¿La magia es real?

392 47 23
                                    

Hace un mes que había terminado la universidad, graduándose con honores por supuesto, y por el momento, no sabia en que empresa trabajar, muchas le dieron un puesto entre sus filas, pero aún no escogía una y pareciera que no estaba interesado del todo en ninguna.

- ¿Ya tomaste una decisión Hiro? - su tía, como siempre pendiente de él, le preguntaba de vez en cuando.

- Aun no - hizo una pequeña mueca - Ninguna me llama la atención.

- Entonces tomate un descanso, necesito tu ayuda en el café - le sonrió y después salió de la habitación.

- Mmm - vi una ves mas los papeles antes de suspirar e ir con ella.

Había un poco mas de clientela que lo usual, pero ambos se podían hacer cargo sin problema, mientras el azabache recogía los platos de una de las mesas, escucho un poco de una conversación que estaban teniendo los de la mesa junto a él.

- ¿Conectado al reino de los muertos?

- Si, dicen que, si toca su guitarra, puede abrir un portal entre ambos mundos.

- Eso suena increíble.

El solo bufo, era prácticamente imposible que eso sucediera.

Si alguien le preguntaba que, si creía en la magia, obviamente diría que no, aunque recuerda haber conocido a alguien con unos poderes peculiares alguna vez, pero actualmente cree que eso solo fue producto de su imaginación.

Llevo los trastes sucios a la cocina y después regreso para seguir atendiendo a los demás, una persona le pidió que si podía poner las noticias es el televisor y este acepto. Varias de las noticias le llamaron la atención, una sobre una formación rocosa que apareció de la nada en Colombia hace cincuenta años, esqueletos de criaturas marinas humanoides en Italia y algo sobre un último samurái en Japón.

- Ya no saben de qué hablar para que la gente se vuelva a interesar en los noticieros - solo rodo los ojos y dejo de prestarle atención a eso.

Las horas pasaron y el local cerro, el nipón regreso a su cuarto y siguió pensando a cuál empresa se iría, pero ya muy entrada la noche recibió una llamada de su amiga Honey Lemon.

- ¡Hola Hiro! - saludo en español con total entusiasmo - ¿Cómo has estado?

- Hola Honey, me encuentro bien - con una mano sujetaba los papeles y con la otra su teléfono - ¿Tu como estas? ¿Como te ha ido en tus vacaciones?

- Muy bien, no recordaba la ultima vez que vine a México - su característico tono emocionado estaba mezclado con algo de nostalgia - Incluso he escuchado un rumor muy interesante por aquí.

- ¿Rumor? - pregunto con curiosidad.

- Si, sobre un chico caza fantasmas.

- ¿Caza fantasmas? ¿Segura que no te tomaron el pelo? - negó, pareciera que solo inventan eso por turismo.

- Podría ser, pero no lo descarto del todo - soltó una pequeña risa - Me tengo que ir, adiós Hiro.

- Adiós - colgó y encendió su computadora - ¿Cómo pueden creer esas cosas?

Busco sobre cada una de las cosas que escucho a lo largo del día y vaya que se sorprendió al ver mas de una noticia o pagina hablando sobre estas cosas. "El encanto, el valle oculto en Colombia", "Portoroso, el hogar de las criaturas del mar", "Santa Cecilia, el portal entre la vida y la muerte", entre otros nombres extraños que solo le hacían creer que si se trataba de incitar el turismo.

- Parece que si son puras falsedades - negó y se metió a los videos para haber si había algo, puso el primero que le salió y lo miro sin ningún interés.

Se veía que había sido grabado con la cámara de un celular, tanto por la calidad como por el movimiento de la misma, en el video salía un chico tocando una guitarra alrededor de varias flores naranjas, de un momento a otro estás comenzaban a brillar y según lo que entendió, porque estaban hablando en un idioma que no dominaba mucho, el ambiente cambio de golpe y se sentía como si hubieran distintas presencias alrededor.

- De seguro todo fue planeado, pero se ve muy real - cerró las páginas y apago la computadora.

Se levantó de la silla y se recostó en su cama viendo fijamente el techo, como si eso le diera las respuestas a sus dudas e incógnitas, después de estar así un largo rato se levantó y volvió a prender la computadora.

- "Debo de estar cometiendo una locura" - pensaba mientras se metía a la pagina de una aerolínea y compraba un boleto a México.

Según lo que le salió, mientras que pocas personas creían en lo de los demás países, varios afirmaban que lo qué pasaba en México era real, así que era un buen lugar para comenzar su investigación.

- Comprobemos si todo eso es falso o real - se dijo a sí mismo mientras veía que la compra ya estaba hecha y que su avión saldría la próxima semana, tiempo suficiente para planificar bien todo lo que haría.

Bitácora: Un mundo mágico. Los viajes de Hiro HamadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora