Monstruo
Un médico, un ingeniero electrónico y un periodista entran en un bar y el médico dice "No es un chiste". Pide cervezas y en cuanto la mesera se aleja lo suficiente vuelve a hablar.
-Necesitamos que entrevistes a Javier Ernesto Jaramillo- el médico se pasa la mano por el cabello sucio tratando de aplastarlo para disimular el hecho de que no se ha bañado. - Estamos colgados con la investigación.
-¿Qué tiene que ver lo que están haciendo con Jaramillo? Sigo sin entender el interés.
El ingeniero electrónico respira profundamente un par de veces, pausa antes de la última exhalación, sonríe con la sonrisa bondadosa pero enfurecida que usa un profesor con el niño más lento de la clase. -Esta investigación está basada en la investigación de Jaramillo. En sus métodos, quiero decir, en su modus operandi. Jaramillo mató a esas personas del modo en que lo hizo porque descubrió algo. Necesitamos que lo entrevistes y obtengas sus descubrimientos.
-¿Y qué les hizo pensar que Jaramillo los mató con un propósito especial? Por lo que supe en el periódico todo fue burdo y horrible. Mi editor fue el que le puso "Doctor Voltaje".
Las cervezas llegaron y mientras sirvieron estuvieron callados, con ese silencio que parece gritar "aquí hay un secreto" que la gente ha aprendido a imitar del cine. Nunca se sabe quién puede escuchar. La mesera sólo sirvió las jarras eficientemente y se alejó, agradecida de no recibir insinuaciones de ninguno de los tres.
El ingeniero le hizo señas al médico, quien sacó una resma de fotocopias de su maletín que cayeron pesadamente sobre la inestable mesa que habían escogido en el bar. Un poco de cerveza salpicó sobre la portada de la propuesta de investigación presentada a la facultad de medicina por Javier Ernesto Jaramillo.
-Fue rechazada.
-Por supuesto que fue rechazada, es genial, no tiene nada que ver con enfermedades tropicales ni diseños de prótesis para niños con polio, así que nadie estuvo dispuesto a echarle la mano a esto.
-Es de hace más de una década.
-Sí, al menos 3 años antes del primer asesinato descubierto. Tenemos 9 años de investigación faltantes. Por eso te necesitamos. Tú tienes las credenciales y el acceso a los archivos que no fueron publicados. Queremos todos los datos que hayan descubierto durante el proceso de captura, queremos fotos de las escenas del crimen, cuadernos, faltan muchos datos que no podemos saber cuanto nos tomaría descubrir por nosotros mismos.
-¿De que se trata esto?¿La investigación?
-La de Jaramillo fue sobre modificación de la personalidad. Nuestra investigación es sobre la implantación de patrones de personalidad.
En una celda están 30 prisioneros entre los cuales la mitad son asesinos, de estos, sólo la tercera parte cometieron sus homicidios sin pertenecer a una organización delincuencial, de estos, doce de ellos están arrepentidos, mientras que de los últimos tres sólo uno tiene un título profesional, uno propiedad raíz y el otro, Javier Ernesto Jaramillo, tiene visita el día de hoy.
El infame doctor Voltaje mide 2.2 metros de altura, tiene contextura delgada, es mestizo/latino, de rostro cuadrado, posee cabello rapado, ojos saltones, nariz aguileña, labios delgados alrededor de los cuales se han formado arrugas prematuras, un tatuaje en el cuello que quiere decir felicidad, manos callosas y llenas de quemaduras, pies gigantescos, viste una camiseta raída en la que aun se lee "Vengo de... Cartagena", shorts de blue jean y zapatos de tela Croydon.
Camina completamente jorobado para evitar tropezar con la arquitectura que lo rodea, creando la impresión general de que es monstruosamente más grande de lo que realmente es. Pero su expresión es sumisa y cortés, al punto de que parece arrastrarse con tal de agradar a los guardias. Su tamaño y su fama hacen difícil que se le considere inofensivo en cualquier contexto. Jaramillo. Pocas personas en la calle pueden ignorar ese nombre. Se han realizado campañas por doquier para impedir que vuelva a rondar nuevamente las calles. Homicida. Monstruo. Doctor Voltaje.
ESTÁS LEYENDO
Efectos Secundarios
Ciencia FicciónQuiero decirte que hay un modo de escapar de tu realidad. Es simple y es certificado por un médico. Es legal. Olvida tus problemas. Sé quien deseas ser. Por doce horas.