Hoy les vengo a contar una paradoja sencilla pero intrigante.
Imaginemos que queremos hacer el hotel mas grande del mundo, en el que se puedan hospedar todos y cada uno de los huespedes que quieran. Siempre tiene que haber al menos una habitación para cada uno. Con esa premisa empezamos a planificar, y se nos viene la siguiente pregunta... ¿Cuántas habitaciones debe tener el hotel?
Podemos hacer un hotal de 10.000, 20.000, y todas las que queramos, pero, ¿y si llega algun huesped más? Por mucho que aumentemos, la cifra siempre será insuficiente porque siempre cabe la posibilidad de que llegue alguien más.
En ese caso, podemos hacer que el hotel tenga infinitas habitaciones, haciendo así que pueda venir tanta gente como quiera. Sin embargo, ese número infinito no existiría, pues tiene que haber un número máximo de habitaciones para dar el hotel como acabado, y podría llear algún huesped más. ¿Se podría llegar a infinito +1?
Esta es una paradoja matemática de esas que exponen bien lo poco que se sabe sobre el infinito y los límetes de la mente humana. Es como aquella vez que en clase de mates pregunté que si infinito era un número par.
Sea como sea, si alguien llega a hacer el hotel, que le ponga ascensor, porque si no nos vamos a quedar sin piernas de subir escaleras.
YOU ARE READING
Paradojas ¡ZAS!
De TodoParadojas para que vuestro cerebro explote en millones de pedacitos.