Cap. 6No tarde mucho en llegar a la biblioteca, de hecho creo que para uno que otro alumno debí parecer desesperada por llegar a algún lugar. Divise a Kat en la sección de historia cargando al menos unos diez tomos esperando encontrar algo de información.
—Te ayudo—digo al llegar a su encuentro—. Dime que esa mesa con media biblioteca encima no es la tuya — me di cuenta que los diez tomos no eran nada comparado con la cantidad de libros que tenía en su mesa, alguien estuvo bastante ocupada.
—¿Querías que investigara no?, pues eso hago, investigar.
—¿Has encontrado algo?
—Nada en lo absoluto. De hecho los libros sobre nuestra historia parecen estar incompletos—espeta Kat con frustración —. Por no decirte que no hay muchos de ellos, solo la historia base; no hay nada especifico. Qué hay de ti ¿Apolion te dio información sobre esto?
—No, fue extraño, la verdad creo firmemente que no quiso contestar a mi pregunta. Además, es demasiado tonto, es un erudito en esto; al menos si hubiese alguna referencia él más que nadie la sabría
—Tienes razón, y sobre esto—señala la pila de libros—. Creo que perdemos el tiempo, no hay si quiera un mínima mención de un vínculo entre Leroy y guardianes, no hay nada sobre los orígenes o información de mi familia, se supone que somos importantes, ¿Por qué no hay nada sobre nosotros aquí?— Kat tiene razón, los Valerius sin duda son la familia real más antigua y poderosa; que en nuestra biblioteca no haya rastro de información sobre ellos solo me lleva a pensar dos cosas; la primera, la orden y el propio consejo debe resguardar los documentos y la segunda, no me gusta la idea que tengo justo ahora para conseguir dicha información
—Sabes que quizás la tengan...
—¡No!, no, no, no y no Annie, no te vas a infiltrar en las criptas de la orden mucho menos en su biblioteca
—Kat por favor, sabes que si esta información es tan importante no hay otro lugar donde lo tendrían, incluso no tengo duda de que estén aquí, lo siento dentro de mí y sé que tú también
—No podemos solo aparecer en las criptas Annie, si alguien nos descubre a ti te pueden expulsar y a mi básicamente me eliminan de la lista a los sucesores del trono y no es que me importe, pero...
—Lo se Kat, la sangre Valerius es importante y no debe estar más que en el lugar que le corresponde
—Lo siento Annie no puedo arriesgarnos, además en serio crees que sería buena idea siquiera intentarlo, no tengo que recordarte lo que sucedió cuando nos fugamos.
Dios, claro que no tenía que recordármelo, las consecuencias para ella fueron extremas y con eso me refiero a que la privaron por meses de sus dones esto es posible gracias a los lazos carceris, brazaletes capaces de impedir el flujo de energía divina tanto para los Leroy como para los guardianes. Kat estuvo días en la enfermería luego de ello, su poder es tan grande que la energía retenida y el constante volumen de almas que tienden a buscar a Kat la colapsaron, su cuerpo no resistía su poder celestial. Por mi parte la suspensión y la degradación a un nivel más bajo que un novicio fue mi castigo; de cierto modo la suspensión no me molestaba, pero la degradación significaba dejarme lejos del radar para que el consejo me considerase una guardiana potencial para Kat. Además, que nuestro pequeño escape a Coventry no se consolido del todo, apenas llegábamos a las afueras de Ripon cuando los guardianes de la academia nos interceptaron. No recuerdo del todo la razón por la que nos fugamos; debíamos ir a Coventry en busca de algo, pero desafortunadamente es otro detalle y recuerdo que mi mente ha decidido borrar, por su parte Kat no lo recuerda debido a los sucesos posteriores a nuestra fuga así que los únicos recuerdos son las fatídicas consecuencias.
ESTÁS LEYENDO
The Lux Academy / Lazos de sangre. #PGP2022
FantasyLa academia de la luz no es justamente una academia común. Con siglos de existencia la academia ha entrenado guardianes de la Orden de San Graciel para proteger a la orden de Leroy, familias reales antiguas encargadas de salvaguardar las almas de la...