Vagando en arena

6 1 0
                                    

Genesis se sentia muy relajada,en el balcon,admiraqndo a ese viejo faro que ,la hacia sentir la protagonista de aquel cuento viejo,Genesis cada segundo sentia mas y mas curiosidad con cada segundo,entonces salio de su alcoba y dio varios pasos hasta llegar a la cocina,el piso rechinaba con cada paso que daba ,como la leña quemandose,solo se escuchaba desde abajo un "tap-tap-tap" de sus tenis caminando veloces entre esos pasillos de madera que hacian que se sintiera un duende en un enorme y viejo arbol.

al bajar,bajo lenta y relajadamente ,tomada de la barandilla de hierro a un costado de las escaleras,se encontro con sus dos abuelos hablando en la cocina,ya habian acabado de acomodar las cosas de la cocina y ahora se encontraban tomando te y comiendo un pastelillo con fresa cada uno.

-h-hola Genesis ,que te parece tu alcoba?

exclamo la abuela quitandose las migajas de su boca

-esta muy lindo,ademas me encanta la vista, muchas gracias por cuidarme

dijo Genesis haciendo una pequeña reverencia con la cabeza

-ah,no es nada querida,es un placer tenerte aqui

dijo su abuela acariciando su taza de te color blanco con dorado que tenia pintadas unas flores,entonces el abuelo interrumpio

-gustas cenar pequeña?

-no ,gracias abuelo,aun estoy llena de la comida..... oigan..

dijo mirando a todos lados

-han visto a salem?

-ah si querida,el se encuentra en nuestra recamara,en el piso

dijo la abuela

-ah okay,si me disculpan le dare su cena

-claro hija

dijo la abuela

entonces,se dirigio rodeando la mesa a unas puertitas color chocolate que estaban encima de la estufa ,una estufilla color negro azabache ,estaba limpia,ya que la abuela era aficionada de la limpieza,Genesis veia su reflejo,entonces abrio las puertitas y soltaron un chillido ,entonces,tomo las croquetas ,fue a la alcoba de los abuelos,na alcoba muy linda con un baño,era color blanca y en la pared donde la cama se encontraba recargada,tenia papel tapiz con varios tonos de azul,y tenian figuritas que simulaban unas olas poco realistas y planas,la cama era color blanca y se veia comoda, con esa colcha color verde pastel y unas fundas blancas acompañada de una cobija azul marino,tambien habia un sillonsito color gris y dos alfombras que estaban en uno y otro costado de la cama,eran color beige,el gato salem reposaba en el tapete del lado donde duerme la abuela,entonces,  saco a salem,que con un pujido ,respondio a que su dueña lo cargara,lo saco con esfuerso,ya que ese gato era pesado,lo llevo a la sala y alli puso su plato,le sirvio croquetas,caian como el agua de una cascada, y en otro recipiente agua,mientras el comia,pregunto a sus abuelos si podia salir a la costa,le dijeron que si , pero que se abrigara,entonces  salio con una bufanda gris tejida a mano,y un abrigo cafe claro,como el color del cafe con leche que su madre tomaba en las mañanas,unos guantes con rayas rojas y azules que no tenian separacion para los dedos y un gorrito color blanco con detalles negros.

salio,el aire la recibio con una fria bienvenida ,era muy fresca,limpia y pura, como ella pensaba, aire salado,cerro la puerta y bajo la pequeña colinilla con la nariz roja y sus ojos azules brillaban de emocion,vio el auto verde capullo de tulipan de los abuelos ,el cual se veia de varios colores causa del anochecer,admiro el piso con tierra rojiza conflorecillas amarillas y  piedras irregulares,de muchas formas,puntiagudas,redondas,extrañas,triangulares entre otras.mientras Genesis bajaba,a la mitad del camino de la colina recordo su priedra color escarlata que hayo esa tarde,genesis penso en que era muy linda, y que quizas preguntaria luego a su abuela o algun minero que piedra era.Llego hasta el pie de la colina,cerro un pequeño porton de fierro que usaban como proteccion a la casa,cerro el cancel admirando la casa y el divino cielo atras de el,era un anochecer hermoso,con las nubes color rosa,azul y amarillo,esas aves que las complementaban como anillo al dedo,y la cabaña enfrente de el,bajo la mirada y vio la tierra,las piedritas y las florecillas,le parecio muy lindo como danzaban al son del viento ,moviendose de una forma tan simultanea y automatica.

camino hasta la costa y le parecio hermoso,pocas veces habia visitado a sus abuelos,y solo de pequeña,y  a la playa , alrededor de 2 o 3 veces durante su infancia,la arena con un color poco rojizo y piedras por doquier y el agua mas salada que nada ,formaba una forma circular para despues estrellarse y cuartiar y romperse y transformarse en espuma que a su vez,se arrastraban hacia ella para desues regresar y continuar ese ciclo la hacian sentir libre y ligera.entonces vio algo deslizarse entre esa espuma salada y juguetona,se inclino para ver y sus tenis se salpicaron con pequeñas chispas que parecian diamantes de agua salada,entonces,vio una caracola,sin pensarlo,la tomo y la admiro,era muy linda,parecia el cuerno de un unicornio,era largo y puntiagudo,color beige con detalles cafes,la guardo en su bolsillo y camino unos minutos para tambien sentarse y admirar ese faro enorme,tan lindo... empezo a recordar de nuevo aquel cuento y se pregunto por que la sociedad tachaba la homosexualidad,como si se tratase de algo malo,es decir ¿es malo ser unx mismx?es algo normal y la sociedad lo pone como algo horrible, un pecado,entonces se enojo,se levanto y siguio caminando por la costa,en seguida el enojo s ele paso.despues de un rato regreso a aquel cancel que era color blanco,y entones subio la colina de nuevo,entro a su casa y parecera que la colina la despidiera,por que antes de entrar a la casa, un viento frio y fresco resoplo fuerte y a la vez ligeramente en su cuerpo,ella sonrio y entro a la casa.

Estrella guiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora