Después de que a Genesis le dijeran que se quedaría con sus abuelos debido a que la novia de su mama, Rhea, no tenía sueldo estable, ella empaco sus cosas, estuvo organizándose todo el asunto por alrededor de una semana, una semana en la cual un minuto contaba como un año. Ella solo quería largarse, todo le traía a la cabeza el recuerdo de ella :la mesa del desayuno, los muebles que escogió con ella, la comida que ella había comprado en compañía de Genesis, y más que nada, la habitación de Alexia
Tuvo un velorio de lo más sencillo, donde asistieron muchos clientes de la farmacia, que ella había atendido y de los cuales ellos estaban fascinados con ella, ya que escojia los mejores remedios naturistas. Había tíos, tías, primas, amigos y demás en esa reunión tan desafortunada. El ataud era muy sencillo, no era nada llamativo ni tampoco sofisticado, la familia cooperó para conseguirlo y así almenos brindarle un ataud lindo.
Mientras el viento resoplaba y ella se estremecia y las flores se sacudian,Genesis no podia pensar en nada más que en ella, ella recordaba la infancia mientras algunos familiares rezaban, el padre oraba y el viento resoplaba, las hojas y piñas de pino caían y los pajaros volaban en grupo, nisiquiera en la escuela pensaba, al haber dejado de ir por una semana, solo estaba en casa, jugando entre la hierba, acariciando o molestando a él gato salem, tratando de estar siempre fuera, para no estar viento sus pertenencias o compras, trataba de distraerse, pero era imposible, donde quiera miraba el recuerdo desvanecido de su fallesida Madre; miraba el cielo y recordaba cuando le decía que el cielo era azul por que existían duendecillos que lo pintaban así para dar felicidad a la gente (en ese momento solo sentía un vacío en su alma), si veía a salem, recordaba el por qué salió aquel día de aire fresco con olor a pino y trigo, veía la casa, allí posada con un color tinto oscuro, triste y a la vez alegre y relajante, era como una casa multiemocion, y ni hablar de los recuerdos que le venían a la mente, entonces el velorio terminó, el aura era simplemente negra y espesa, todos le daban el pésame a Genesis y ella con una expresión fría como aquel clima, decía con una voz ronca, con un nudo y con unos ojos inchados y rojos por llorar un forzado "gracias". Así fue toda la tarde, infinita a más no poder.
Después de unos insoportables, largos y tristes días, llegó el día, el día en el cual, se iría a vivir a la costa con sus abuelos maternos, a aquella costa con arena de un color vivo con caracolas piedras, tierra roja y agua cristalina, un lugar nuevo para crear nueva vibra, aura y sobre todo, estado en general y renovarse un lugar... Con olor a sal..Cap num 3 FIN
Gracias por ver :D espero les guste, favor de no resubir ^^
ESTÁS LEYENDO
Estrella guia
Novela JuvenilGénesis al quedar sin mamá, termina viviendo con sus abuelos maternos, en una bellísima costa en la cual su vida se reinventa y ella descubre cosas de ella misma, junto con sus amigxs, ella supera y ayuda a superar las dificultades que se presentan...