Capítulo VI

67 14 3
                                    

Capítulo final

Ser directo

Habían pasado días desde que intentaba animar a su amigo Zichen para que se confesara. "Si eres malo con las metáforas, indirectas, cartas, flores, frases, etcétera, sé directo", terminó de decir Xiao.

— Bien, tienes razón. Voy a decirle mis sentimientos — dijo su amigo.

— Me gustas mucho — escuchó decir Xingchen, mirando a Song Lan hablarle al espejo. No pudo evitar reírse ante lo tímido que lucía su amigo.

— Song Lan, en serio quiero ver cómo te confiesas a quien te gusta — dice Xingchen recordando que su amigo le tomo de la mano para ir a confesarse con la persona.

Pero se sorprendió cuando vio llorar a Zichen.

— ¿Qué pasa? ¿Dije algo malo? Lo siento, no debí reírme — dijo apresuradamente al ver llorar a quien le gustaba. Pocas veces vio a Song Lan así, y eso fue hace diez años.

— Dije que me confesaría, y tú solo te reíste de mis sentimientos — contestó Song Lan.

— No me atreví a mirar tu cara, por eso te lo dije de espaldas. Si no te gusto, pudiste decírmelo amablemente — siguió diciendo Zichen. Y Xingchen se sintió el ser humano más imbécil del planeta. Antes de escuchar la confesión de Zichen, también escuchó otra frase.

"Se lo diré ahora, ven conmigo Xingchen" Y cuando subieron a la habitación y lo vio pararse frente al espejo dándole la espalda, él pensó que estaba practicando. No que se estaba confesando.

— ¿Te gusto? — preguntó Xingchen, solo quería confirmar antes de hacer fiesta en su cabeza.

— Sí, Xingchen. Me gustas hace mucho tiempo, pero no sabía cómo decírtelo — confesó su mejor amigo.

— Oh, Dios mío. No sé qué hice en mi vida pasada, pero es el mejor día de mi vida — contestó, atrayendo a Song Lan hacia un beso. Al principio, su amigo no respondió al beso, pero bastaron segundos para ser correspondido. ...

— Entonces, me estás diciendo que las salidas, las flores y las frases raras de internet eran tu intento de conquistarme — repitió Zichen ante su confesión.

— Ahora sé por qué Mingjue insistía tanto en que me confesara — dijo Song Lan, su ahora novio.

"Ese grandote sabía y me dejó sufrir en mi miseria" pensó Xingchen

...

Era de noche y decidieron mirar las estrellas. Xingchen miró la luna y cómo esta emanaba una luz. Song Lan estaba siendo iluminado por esa luz natural y se veía simplemente etéreo.

— La luna luce hermosa hoy — dijo Xingchen mirando fijamente a Song Lan.

— Lo está — contestó Zichen mirando literalmente a la luna. Xingchen solo atinó a reírse, pero bueno, así de lindo era su novio.

— Xingchen, vamos adentro. La luna podrá estar hermosa, pero tengo frío — interrumpió sus pensamientos Zichen.

"Pero si hace calor", pensó Xingchen sin saber que Song Lan estaba mandando una indirecta por que deseaba un abrazo. Tal vez no era solo el mayor quien era malo con las indirectas.

Fin

Bueno, esto fue producto de mi imaginación, inspirada en la frase "La luna está hermosa". ¿Y por qué? Pues porque tampoco sé de dónde salió, y en cuanto a cómo debería responder, literalmente sería Song Lan.

Gracias por leer este mini fic.

La luna está hermosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora