I. Primer susto: parte uno.

4K 255 34
                                    

Último año de secundaria, 5 de mayo.

Era un día cálido y soleado. Uno de esos que las jóvenes disfrutaban y solían ir al lago después de la escuela. Habrían saltado al agua tranquila y fresca y se habrían salpicado unas a otras, hasta que los jóvenes se hubieran unido a ellas. Entonces tal vez habrían tenido una carrera o tal vez cada pareja se habría alejado, en busca de privacidad. O tal vez los muchachos habrían estado juguetones, pero un poco cansados, y se habrían aliado contra ellos, tratando de hundirlos suavemente. Al final, todos se habrían tumbado en la hierba, mirando el cielo y riéndose mientras el sol se encargaba de secarlos. Habrían bebido cervezas, cuál de ellos habría salido a escondidas, y habrían bailado toda la noche.

Sí, podría haber sido uno de esos días. Y se habrían divertido.

Pero cuando Jisoo agarró dolorosamente el brazo de Jennie en medio del pasillo de la escuela y la arrastró con fuerza hasta el baño más cercano sin siquiera saludarla, todos sabían que el cielo se volvería tormentoso, y el día ciertamente no iba a ser uno de "esos días".

Jisoo estaba más pálida que de costumbre, eso fue lo segundo que intrigó a Jennie. Su mejor amiga estaba furiosa, y ni siquiera había llegado a tal color la última vez que tuvo un virus estomacal.

—Afuera. Todas ustedes. AFUERA—. Jisoo se enfureció mientras lanzaba una mirada amenazadora a unas estudiantes de primer año que estaban petrificadas. Realmente no había levantado la voz, pero nadie se atrevió a estar en desacuerdo.

Ese fue el golpe final.

Los ojos de Jennie se abrieron por sí solos, completamente atónita por el comportamiento de su amiga. La chica de cabello rubio entonces comenzó a caminar por la habitación, mordiéndose nerviosamente las uñas mientras su cuerpo seguía temblando.

¿Qué demonios estaba pasando? Jisoo era la chica más dulce que había, incluso si todavía tenía un poco de temperamento.

Era muy popular en la escuela, siendo la líder de muchos clubes y más, especialmente de la asociación humanitaria de la escuela. Tenía un gran corazón y muchas personas solían sentirse con derecho a acercarse a ella y hablar sobre sus problemas. Ella siempre ofreció un hombro reconfortante y un oído abierto, así como Jennie, quien generalmente era su mano derecha; una indisociable de la otra.

—¿Qué te ha pasado?

Cuando Jisoo se negó a hablar y siguió caminando, Jennie decidió saltar sobre el fregadero y tomar asiento. No había necesidad de apurar a la otra chica, solo se molestaría y se cerraría más duro que una ostra. Aún así, tenían que estar en clase en menos de diez minutos. Tendría que acelerar el proceso.

—¿Vas a decir algo? ¿O dejarme preguntarte si te has vuelto loca después de tu pequeño acto ahí fuera?—, la de cabellera naranja le preguntó, un poco más dura de lo que pretendía. Aun así, obtuvo los resultados que esperaba.

Jisoo se volvió hacia ella, con el pulgar todavía en los labios y una mirada angustiada en sus ojos café.

Se quedó congelada allí por un segundo, mirando a Jennie como si estuviera notando su presencia. Eso hizo que la mente de Jennie colapsara bajo las miles de preocupaciones que inundaban su mente.

—¡¿Hola?!—, Jennie lo intentó con escepticismo, tratando de traer a Jisoo de vuelta a la tierra.

Ahora, Jennie realmente estaba preocupada.

Su mejor amiga entonces se lanzó a la acción, corriendo a los puestos y abriendo cada uno de ellos, asegurándose de que todos estuvieran vacíos.

—Definitivamente te has vuelto loca...—, murmuró la chica de cabello naranja. Cuando la tormenta de cabellos rubios pasó rozándola, Jennie la tomó de los brazos y logró mantenerla inmóvil. —Vamos, Chu, me estás asustando. Di algo, cualquier cosa—. Sus ojos suplicaban, su corazón latía rápido y sus palmas sudaban.

¡¿Mamás?! | Chaesoo G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora