Era la primera vez que Nikolas salía a la calle en mucho tiempo. Sus manos sujetaron el sándwich con firmeza, apretándolo mientras comía, no, lo devoraba con su aliento entrecortado. Las personas que pasaban junto a ellos bajaron la secuencia de sus pasos para mirarlo con asombro pero Nikolas solo miró hacia atrás tratando de sonreír.
Peter tomó el hombro de Nikolas empujándolo mientras continuaban caminando antes de que sus sentidos picaran con las miradas de la gente.
—Tienes un gran apetito. —murmuró Peter soltándole el hombro, sacudiendo su sándwich y dándole una última mirada antes de entregárselo a su compañía. —Puedes tomar el mío si quieres.
Nikolas lo miró en busca de aprobación y después de que Peter le dio otra ligera sacudida, la tomó sin dudarlo. Se limitó a observar, notando que su piel aún estaba marcada y poco a poco volvió a su tono natural. Venas oscuras alrededor de su cuello y manchas que parecían moretones de días atrás en su mandíbula.
—Este gran apetito es... ¿tuyo o---?
—Creo que ambas cosas siempre suceden cuando termino una transformación, así que cada vez que me permito usarlas, consumen toda mi energía y después tengo mucha hambre.
—Y estos poderes, ¿Cómo los conseguiste?—preguntó.
Nikolas dio un mordisco al sentir la mirada de Peter sobre él, pero eso no lo hizo sentir incómodo, sólo abrumado.
—Un par de palabras cortas iniciaron todo, gritos, oraciones, en ese momento pensé que esa persona me había ofrecido la salvación pero ahora sólo creo que me ofreció una sustancia, una maldición. —Nikolas agarró la cadena del collar resaltando el colgante de la cruz que colgaba. —Huelen mi sangre y cuando lo hacen, me convierto en esa cosa. Pensé que me estaba protegiendo a mí y a mi hermana, pero ahora solo sueño que me pueden curar... pero no sé cómo.
Peter bajó la mirada, respetando su silencio por el peso de los recuerdos que podrían regresar cuando hablaban de su pasado. Justo cuando Nikolas decidió intervenir provocando que Peter levantara las cejas casi diciendo "¿En serio?".
—Hablas demasiado. —Nikolas respondió honestamente, todavía mirando las luces de colores que se reflejaban en el agua mientras sus dedos acariciaban su propia palma. —Tranquilo durante mucho tiempo, hablas mucho, es... agradable.
Peter le contó a Nikolas cómo empezó todo para él aunque ya conocía cada detalle pero escucharlo con el entusiasmo de Peter lo hizo sentir tranquilo, desde la picadura de la araña hasta la parte en la que peleó en el equipo de Tony en Alemania y cómo el Capitán América dejó su mejilla hinchado durante una semana. Peter intentó no sentirse ofendido cuando le preguntó quién era ese Capitán América, pero Nikolas escuchó que su corazón latía más rápida.
Peter se sentía cómodo hablando de sus aventuras como si no hablara de ellas con mucha gente.
Su charla no duró mucho y se detuvieron cuando estaban frente a la torre del millonario.
—Es bueno tener lo que dijiste, ¿Cómo se llama? —preguntó Nikolas mirando a Peter, su tono aún era bajo y avergonzado, Peter podía distinguir sus diferentes personalidades y confidencias cuando estaba bajo los efectos de otra alma hasta cuando era solo Nikolas.
—¿Un amigo?
—Sí, un amigo. —susurró como si pudiera saborear y sentir su afecto. —Vete a casa con cuidado, amigo.
—Soy Spider-Man, nada puede contra mí. —Peter dijo con sarcasmo burlón y Nikolas lo miró con una ceja levantada. —Eso fue sarcasmo, es cuando dices algo que-
—Entiendo, amigo.
Se despidieron.
O eso entendió Peter cuando Nikolas simplemente y sin decir nada regresó y entró a la torre. Esa noche el arácnido regresó a casa con muchas cosas en la cabeza. Tenía mucho que decirle a Ned, la idea de trabajar con un demonio le había sentir como si estuvieran poniendo a prueba sus habilidades.
—Oye amigo, vi tu mensaje anoche. —Ned susurró emocionado al día siguiente. —¿Ahora trabajarás con una criatura del inframundo?
—Suena loco ¿verdad? Aunque no creo que le guste que lo llamen así. —dijo Peter sin ocultar su emoción mientras caminaban hacia el salón de clases. —Dejando de lado el detalle que casi me come la cara, creo que somos amigos.
—"Sí, un amigo. Vuelve a casa con cuidado, amigo".
Peter fue interrumpido por un eco de voces rodeando a una persona que no podía ver debido al bulto de estudiantes y su altura no ayudó mucho.
—¿Qué está sucediendo? —Ned murmuró y uno de ellos se volvió hacia ellos sosteniendo la cámara de su teléfono.
—Parece que es un abroma, el novato dijo que conocía a Tony Stark y alguien puso fotos de Iron Man burlándose de ello. Flash dijo algunas palabras pero no llegue a tiempo.
Se dio la vuelta antes de que pudiera responder algo. Los supervisores pronto llegaron y la ola de personas abandonó el pasillo dejando a Nikolas mirando directamente a las imágenes de Tony mientras vestía con su uniforme de sudadera del centro de la ciudad y su cabello engominado hacia atrás, oliendo un poco a perfume.
Probablemente Stark lo ayudó, pensó Peter; sintiéndose mal por las burlas de su casillero, podía darse cuenta de lo que podría provocarle a alguien las burlas de la gente.
—¿Nikolas? —Peter ladeó la cabeza confundido, sin saber que había sido inscrito en el programa académico.
ESTÁS LEYENDO
i. BABYLON.─𝐏𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐏𝐚𝐫𝐤𝐞𝐫 ✓
FanfictionSerá la idea más inteligente de Tony Stark; ¿proponerle a un adolescente sin salida aliarse con ellos, para luchar con el mal? ¿Un adolescente que no puede controlar las entidades que lo rodean? Peter es curioso, Nikolas es nuevo con curiosidad. ...