CAPÍTULO DOS: BLACK CHRISTMAS PT 2

158 9 12
                                    


Peter examinó de forma rápida al hombre frente a él.  Una barba de varios días se notaba en su rostro, el cual también tenía unas profundas ojeras. Además del cabello y la ropa ligeramente desaliñados, Eddie parecía un hombre común y corriente por lo cual no entendía la presencia de el "cosquilleo".

Aún con algo de recelo extendió la mano, listo para defenderse pero no pasó nada.

— Mucho gusto, Eddie. Soy Peter. Peter P...

Sus palabras quedaron interrumpidas por el ruido de sirenas de policía pasando cerca de el cementerio. Peter se agachó, sabiendo que su tía May de nuevo tendría razón: no regresaría a su casa esa noche.

— Lo siento, me tengo que ir — dijo dando unos pasos atrás algo apresurado

— Está bien, un gusto ¿Peter?

— Si — dijo el chico comenzando a alejarse rápidamente — ¡Peter Parker! — alcanzó a añadir antes de desaparecer por la salida del lugar

— Oh .. — murmuró Eddie

— AHORA SABES PORQUE VENIMOS — dijo la voz ronca y burlona dentro de él

— No... No, no — dijo Eddie repetidas veces — no tenemos nada que hacer aquí ¿por qué quieres atacar a Parker? ¿qué quieres hacer?

No pudo decir más, la criatura negra envolvió su cuerpo por completo y una sonrisa llena de dientes afilados apareció en el rostro de Venom.

— YA LO ENTENDERÁS, EDDIE — dijo arrastrando las palabras

——————

Peter entro rápidamente a un callejón y en cuestión de segundos, Spider-Man salió.
Lanzó una telaraña al edificio más cercano para comenzar a balancearse buscando las patrullas.
Pudo identificar a dónde se dirigían después de un rato: la joyería Tiffany, una de las más exclusivas de Nueva York.

Se adelantó a los autos que iban quedándose atascados por el tráfico hasta aterrizar en el techo del lugar. Notó que la entrada estaba abierta así que sigilosamente entró.
Las alarmas sonaban con fuerza con todas las puertas de seguridad cerradas y justo en medio  había una maleta negra abierta repleta de joyería. Rasco su cabeza confundido ¿quién entraría a robar y dejar el botín justo ahí? Levantó la maleta y el sonido de las cámaras de seguridad le hizo sobresaltarse.

Acababa de dejarla de nuevo en el piso cuándo su sentido arácnido le hizo moverse y esquivar justo a tiempo un golpe. Arrojó una telaraña intentando atrapar al culpable pero no podía hacerlo, la silueta se movía con agilidad y rapidez hasta que se perdió de vista.

— ¿Pero qué...?  — al girarse pudo darse cuenta de que la maleta ya no estaba ahí.  — Oigan ¿no saben que es de mala educación tomar cosas de los demás? — dijo en voz alta

— Ay, lo siento ¿era tuyo?

Spidey giro, algo confundido por la rapidez en que la persona estaba ahí, por la forma en la que no había prevenido sus movimientos pero sobre todo sorprendido por lo seductor en aquella voz .De las sombras emergió una figura femenina envuelta en un ajustado traje negro y plata, usaba un antifaz y una abundante cabellera blanca recogida en una coleta.

—No creo que las joyas sean mucho tu estilo de todas formas, cariño. Les van mejor a los gatos que a las arañas.

— Vaya, los ladrones en esta ciudad tienen una fascinación por los animales ¿no? Al menos los gatos me agradan más que los rinocerontes o los lagartos. Y ni hablemos de los buitres — mientras hablaba Peter se movía lentamente a la par que ella, haciendo un círculo

— Exclamó el hombre ARAÑA ¿se habían acabado los insectos? ¿que te hizo escoger eso?

— Muchas preguntas ¿no crees?

— Soy curiosa — respondió la chica con fingida inocencia

— Con lo malo que es eso para los gatos ... Ahora, si me disculpas, esto se queda conmigo— aprovechando la distracción de la mujer, Spidey lanzó una telaraña para recuperar la maleta, justo después de eso, las cámaras volvieron a hacer ruido

— Bueno querido, que se quede contigo. Igual yo solo venía por esto — levantó la mano con un collar brillante, la principal pieza en una subasta que se haría pronto — y gracias a tí, ahora nadie sabrá que fui yo

En las pantallas comenzó a reproducirse un vídeo claramente cortado de Spider-Man entrando al lugar, tomando la maleta y diciendo "esto se queda conmigo"

— Oh mier...

— ¡Policía! — las puertas del lugar se abrieron de golpe y la chica había desaparecido.

— Ojos que no ven — murmuró Peter para después lanzar telarañas a las diferentes cámaras hasta desconectarlas esperando que el corto circuito borrara el vídeo — ¡llegaron los de azul! Tengan — dijo arrojandoles la maleta y levantando las manos — pronto recuperaré lo que falta, se los aseguro

— ¡Alto ahí!

— Lo siento, pero es Navidad chicos. Les prometo que en año nuevo me quedaré con ustedes.

Dicho eso, con ayuda de sus telarañas salió del lugar, intentando evitar las balas que comenzaban a disparar en su dirección.

La nieve volvía a caer con fuerza mientras Spidey se balanceaba por la ciudad intentando encontrar a la chica pero no había ni un solo rastro de ella.

———————

Después de horas de búsqueda sin resultado, Peter regresó a su departamento, chorreando por la nieve y temblando un poco por el frío.
Al entrar por la ventana vió un papel tirado en el piso cerca de la puerta que decía con letras grandes: "LA RENTA, PARKER. TIENES UNA SEMANA"

Arrugó el papel para arrojarlo a la basura y se quitó el traje, dejándose caer en la cama. En cuestión de minutos comenzó a estornudar por el frío al que había estado expuesto en la noche así que se cubrió con las cobijas antes de revisar de nuevo su teléfono.

*MENSAJE DE TÍA MAY 12:40AM*
¿Dónde estás Peter? ¿Volverás? Ya están todos aquí.

*MENSAJE DE SARAH STACY 12:50 AM*
Feliz navidad, Peter. Los chicos te envían saludos y te enviamos los mejores deseos.  Se que Gwen esta feliz dónde esté y te desea lo mismo.

* MENSAJE DE TÍA MAY 1:32 AM *
Estoy apunto de dormir. Ven a comer más tarde.
Se que estás ocupado pero sería bueno pasar un rato contigo ya que no volviste. Los chicos Watson estarán aquí.

* MENSAJE BETTY BRANT 1:40 AM*
Peter se que es Navidad pero Jameson no deja de llamarme preguntando por ti y pidiéndome que le dé tu teléfono ¿dónde estás? No quiero hacerlo pero...

*MENSAJE BETTY BRANT 1:50 AM*
Lo siento.

*MENSAJE DE JJ JAMESON 01:50 AM*
PARKER, ESPERO QUE TENGAS FOTOGRAFÍAS DEL INCIDENTE DE TIFFANY.

* MENSAJE DE JJ JAMESON 2:00 AM *
PARKER, NO TENGO NOTICIAS DE TI. EL NUEVO FOTÓGRAFO TIENE MATERIAL DEL CRIMINAL ENMASCARADO HOY Y TU NO RESPONDES  MIS LLAMADAS. ESTÁS DESPEDIDO.

*MENSAJE DE JJ JAMESON 2:01 AM*
No estás despedido. El chico nuevo no está seguro de trabajar siempre aquí y actúa más extraño que tú. PERO REDUCIRÉ TU PAGA SI SIGUES IGNORANDO MIS LLAMADAS.

* MENSAJE SERGEI DITKOVICH 2:10 *
Nuevo año, nuevo inquilino si no pagas la renta. UNA SEMANA PARKER. Que no me abras la puerta no cambia eso.

Peter bloqueo el teléfono ignorando el resto de mensajes y sintió la necesidad de aventarlo lejos (cosa que no hizo porque eso habría implicado comprar uno nuevo y no tenía dinero para eso). Puso la almohada en su rostro y ahogó un grito. En ese momento su teléfono sonó y lo tomo de nuevo para ver la notificación.

NUEVO ARTÍCULO DAILY BUGLE:
AMENAZAS. El Hombre Araña y su nueva aliada, Black Cat. Juntos en el robo de una pieza histórica de Tiffany.
Fotos por: Eddie Brock.

Peter miró el artículo una y otra vez. ¿Amenaza? ¿Black Cat? ¿Eddie Brock?

Si, esa era una negra navidad.
A veces odiaba que un gran poder conllevara una gran responsabilidad.



Hoax , The Amazing Spider-ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora