Si a un hombre se le corta el brazo es un hombre sin brazo. Si se le corta el pie, es un hombre sin pie. Si se le corta la cabeza, ¿qué es?
Esa es la frase que encontré buscando nuevas paradojas, y me parece algo muy interesante para pensar en ello.
A fin de cuentas, una persona tiene un cuerpo, y una cabeza, pero, si se le corta la cabeza, ¿No debería ser un hombre sin cuerpo en vez de una persona sin cabeza?
Frecuentemente pensamos que le han quitado la parte más pequeña del cuerpo, pero claro, lo que ordena a todo el cuerpo es el cerebro, y realmente sin eso el cuerpo no es nada. El cerebro es el rey del resto de órganos, por lo que, si le cortan a alguien la cabeza, realmente le estarían despojando del resto del cuerpo.
Un ejemplo de esto es una persona de dos cabezas.
Ante ustedes tienen a Abby y Briettny, dos chicas reales que, casualmente, comparten cuerpo. Y ojo al dato. Ellas prefieren ser llamadas mujeres de un solo cuerpo a mujer de dos cabezas. ¿Por qué? Pues porque cada cabeza contiene una personalidad y mente distinta. Aquí se puede ejemplarizar esto mejor.
Y ahora pasemos a un caso de ficción.
Este es Antman en la serie de Marvel What If durante un apocalipsis Zombi. Le quitaron el cuerpo, pero su cabeza sigue perfectamente bien conservada en esa capsula. Y está vivo.
De este modo podemos asegurar que, a la pregunta que nos hicimos al principio, si a una persona le cortan la cabeza, realmente le están cortando el cuerpo y sería una persona sin cuerpo.
Y ahora os preguntareis, ¿por qué pusiste una foto de Deadpool en la portada? Pues veréis, me gustaría haceros a vosotros otra pregunta.
Sabemos que Deadpool es un personaje que tiene una habilidad que le permite regenerase si alguna parte de su cuerpo es cortada. Sin embargo, ¿qué pasaría si fuera cortado justo en medio del cuello? ¿Se regeneraría la cabeza o tendría que salir un nuevo cuerpo de la cabeza original? Si suceden las dos cosas... ¿El deadpool de nueva cabeza sería una persona nueva?
Lo mismo se reproduciría de manera asexual como hacen las estrellas de mar.
YOU ARE READING
Paradojas ¡ZAS!
RandomParadojas para que vuestro cerebro explote en millones de pedacitos.