❁Favor de ser pacientes, todas tendrán su debido premio ❁
❁ C R I T I C A ❁
Categoría: Fantasía
Autor: NyxDaeris
Historia: Lector Nocturno | | YM-HV-NJ
Criticar por: parkymin116
Sinopsis:
Jimin es un joven lector, que solo lee de noche. Paseando entre librerías se encuentra con un libro que inmediatamente llama su atención y lo lleva con el. Cuando comienza a leerlo a cierta hora de la noche, se da cuenta que ya no se encuentra en su cuarto, si no dentro del libro, y no solo eso, sino que también se percata de que no es el único que no pertenece a ese lugar.
Critica:
Que puedo decir, es muy hermosa la historia, me encanta.
Es una historia que aunque te hace llorar te da un sentimiento muy lindo de toda la amistad que se va formando a lo largo, por más extraña que parezca.
El auto corrector siempre hace de la suyas, o puede ser hasta los acentos y comas que van en lugares donde no deberían de ir, pero fuera de eso todo es perfecto, la trama, los personajes, los lugares y demás, es muy lindo.
Es una linda historia que puede hacer llorar a muchos.❁ E N T R E V I S T A ❁
Entrevista hecha por: parkymin116
—Hola ¿Cómo están? Yo soy Mimi—saluda moviendo la mano. —Me encuentro aquí para poder realizar una entrevista correspondiente a ¡Nyx! Con quien emos contactado vía telefónica ¡Hola! —se dirige a la chica que se encuentra detrás de la línea. —Ella fue ganadora del segundo lugar en la categoría Fantasía con la historia ¡Lector Nocturno! ¿te parece si empezamos?
—Hola a todos y por supuesto, estoy lista.
—Bueno, primera pregunta ¿Cómo fue que llegaste a Wattpad?
— Ufffffff, eso fue hace mucho tiempo, 8 años han pasado ya. Recuerdo que una compañera de secundaria me envió un link para un fanfic que a ella le gustaba mucho, y pues, como estaba en Wattpad y quería mantener el progreso de mi lectura, así como no perder la historia, decidí hacerme una cuenta
—La segunda pregunta es ¿Recuerdas el primer libro que leíste en esta plataforma? ¿Era sobre algún shipp referente a BTS?
—La verdad no recuerdo que historia era, solo recuerdo que era un fanfic, pero después me puse a buscar por mi cuenta historias originales de diferentes autores, y me volví muy adicta, siempre me ha gustado leer, y se sentía bien leer variedad de trabajos
—Como tercera pregunta tenemos ¿Cuál es el género en el que te desenvuelves más? O bien, en el que te sientes más cómoda.
—Ese sería la fantasía, realmente me encanta crear un mundo nuevo en mi cabeza, además que es un género realmente interesante de leer, porque estás leyendo el mundo creado por otra persona, uno totalmente diferente al que vivimos, y muchas veces me he llegado a asombrar en demasía por la imaginación y amor que les han dedicado a todos esos trabajos. Realmente, es un género que no me canso de leer, y de crear..
—Para la cuarta pregunta tenemos ¿Qué te inspira a escribir tus historias? Tanto tu Fanfic ganador como las demás
—Es bastante difícil de decir, porque realmente la inspiración me ha llegado en momentos muy variados y cotidianos. La idea de lector nocturno llegó a raíz de una conversación que tenía con una de mis mejores amigas, y otras historias (tanto publicadas, como nunca publicadas) han nacido mientras lavo trastos, me baño o escucho música. Aunque muchas veces la temática (y las ganas de escribir) tienen que ver con mi estado de ánimo. Si quiero hacer algo bien, tengo que sentirme bien, al menos eso es lo que pienso yo.
—La siguiente pregunta, que es la quinta y dice ¿Sufrió algún cambio importante el Fanfic antes de ser emitido?
—Si, varios cambios. Yo tenía un esquema en un cuaderno a parte sobre cómo quería desarrollar la historia, y procuraba escribir capítulos en base a lo que ya tenía planeado. Pero pasa algo muy curioso cuando escribes, y es que cuando menos te das cuenta, muchas ideas llegan a la mente mientras estás escribiendo, y si la idea me gusta, entonces la voy a implementar, aunque eso signifique mandar al carajo mi plan original, y eso me pasó muchas veces mientras escribía los capítulos de mi fic.
—Bien la sexta pregunta es ¿Cambiarias algo de tu historia?
—La verdad es que sí. No ha sido mi primera historia, pero si ya sido la primera que finalizó al completo y público, por lo tanto sé que hay muchos errores tanto en redacción, y la trama podría estar mejor escrita, así que, si algún día me animo, reescribiría toda la historia para hacerla mucho mejor y más disfrutable para todo aquel que se anime a darle una oportunidad
—Con las séptima pregunta respóndeme ¿Te gusta a ti el rumbo que está llevando?
—Si soy sincera, jamás esperé que mi historia llegara tan lejos. Siempre he sido muy auto crítica, por lo tanto nunca espero grandes cosas de mis trabajos, aunque si los quisiera. Así que, al ver que muchas personas genuinamente disfrutaban de mi historia, dejaban si voto y algún comentario, me sorprendió mucho, a la vez que me hizo feliz, así que podría decir que, a pesar que no es perfecta, me siento contenta por todo el amor que ha recibido.
—Así es, ahora con la octava pregunta dime ¿Algún dato interesante sobre ti? Algo que debas hacer para escribir o algo que debas tener sí o sí para estar cómoda mientras escribes.
—Yo he sido un ratón de biblioteca desde los 10 años, paso más tiempo divagando en mi cabeza que viviendo en la realidad. Adoro leer, crear cosas, y si algo puede mejorarme el ánimo mientras escribo, es escuchar música. Una canción muchas veces puede darme la inspiración que necesito para crear una historia, o simplemente, crear un momento.
—Y dime con la pregunta nueve ¿Has tenido comentarios maliciosos? Si es así ¿Cómo los enfrentas?
—No realmente, solo una vez me topé con un comentario hablando sobre que la trama era muy cliché, pero eso hasta yo lo sé, así que no le di más importancia, después de todo, cada quien está en su derecho de opinar lo que quiera, siempre y cuando sea de forma respetuosa. Además, yo siempre he opinado que los clichés pueden ser interesantes y disfrutables, siempre y cuando sea un buen cliché. Lo sé, suena extraño, pero tiene sentido para mí.
—¡Por ultimo pero no menos importante! ¿Algún consejo para aquellos que no se animan a escribir o participar en este tipo de concursos?
—Es entendible tener dudas y temores al publicar una creación propia, el pensar si llegara a gustar o no, pero, al final, si tú te sientes feliz con tu historia y el resultado, eso se notará en ella, y muchas personas lo podrán notar también y le darán el amor que merece. Así que, si bien no hay que presionarse, tampoco hay que frenarse. Muchas veces simplemente hay que dar ese salto de fe, nunca se sabe que puede estar esperando por ti al final. Y con respecto a los concursos, el participar en este ha sido una experiencia divertida y emocionante, no está de más darle una oportunidad a uno, incluso si no ganaba, no me arrepiento de haber participado.
—Realmente tus palabras son verdaderamente motivadoras, de verdad, personitas tomaran en cuenta lo que dices—suelta un aplauso repentino. —Pues eso es todo por hoy, fue un gusto hacerte la entrevista, espero que para ti también lo haya sido. Muchas gracias por tu tiempo y gracias a todos por leer esta entrevista, síganos sintonizando en Awards para obtener tus premios y seguir disfrutando, soy Mimi y nos vemos hasta la próxima—se despide agitando alegremente ambas manos.
❁ D I S C U L P E N
L A
T A R D A N Z A ❁
ESTÁS LEYENDO
❁ 𝐀𝐖𝐀𝐑𝐃𝐒 ❁
Fanfiction♪ღ♪*•.¸¸.•*¨¨*•.♪ღ♪*•.¸¸.•*¨¨*•.♪ღ♪ ░A░W░A░R░D░S░ ♪ღ♪*•.¸¸.•*¨¨*•.♪ღ♪*•.¸¸.•*¨¨*•.♪ღ♪ Agua, sol y mucho amor has recibido capullito y por eso mismo hoy has florecido ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ˚✩ ⋆。˚ ✩ ┊ ┊ ┊ ✫ ┊ ┊ ︎✧ ┊ ┊ ✯ ┊ . ˚ ˚✩ ¡Ven y recl...