Johannah y Liam Evans emprendieron su viaje regreso a casa en el auto de Félicité, la tía de Liam y hermana de Jay. Félicité no sabía nada de lo que había pasado en casa de los Brennan, ella ni siquiera era de por allí. De sorpresa ese día decidió ir a casa de su hermana ya que, no la veía hacia ya mucho tiempo. Ella era de Mullingar, en Irlanda del Norte. De aquí las raíces irlandesas de Liam.
Félicité tenía veintinueve años, era cuatro años menor que Johannah. Eran hijas únicas, ambas del mismo padre y madre, se habían criado juntas y siempre tuvieron una buena relación. Sin embargo, hacía unos tres años que no se hablaban más. No es que estuviesen "peleadas", era que sí Félicité seguía viendo la forma en la que su adorada hermana mayor destruía su familia iba a terminar colapsando y atentando contra Jay.
Según Fizzy*, Jay siempre fue una buena madre, pero cuando Desmond, el padre de Liam se marchó dio un giro de ciento ochenta grados. No podía ni siquiera ver a su hermana sin pensar en todo lo que posteriormente al abandono de su esposo le hizo a su hijo.
Félicité y Johannah eran ambas nacidas en Mullingar, Irlanda del Norte. Su madre era ama de casa y su padre aviador. De ahí el hecho de que se mudasen al pequeño pueblo de Erehwon, en el condado de Inglaterra, Redditch. Cuando su familia se mudó al país vecino fue un gran cambio para ellas, sin embargo el amor mutuo que se sentían hizo que lograsen superar cada obstáculo.
Fizzy siempre confió en las decisiones que su hermana mayor tomaba, sin embargo, todo cambió cuando Johannah comenzó a salir con Desmond Biersack. Él era veinte años mayor que su hermana y tenía un carácter y personalidad muy distinta a la de Jay. En un acto de rebeldía ante sus padres Jay se fue a vivir con solo dieciséis años a la casa del mayor señor Biersack. En sólo cuestión de un par de semanas la familia Evans se enteró de que irían a recibir a un nuevo integrante en la familia, Jay, de tan solo dieciséis estaba embarazada.
Sus padres no mostraron mucha preocupación ante la actitud de su pequeña hija. Eran buenos padres, pero jamás se atrevían a decirse a sus hijas si estaban haciendo algo incorrecto, menos ahora que iban a ser abuelos. Respecto a Félicité, ella sí, estaba feliz porque iba a ser tía pero tenía un mal presentimiento de ese hombre, y no era solo por la edad.
Tiempo después, específicamente ocho meses, Liam Louis Evans nació, para la sorpresa de la familia prematuro. Esto no fue de mucha importancia en su crecimiento. Jamas se le dificulto nada debido a eso, obviamente y por suerte, a diferencia de los demás prematuros.
Los primeros meses de vida de Liam fueron normales, los primeros años también. Siempre siendo un niño feliz y mimado de papa y mama. Su padre, Desmond, se derretía por dentro por su pequeño hijo. A raíz de esto, Félicité pidió disculpas a Johannah y al mismo Des* por no haber confiado en el manejo de la paternidad por parte de Desmond. Se sentía mal por haberlo juzgado antes de tiempo.
Catorce años después, cuando Liam ya era un adolescente, su admirable padre de ensueño partió un lunes al trabajo. Habían tenido un hermoso y envidiable día de campo en familia el día anterior, ahora él debería ir a trabajar y él debería ir a la escuela.
GhostWeb: Ese día fue como cualquier otro, un lunes aburrido y tranquilo en la casa de los Biersack*. Johannah se encontraba en la cocina haciendo un huevo frito para su esposo de ensueño Desmond. Su marido trabajaba en la empresa de construcciones de la ciudad, deberían organizar una obra para crear un nuevo y moderno hospital. El que había estaba caído a pedazos.
Cómo es costumbre, hasta en los pueblos como Erehwon, hay gente a favor y en contra de los gobernantes del lugar. Él alcalde de Erehwon era Frederick Tomlinson, abogado del lugar. No podríamos llamar a Tomlinson como un alcalde justo, la mayoría se arrepentía de haberlo votado, incluso Desmond Biersack. Este trabajaba en el equipo del Señor Tomlinson como administrador y organizador de obras públicas de la ciudad. El proyecto del nuevo hospital diseñado por Biersack se encontraba sobre la mesa de la oficina del alcalde, esperando ser leído, aprobado y abalado por el mismo.
Desmond era relativamente nuevo en su trabajo, el alcalde Tomlinson tenía una personalidad horrible, sin dudas, a pesar de ser mucho mayor que el joven, el mayor se sentía amenazado cuando se encontraba en su presencia.
Biersack comenzó a trabajar en el equipo de Frederick un año después de que este ejerciese el poder en Erehwon. Desmond estaba encargado de realizar las obras públicas del pueblo, encargarse de que se efectúen a tiempo, encargarse de que los materiales sean los indicados, encargarse de que todos los trabajadores obtengan su merecida paga e informarle al alcalde del lugar sobre tales proyectos.
Al comienzo Desmond confiaba plenamente en lo que Tomlinson decía o hacía, sin embargo, como lo es en la mayoría de los lugares pequeños, comenzó a correr el rumor de que el intachable alcalde estaba relacionado con una secta llamada "Occhi Accecati", esta logia, secta, grupo ocultista, como quieran llamarla, era proveniente supuestamente de Roma, Italia, de ahí su nombre en tal idioma. Eventualmente, según el relato de la gente, esta secta era la responsable de los secuestros y asesinatos más emblemáticos de la historia. Aparentemente la misma funcionaba con personas aleatorias y personas de alto rango, los poderosos le pagaban a gente común para que realice cosas que ellos no podían hacer. Según algunos, a este grupo pertenecían los mayores gobernantes del mundo. Los presidentes y reyes de las potencias mundiales. Obviamente, la mayoría de los erehwonenses no creían nada al respecto de este rumor. No es que la gente negase la existencia de esta secta, sino que, según los relatos sobre tal grupo, "Occhi Accecati" funcionaba en lugares importantes o de renombre como lo es la ciudad de Londres, Nueva York o Roma e incluso alguna que otra ciudad como Madrid o Hong Kong, pero nunca en un pueblo aburrido e inhóspito como lo era Erehwon.
Desmond Biersack no creía mucho en este rumor pero por lo que sabía no se podía confiar. Entonces, intentó comenzar su propia y disimulada investigación acerca del señor Tomlinson.
Ese día debería ir a presentarle a su, ya no tan confiable alcalde, el proyecto del nuevo hospital para el pueblo. Aunque, antes debería llevar a su hijo al colegio.
Entrada de la escuela secundaria "William WoodMark", 7:00 A.M.
El ejemplar alumno de segundo año, Liam Biersack, había llegado a la escuela en el auto de su padre Des.
Abriendo la puerta del auto.
- Pa, nos vemos tengo que ir a clases - Lo amaba, obviamente, pero ese día se sentía enfermo, solía hablarle más a su padre, pero ese día, simplemente no quería hablar con nadie. Camino a la escuela no le había dicho ni una sola palabra a su papa.
- Espera hijo - El hombre lo tomo del brazo para el adolescente no saliese.
- ¿Qué pasa papa? Me tengo que ir - Dijo el joven con pocas ganas.
- Toma - Desmond sacó dinero de su bolsillo - Ten - le puso unos billetes en la mano a su hijo.
- ¿Para qué me das esto? - Su padre nunca le daba dinero.
- Vas a tener que volver en colectivo a casa, no puedo venir a buscarte.- Su voz sonaba extraña, aunque Liam no sabía en que sentido.
- ¿Y mama no puede venir? - Pregunto Liam.
- No. - su respuesta fue cortante. No le dio un "porque", pero tendría que hacer lo que su padre le decía.
- Nos vemos papá. - Ahora sí abrió la puerta, ya había sonado el timbre para entrar.
- Nos veremos al rebobinar - Le contestó Desmond y puso inmediatamente en marcha el auto.
¿Nos veremos al rebobinar? "Qué frase más rara" pensó Liam. Primero, ¿qué era rebobinar?
Ese día, la vida para la familia Biersack cambió al cien por ciento.
Desmond jamas regresó del trabajo ese día.
ESTÁS LEYENDO
Erehwon
Mystery / ThrillerEl grupo de amigos de Liam, Madison, Angelina y Oliver vive en el pequeño y tranquilo pueblo de Erehwon en el condado de Redditch, Inglaterra. Este lugar está caracterizado por ser inhóspito ante los extranjeros. Muy pocas personas del Reino Unido c...