Lo estoy. – una sonrisa cargada de tristeza adornó su rostro – Fue maduro pero ahora sé que su cariño de forma romántica ya desapareció por mí. Llega tarde cada noche y sé que está con la persona que ama. Es momento de que le diga adiós porque él es demasiado amable para ponerle fin a esto de manera directa.
- ¿Y tú qué harás? ¿Irás con esa persona a la que prometiste amar hace tiempo?
Stiles la miró sorprendido. No esperaba esa pregunta, esta chica era demasiado lista.
- La verdad no me siento listo para ir con él. Todos estos años Derek se volvió un hombre fuerte y maduro, es excepcional mucho de lo que ya era además de que ha dejado el pasado atrás, puedo ver que ya no carga con todo eso peso de antes. Yo solo tengo mucha mierda que tengo que solucionar, soy una persona rencorosa que no es capaz de perdonar a quien era mi mejor amigo y han pasado años desde que paso eso. No merezco a Derek, no por el momento.
- Es una persona curiosa doctor. Usted dice ser una mala persona con mucha mierda pero en realidad por lo que he visto es todo lo contrario. Uno puede juzgar a los demás y ver su verdadera naturaleza cuando trata con otras personas. Es lo que yo he hecho, usted trata a las personas de forma amable, se compromete con cada paciente y siempre busca saber más de el para que este cómodo. En mi opinión usted doctor es una buena persona que merece ser feliz. – sonrió – Además todos estamos llenos de mierda, todos tenemos algo que queremos ocultar, todos hemos pasado por diferentes infiernos pero las personas se aman aceptando todas esas cosas pero eso tampoco es eterno solo podemos disfrutar de cada momento que tengamos.
- Gracias Alex. Eres un buena chica. – le dijo Stiles con una sonrisa.
- Soy tan buena como tú aunque yo también tengo mi propia mierda encima. – le dijo Alex mientras le guiñaba un ojo y se levantaba.
Stiles solo pudo reír, encontró una buena amiga.
...................................................................
Stiles se encontraba esperando a Jackson en un parque cerca del hospital. Era momento de acabar con todo y no quería hacerlo en el loft ya que era su hogar y no quería que los gemelos o alguien más los escuchara. Era un momento solo de ellos dos.
Un cigarro reposaba entre sus dedos, el humo desaparecía en el cielo, su mirada estaba perdida al frente. Su cabeza no dejaba de dar vueltas pensando en lo que iba a decir, que iba hacer.
- ¿Mitch?
El castaño alzó su cabeza encontrándose con la mirada cariñosa de Jackson, no pudo evitar sonreír con tristeza.
- Hola. Quería hablar contigo. – le dijo el castaño mientras apagaba su cigarro y guardaba la colilla. Jackson se sentó a su lado, él no era tonto, sabía que iba a suceder.
- De acuerdo.
- Sé que ya viste que Isaac es tu compañero y sé que te estás viendo con él. No necesitabas decirme nada, no era necesario me di cuenta. – suspiró – Es momento de acabar con esto, sabíamos que en el momento que regresáramos aquí las cosas cambiarían. – sonrió mientras tomaba las manos de Jackson entre las suyas, ambos se levantaron quedando frente a frente – Tengo que dejarte ir para que puedas ser feliz con Isaac. – las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas.
- Te ame mucho y me encantó todo el tiempo que pase a tu lado. Pero como dices está historia ha llegado a su final. Siempre te voy a tener un cariño muy especial porque no solo fuiste mi novio sino eres mi mejor amigo. – la dijo Jackson con una sonrisa cargada de tristeza mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.
- Se feliz Jackson Whittmore, te lo mereces.
- Tú también te lo mereces Mieczyslaw Stilinski.
Ambos se unieron en último beso cargado de cariño y tristeza.
No hay despedida que no duela, todas lo hacen pero no de la misma manera. Este era un adiós a esos sentimientos de amor pero era el saludo de una amistad mucho más profunda.
ESTÁS LEYENDO
No soy el Mismo
FanfictionDespués de que Derek se va con Breaden, las cosas siguen su curso y Stiles es quien más sufre pero con la traición de Scott al creerle a Theo simplemente se harta, se rinde y decide irse a Londres donde Jackson lo ayuda a cambiar. Cinco años despué...