Habían pasado varios meses desde la muerte de la pequeña Mirabel,en ese transcurso los madrigal habían construido otra casa junto con ayuda del pueblo y aunque ahora ya no era como la anterior era estable y podían habitarla los 11 integrantes de la familia.
Ahora que la vela se había apagado y no había más magia,los dones de lo que alguna vez fueron los sorprendentes Madrigal también se desvanecieron teniendo que acostumbrarse a ya no tenerlos y que el pueblo ahora tendrá que lidiar sin su ayuda.
⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛⬛
Era una mañana un poco nublada y la familia estaba viendo que hacer para poder ayudar ahora que no contaban con sus dones,una mañana un poco estresante para Julieta quien todavía se sentía dolida por la perdida de si hija que ya tenía 10 meses de fallecida.
Así que la cocinera decidió salir y caminar un poco cerca de las montañas del pueblo.
Narra mente de Julieta.
Ahora que mi comida no sirve para curar a la gente ,quien va ayudarlos, alguien tendría que remplazar mi lugar, pero no hay ningún doctor aquí,todo el mundo estaba acostumbrado a solo comer mi comida que nadie se tomó la molestia de estudiar medicina.
Ojalá y mi isa traiga a un experto cuando regrese de su viaje en el pueblo vecino.
........mira.. Mirabel...(acercándose a la silueta lejana)
Julieta:¡hija eres tú!....
*La de mayor edad se detuvo al ver qué quien se veía a lo lejos era nada más y nada menos que una pequeña niña de no más de tres años *
Julieta:o por Dios,que hace una chiquilla como tú solo por estos rumbos.
La pequeña solo se quedó viendo callada cuando empiezo a llorar.
Julieta:o no,no espera(cargandola en sus brazos)shh, shh,🎶 tranquila pequeña barranquera 🎶 pronto volarás 🎶con tus plumas coloridas y cola inusual🎶verás que con el tiempo pronto cantaras 🎶pero por lo pronto,...tu sonreiras 🎶
*Tras detonar esa dulce y suave canción la pequeña dejo de sollozar y se calmo abrazando a Julieta *
Julieta:descuida dulzura,te voy a cuidar.
*Julieta se dirigió de nuevo hacia la casa*
Agustín:amor donde estabas te estaba buscando y... Julieta de dónde sacaste a la niña.
Julieta:no es linda,la encontré perdida en las afueras del encantó así que decidí traerla para acá.
Agustín: Pero cariño..estás segura que no le pertenece a ninguna de las familias de aquí.
Julieta:muy segura, pero tranquilo adentro veré si me dice algo que nos ayude.
*Agustín y Julieta entraron y llamaron a todos en la casa para una reunión*
Pepa:a ver, a ver,déjame ver si entendí,me estás diciendo que está niña...estaba ¿Sola? En la montaña.
Estás segura que no había nadie cerca.
Julieta: segura,cuando la vi me asegure si no tenía familia cerca.
Es más cuando la encontré estaba llorando.
Y no quise dejarla ahí.
Félix: bueno la niña ya se ve un poco grandecita tal vez nos diga algo que nos sea útil.
*Tosiendo*hola, pequeña como te llamas.
La niña miro desconfiada y luego miro a Julieta quien movió la cabeza en señal de acertacion.
- i nobre...es Sol...(dijo apenas)
Félix:a Sol ,y dime parce donde está tu familia.
Sol:o no tego familia (haciendo un gesto triste)
*Luego abrazo la pierna de Julieta*
Antonio:y si nos la quedamos (dijo inocente y alegre el niño)
*Pepa escupió el café que estaba tomando*
Pepa:que!
Julieta:es una gran idea.
*En eso Agustín se llevó un momento a su esposa para hablar en silencio*
Agustín: cariño estás segura de lo que estás hablando.
Adoptar a una niña pequeña.
Julieta: pero claro que sí,es lo correcto,o que prefieres dejarla abandonada a su suerte.
Agustín: claro que no pero...*tomando sus manos con delicadeza*
Solo quiero saber que está decisión tan repentina no tiene nada que ver con lo sucedido en el pasado.
Te conozco amor y no quiero que sufras más.(dijo con preocupación el de bigote)
Julieta: tranquilo,no tienes de que preocuparte.
*Regresando a la sala*
Julieta:he tomado la decisión familia
Sol se convertirá en una integrante más de aquí.
*La familia (salvo Antonio) se quedó muy sorprendida,ante lo que dijo la cocinera, pero pensaron que tal vez esa pequeña niña traería un poco de felicidad después de tanta tristeza*
ESTÁS LEYENDO
porque se tiene que parecer a ella
FantasyMirabel murió tras el derrumbe de casita y tiempo después Julieta adopto a una bebé que se encontraba abandonada en las afueras del encantó. pero cuando la chica creció su increíble parecido con la fallecida era sorprendente y esto hacia que el dolo...