Capítulo 8

117 12 0
                                    

Peter llegó esa noche con Gwen, ella parecía menos paranoica ahora.

—Hola Gwen —saludó Peter y la chica lo miró.
—Ella tiene razón —confirmó Gwen—. La rubia... la rubia de bucles me refiero —explicó Gwen—. Te pareces a mi Peter, pero sé que no eres él ¿Puedo saber quién eres?

—Este soy yo —dijo Peter quitándose la máscara.
—Mismo nombre... mismo alter ego... diferente rostro —comentó Gwen.
—Sé que posiblemente no debería decirte esto, pero... he tratado realmente de no hacerlo... pero supongo que a mi me gustaría saberlo de estar en tu lugar —dijo nervioso Peter—. Creo que Mare abrió el portal justo en el momento antes de tu muerte.

—Si... lo estuve pensando —analizó la chica con la voz triste—. ¿Sabes Peter? Yo estaba ayudando a mi novio... me dijo que no me moviera, que no fuera... no le hice caso, quería ayudarlo. ¿Tienes tú novia, Peter?
—Es complicado —respondió dudoso.
—¿Por qué? ¿No tienes tiempo más que para ser Spiderman? ¿Su padre te pidió que te alejaras de ella? ¿Quieres protegerla y la alejas? —inquirió Gwen y Peter se dio cuenta que de hecho estaba reflejando sus propias preocupaciones.

—Ya pasamos esa parte creo... —dijo con una pequeña sonrisa a Gwen—. La de alejarla para protegerla, me refiero... ahora sin embargo tengo problemas intentando que ella me recuerde.

Eso pareció llamar la atención de Gwen, quien lo miró inquisitiva, Peter enseguida procedió a contarle la historia, desde el principio, lo complicado de contar fue cuando había conocido a un Spider-Man que coincidía con las experiencias de Gwen, no podía estar seguro, pero casi podía asegurar que ella era la misma Gwen que uno de los otros Spider-Man había perdido, al menos las historias coincidían mucho, así que procedió con el mayor tacto que pudo, a relatarle todo.

—Tienes el corazón noble Peter Parker —dijo ella.
—Casi arruino el mundo por egoísta, puedo diferir contigo en el comentario —debatió Peter, Gwen solo negó con la cabeza.
—El camino para un héroes es largo, siempre habrá pérdidas que fracturen el alma y rompan el corazón, y son esas precisamente las que le proveen de la sabiduría necesaria para tomar las decisiones correctas, no las que pueden parecer mejores —dijo ella mirando a Peter.
—Son palabras sabias —comentó Peter, ella sonreía tristemente.
—Papá solía decírmelo siempre que tenía un trabajo especialmente difícil... él era policía, no un héroe como mi Peter, pero un héroe al final —le explicó Gwen—. Después de tantas pérdidas Peter... haberlos hecho olvidarte es lo segundo más valiente que he escuchado nunca.

—¿Y qué es eso que corona tu lista?
—Que quieres hacerlos recordar —sonrió ella—. Posiblemente deberías darle un par de consejos a mi Peter... aún no entiende esa parte supongo, él no lo ha perdido totalmente todo.
—No te tiene allí, él debe pensar que te perdió.
—Igual no estoy muerta, solo en otro universo y estoy segura que tarde o temprano volveré, no pienso quedarme de brazos cruzados... voy a volver a él.
—Bueno, eso te coloca en el segundo puesto detrás de mi y mi intento por hacer recordar a mis amigos —comentó Peter—. También es lo suficientemente valiente Señorita Stacy.

—Fue agradable charlar contigo y decía en serio lo de que deberías hablar con mi Peter, podrías darle un par de consejos.
—No soy la sabiduría andando, Gwen.
—No necesitas ser muy mayor para serlo, después de todos, son las experiencias las que dan sabiduría.
—La "rubia de bucles" y yo —dijo Peter divertido—. Estamos trabajando en un portal... habría que hacerle un par de cambios para que logre extraer tu mundo de tus recuerdos y abrir el portal con eso... mientras Mare también está empeñada en volver a abrir un portal a tu universo, de cualquier forma, lo que suceda primero, espero que esto sea una buena segunda oportunidad para tí y tu novio.
—Gracias Peter —dijo Gwen con suavidad—. Podría unirme a ustedes en lo del portal, si quieren y aceptan mi ayuda... Por cierto ¿Cómo se llaman las chicas? y ¿Por qué la máquina de portales humana no sabe tu nombre?

Spiderman: Returning HomeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora