Liam se encontraba internado en el hospital de Erehwon luego de que se tratase de suicidar en la tina de su baño. Su madre Jay estaba a su lado, teniéndole la mano cuando despertó.
- ¿M-Ma? - Su voz volvió a ser la gruesa y ronca que solía ser.
Jay se alegró y le contestó: - Si hijo, estoy aquí, contigo. - casi llorando le dijo - Nunca más te voy a dejar ir.
Liam entonces comenzó a llorar al darse cuenta de lo egoísta que había sido todo este tiempo. En su mundo él era la única victima y todos los demás los victimarios, los malos del cuento, los que le hacían sufrir. Sin embargo, hubo algo que dolió más que la caída de su fantasía egocéntrica a la injusta y estúpida realidad. Su mamá. Jamás había pensado en ella, en todo lo que esta hacía por y con el. Solo pensaba en el pasado, en como ella le decía que lo odiaba y le reprochaba todo el tiempo diciéndole que por su culpa su esposo se había marchado. Quizás si hubo algo bueno de esa experiencia, había logrado sanar una herida profunda, la raíz de su tristeza y entonces abrazó a su mama durante un largo rato, tal vez durante tres o cuatro años.
Todo iba más que bien respecto al caso Brennan. La causa estaba avanzando, quizás con una cierta lentitud, sin embargo, eso tranquilizaba un poco al detective Steven Austin.
Luego del interrogatorio a los jóvenes, Steven logró darse cuenta de varios detalles que no comprendía de la escena del crimen. Cada joven le dejó una coartada perfecta y esto provocó al principio un especie de desgano referido a la investigación misma, sin embargo comprendió que el estaba buscando un asesino, un culpable, un victimario, no estaba buscando una pista, un indicio que le podría llevar al mismo. Ahora, luego de interrogar a Taylor, Smock y Evans, se había dado cuenta de que por el momento ninguno de los tres jóvenes representaba una cierta preocupación respecto al caso Brennan, aunque, tal vez los mismos podrían ayudar con información que ellos posean referida a la investigación. Ninguno de los chicos le pareció falso, ni mentiroso, sabía por instinto de que ninguno había secuestrado a Angelina y/o asesinado a sus padres, sin embargo sabía también que quizás alguno de los jóvenes había ayudado a Angelina a escaparse de su casa, cosa que aún no se descartaba sobre el caso.
Fue entonces cuando Steven decidió confiar en los chicos y prestar atención a cada detalle que estos le transmitiesen.
El primero en ser interrogado fue Oliver Taylor, con él fue con el que más se intrigó debido a lo que le decía. Taylor le transmitió claramente que ese día estaba en clases de piano junto a Smock -quien posteriormente diría lo mismo haciendo que dicha aclaración sea más creíble-. El chico también se mostró abierto ante las preguntas un poco invasivas que el oficial le hacía. Ademas, algo que le llamó la atención a Austin fue que ninguno de los tres chicos ni sus padres hayan pedido un abogado. El trío de amigos se mostraba abierto y dispuesto a responder sin titubear cada pregunta del oficial.
Taylor aportó una información acerca de un cierto comportamiento "extraño" de su hermano gemelo Andrew ante la desaparición de Brennan. Este detalló como su hermano se mostraba nervioso, ansioso, quizás asustado anterior y posteriormente al crimen de los padres de su amiga. Especificó que Andrew poseía una cierta obsesión con Angelina, esta a su vez era el principal motivo de discusión entre el novio de la victima, Liam y su gemelo.
Sin embargo, el chico le dio a entender al oficial que no creía del todo el hecho de que su hermano acosara a Angelina, tenía una prueba en su mente de que quizás había algo detrás de la relación entre ambos. Oliver le comentó a Austin la noche antes del crimen, que habían acordado encontrarse en la casa de Madison después de clases. Como les era costumbre, cuando los cinco* se juntaban estaban mucho tiempo juntos e incluso hasta que se hacía de noche y los padres del que sea dueño de casa los llevaban hasta el respectivo hogar de cada uno. Ese día también se había hecho de noche y desafortunadamente, a los padres de Maddie se les había roto el auto, Liam no había podido ir a la casa de Madison -aunque todos sabían que era porque la detestaba- y Oliver y Andrew -quien era un miembro del grupo en eso entonces- se iban a ir a su respectiva casa. La única que no tenía transporte para irse a casa era Angelina. Maddie se iba a quedar en su casa, los chicos se iban hasta su hogar y ella no podía volverse sola a su casa. Eran las doce de la noche y era peligroso que anduviese sola, ademas, ninguno de sus amigos la iba a dejar marcharse sin estar acompañada por alguien. Fue entonces que Andrew se ofreció a llevarla a su casa caminando y volver por Oliver e irse de nuevo pero esta vez a su casa. A Oliver no le gustó mucho la idea de que Andrew y Angelina anduviesen solos por las calles de Erehwon, no solo porque quizás sería peligroso, sino porque sabía perfectamente lo que le pasaba a su hermano con su amiga, no quería tener inconvenientes luego con Liam respecto a que no cuidó bien a su novia en su ausencia. Sin embargo, antes de que alguno pudiera si quiera darse cuenta, Andrew y Angelina ya habían partido hasta la casa de la chica.
ESTÁS LEYENDO
Erehwon
Mystery / ThrillerEl grupo de amigos de Liam, Madison, Angelina y Oliver vive en el pequeño y tranquilo pueblo de Erehwon en el condado de Redditch, Inglaterra. Este lugar está caracterizado por ser inhóspito ante los extranjeros. Muy pocas personas del Reino Unido c...