-muy bien...
El doctor reviso tras la cortina a su compañero de cuarto, Hua cheng, según lo que había oído, el chico tenía cáncer de ojo por lo que necesitaría ser extirpado, el contrario no se veía muy afectado a decir verdad.
-con los medicamentos que tu familia a estado pagando dentro de un mes podremos hacer el extirpamiento de tu ojo.
Dijo el hombre mientras anotaba algunas cosas el la tabla de madera con un lapicero.
Pronto se giro a xie lian frunciendo el seño.
-Aún no hemos podido ver bien tu caso, según los análisis podrías tener entre leucemia y anemia que sería lo más grave, en cualquier caso, necesitarás llamar a tu familia para que se encarguen de algunos medicamentos que te servirían.
Xie lian se quedó en silencio por unos momentos antes de hablar.
-Es necesario algún familiar?
-es lo más recomendado, además del pago de medicamentos.
-cuanto serian de todos los medicamentos?
El doctor le entregó un especie de documento donde venía cada medicina para que servía y su costo.
Pudo jurar que sentía como se le iba el alma, literalmente todas juntas serían al menos unos 10mil pesos, quedó casi horrorizado, además de que si descubrían su enfermedad probablemente aumentarían más medicamentos.
-oh, yo....
-entiendo.
Dijo el hombre con una expresión de pena en su rostro, pena por el.
Xie lian dio una sonrisa que al parecer tranquilizo al médico.
-Puedes quedarte en el hospital durante un tiempo para asegurarnos de que enfermedad tienes si? Mientras mandare algunos medicamentos que te preporciona el hospital bien?
Xie lian asintió con una sonrisa dulce.
-más tarde vendrá una enfermera a hacerte algunos análisis y preguntas.
Después de eos el hombre se fue, se sentía mal, aquel pobre chico tan flaco que parecía un esqueleto con grandes bolsas bajo sus ojos y una sonrisa débil apenas siendo capaz de moverse no tenía dinero para poder sobrevivir a este mundo, resultaba demacrado cruel.
.....
Xie lian se alivio al ver al hombre irse, aflojando su sonrisa y recostando su cuerpo cansado en el respaldo de la camilla.
-No tienes el dinero para pagar los medicamentos?
Se sobresalto al oír la voz de Hua cheng al otro lado del cuarto mirándolo fijamente.
-ah, no, la verdad es que no.
No tenía, no sólo por que desde que se fue de casa su trabajo había sido terrible paga, si no, su madre...
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando sintió un líquido caliente subir por la garganta y de repente se levantó con brusquedad comenzando a toser violentamente mientras sus manos cubrían su boca.
-Gege!
Justo en ese momento iba llegando la enfermera que revisaría a xie lian y al ver la escena grito a otros.
-Traigan los antibióticos del paciente 2 del cuarto 800 ya!
La mujer se acercó con dos pañuelos, uno lo puso para que xie lian siguiera escupiendo sangre y otro estaba mojado poniéndolo en su frente.
Su respiración se sentía agitada y su cansancio hacía que quisiera colapsar.
-joven xie por favor manténgase despierto o podría empeorar los síntomas y tener una combulcion.
Xie lían le hizo caso, en realidad se mantuvo sereno siempre, por fin le dieron los antibióticos y lo dejaron descansar.
.
.
.
-Aquí están los síntomas de paciente 2 de la habitación 800.
La doctora, Lin Wen que había atendido a xie lian anteriormente entregó la tabla de madera.
-muy bien.
El.hombre frente a ella reviso la hoja.
-Esta claro, tiene anemia, los análisis de sangre dieron positivo.
Una extraña sonrisa apareció en el rostro del hombre
-no se salvará.
-disculpe?
El hombre se giro a la mujer y sonrió con amabilidad.
-No es nada, valla y dele los resultados al paciente.
-esta bien, doctor jun wu.
Y así la mujer salió del cuarto.
ESTÁS LEYENDO
"La habitación 800" (Cancelada)
Fiksi PenggemarXie lian paso toda su vida enfermo lleno de hospital en hospital, con 19 años estudiando la carrera musical y con su mala reputación más problemas familiares todo da un giro para mal o para bien termina en un hospital esperando su muerte pero conoce...