Me encontraba desayunando junto con mi mamá pero algo se me hizo extraño, mi hermano aún no salía a desayunar.
El siempre se despertaba temprano eran muy raras las veces que se quedará dormido.
En eso me surgió una duda.
-Mamá.
-¿Que pasa, Emma?
-¿Por qué ya no despiertas a Sam para ir a la escuela y a mi si?
-Porque el ya no es un niño, el debe ser más responsable y despertarse solo.
"Ya no es un niño" esas palabras me hicieron dudar por un momento, si ya no es un niño entonces ¿Que es?
El no es un adulto, los adultos son aburridos, gritan mucho, siempre tienen cara de molestos y el no es así.
Algo me saco de mis pensamientos, Sam estaba saliendo de su habitación muy apurado, si, se le había hecho tarde.
-Buenos días, Sam -dijo mi madre observando a mi hermano que estaba muy apurado.
-¡Buenos días!-estaba buscando algo lo cual supuse que era al instante -Mamá, ¿Sabes dónde está mi otro zapato?
-Debe estar debajo de tu cama- dije antes de que mi madre hablara.
-¡Gracias Pato! -luego de agradecerme entro a su habitación y salió con el zapato en el pie que tenía anteriormente de escalso.
-¿Te dormiste tarde? -pregunto mi madre con un semblante serio pero tranquilo.
-Eh... Tal vez -dijo un poco nervioso.
. . .
Estaba yendo a la escuela con Sam, yo iba perdida en mis pensamientos sin darme cuenta de que el me estaba hablando.
-Pato, Pato, Emma... ¡Emma! -
-¿Eh? ¿Que pasa? -pregunte confundida.
-¿Que tanto piensas? Llevo rato llamándote y parece que tu cabeza está en la luna.
-Oh, no es nada-Le reste importancia
-¿Segura? Estás muy distraída para que sea solo un "nada"
-Si... Segura.
No dijo nadamás y seguimos caminando.
Al llegar solo me dijo "Que tengas un buen día, Pato" a lo que yo respondí un "tu también". Mi día en la escuela fue normal.
Pero logré algo, al llegar a la escuela le dije "buenos días" a mi compañero de alado y también me dijo "buenos días" estoy feliz por eso, fue algo pequeño pero es un avance.
Antes de venir a la escuela mamá había insistido en venir a recogerme ella, pero le dije que no.
Prefería que Sam me fuera a buscar, no malinterpreten, me gusta cuando mamá me recoge pero prefiero que lo aga Sam, Sam hace chistes, pregunta cómo me fue en la escuela, pregunta si pude hacer algún amigo o si alguien me molestó, en cambio mamá solo me pregunta si salí mal en alguna materia, si saque mala calificación, si preste atención a las clases, todo sobre la escuela mientras que Sam varía sus temas de conversación.
Estaba esperando sentada en la reja, estaba feliz por lo ocurrido en la mañana.
Saque un cuaderno que mi hermano me regaló el año pasado cuando saque buenas notas, era un cuaderno color naranja, la usaba para dibujar, me gusta dibujar, no soy la mejor pero no por ser mala lo voy a dejar, además Sam dice que si lo dejo nunca seré buena, dice que tengo que intentarlo, además no siempre hay que ser bueno en algo para que te guste.
ESTÁS LEYENDO
EL ALMA DE LAS ESTRELLAS
Fiction généraleOye... ¿Sabías que las estrellas tienen alma? ¿No? Ya veo Sam podría hablarte sobre ellas... ¿Hmm? ¿No sabes quién es Sam? Oh, es verdad, no lo conoces. Es mi hermano mayor Entra a leer la historia si quieres que él. Él te contará sobre el alma de...