Una Lagartija Tornasol

1 0 0
                                    

En la semana siguiente, Genesis asistió a la escuela:
Se levantó temprano, se vistió con unos vaqueros azules y una camisa color verde pistache, que tenía detalles con brillos sintéticos, un chalequito de pana de tono algo rojizo y café, como color terracota, unas botas de charol como negro y un gorrito color blanco, ese día hacia mas calor, no estaba tan fresco como los días anteriores, el aire era cálido y la luz del sol se colaba por la ventana de marco blanco que decoraba la casa,ese día el sol, el clima, el faro y en si la sensación cálida y de que todo saldría bien abrazo a Genesis, como si el tibio y cálido sol se colase por su ventana, la abrazara, con unos brazos brillantes, que radiasen luz con tonos de distintos colores y tonos, y con un beso cálido pero a la vez fresco y relajante, le dijese que todo saldrá bien.
Genesis se asomo por su ventana para admirar el paisaje, el clima y aquel faro, sus ojos café oscuro tornaron un brillo lleno de vida y un color miel claro al exponerse al sol, sus pecas parecían constelaciones en la noche de un cielo despejado, y su cabello torno unos brillos color dorado y rojizo, a pesar de que su cabello era muy obscuro, era la representación gráfica de que esa etapa de su  vida pasó de ser una nubd enorme acompañada de agua salada con exoesqueletos de animales y algas, a ser un lugar lleno de brillo y al mismo tiempo soledad, como el paisaje que se posaba al otro lado de su ventana, un faro solitario representaba su soledad, pero el sol era como la representación de la luz de aquel día, aquella luz que la abrazaba, las flores de afuera de la casa representan una felicidad y emoción interior de ella por ir a la escuela después de 2 semanas y media, se sentía llena de vida, y se sentía mal al no poder compartirla con su mamá...
Bajo para tomar el desayuno con sus abuelos, su abuela estaba arreglada y vestida, con unas botas de piel color café caramelo y un vestido floreado color rosa con tonos color violeta pastel, acompañada de una blanca trenza con destellos plateados y una sonrisa encantadora. Su abuelo vestía una gorra color verde, una camisa de franela color verde con cuadros negros, algo desgastada y pelusienta, su fajo de piel con una hebilla con forma de círculo, sus botas de piel café obscuro, como un café matutino, su pantalón de mezclilla color azul rey desgastado y acompañado de una deslumbrante sonrisa y un cabello que parecía de diente de león rizado.
Entonces procedió a ir a la mesa para tomar el desayuno, se veía delicioso:
Un pan tostado con jalea de abeja con unas espolvoreadas de canela molida, un jugo de naranja y un café con leche, algo de manzana con limón y en el frutero había papaya y melon con queso cotagge a un costado, así podría servirse queso quien quisiera a la cantidad que quisiera.
Se dirigió a la cocina:
-Buenos días, abuelo y abuela
-Buen día génesis - dijo su abuela
-¿cómo dormiste? - preguntó colocando una cuchara en el queso cotagge
-buen día génesis - dijo su abuelo dirigiendo una sonrisa brillante y suave a Genesis
-buen día, dormí bien abuela ¿ y ustedes? - dijo poniendo su mano en el vaso de jugo de naranja
-Bien gracias-dijo la abuela
-¿Emocionada por hoy? - dijo el abuelo sonriente
-más que nada nerviosa-dijo limpiando se la pulpa de naranja de los labios
-No te preocupes, eres aplicada y lista, te irá bien-dijo el abuelo tomando un sorbo de su taza de café con leche haciendo un tipo de brindis con la taza
-Tu abuelo tiene razón-dijo la abuela
-Gracias a los dos, por cierto, el desayuno se ve delicioso abuela, quiero comer todo-dijo génesis feliz
-gracias cielo - dijo la abuela mirando al abuelo como diciendo con sus ojos "¿oíste eso? esta sintiéndose mejor" y el abuelo 'respondía'  "ya veo" mientras génesis retiraba la mirada de la conversacion dirigiendola a su plato.
Comio, se lavo los dientes y re acomodo un poco el cabello con agua, se hizo una trenza, tomó su mochila turqueza y salió, tomó su bici y al tratar de tomar una bufanda color gris del perchero colgado en el exterior de la puerta, noto que a un costado había una Lagartija color tornasol, muy linda, de tamaño mediano mirándola fijamente, el sol resaltaba sus colores, hizo la seña como si la saludar a con la cabeza, entonces, partió a la escuela.

Parte 8 FIN
FAVOR de no resubir ^^ espero les guste

Estrella guiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora