Encanto, un lugar situado en Colombia en donde nadie ha entrado ni salido jamás debido a que está rodeado de altas montañas.
Fue originada debido al milagro de una vela que se volvió mágica gracias al sacrificio de un hombre al intentar defender a su esposa, sus tres hijos y al pueblo quienes se vieron obligados a dejar su hogar. El milagro hizo aparecer una casa viviente que protegería a la recién viuda y a sus hijos quienes tan sólo eran unos bebés.
Al pasar el tiempo construyeron un pueblo en donde todos se ayudaban.
Cuando los trillizos de la señora cumplieron 5 años fueron bendecidos por un don:la mayor recibió el poder de curar cual quier herida con la comida, la del medio la del controlar el clima con sus emociones y el menor el poder de ver el futuro.Con estos dones protegerían al pueblo...-¡Mirabel!¡Mirabel despierta vas a llegar tarde!-Hablaba una voz masculina desde la cocina.
-Uff-La chica solo se quejó escondiendo su cabeza en la almuada. Hoy era su primer día de bachillerato y estaba algo nerviosa,pero muy emocionada. Aunque por muy emocionada que estaba no le apetecía moverse de la cama.
-¡Mirabel!-La voz se escuchó un poco más enfadada. Mirabel sabiendo que no tenía alternativa bajó de la cama y se puso sus gafas de color verde, haciendo resaltar sus grandes ojos marrones. Se puso un vestido azul, y se miró al espejo intentando peinar sus rizos. Al acabar unos ratones se acercaron para poder darle sus zapatos.
-Gracias Amelia y Sofía. -Cuando ya estaba lista, bajó a la cocina en donde le esperaba su tío Bruno. Bruno era un hombre de 50 años, con pelo largo que le llegaba a los hombros y ondulado, tenía unos ojos grandes de color verde y acababa de afeitarse la barba y el bigote.
-¡Buenos días, cariño!-Le saludó su tío al cual su sobrina solo respondió lo mismo acompañado de un gran bostezo.
Mirabel se sentó para desayunar junto a su tío quien le faltaba poco por terminar el desayuno.-¿No estás nerviosa? Hoy irás por primera vez al bachillerato.
-Un poco...bueno... estoy muy nerviosa, lo único que espero es que al menos esté alguno de mis amigos...
-No te preocupes, estoy seguro... no, sé que harás nuevos amigos.Después de desayunar Mirabel se puso una mochila que solo tenía un lápiz, una goma y un cuaderno, ya que a ser el primer día no pensó que necesitaría más.
Se despidió de su tío y se fue andando al bachillerato.
Al llegar se sentó en primera fila. Uno a uno sus compañeros hiban entrando, pero no vió a ninguno que conocía, cosa que le preocupó.
La profesora leyó la lista de alumnos que había en clase, y Mirabel tenía la esperanza de que al menos algún conocido haya faltado justo este día y no sea porque se había quedado sola.
Pero por desgracia no fue así,"bueno... no puede ser tan malo, recuerda que tú tío Bruno siempre te dice que eres la mejor socializando"
En el recreo, Mirabel se sentó sola en un banco y cuando estuvo a punto de tomar su desayuno una rata salió corriendo de la bolsa.
-¡Raimi!¡Vuelve aquí!-Mirabel persiguió a la rata por todo el patio. Por fin la atrapó, pero fue vista por una chica que no conocía de nada. Era un chica de una piel más clara que la de Mirabel, su pelo era marrón con un rubio teñido y sujeto a una trenza, estaba vestida con una blusa y unos pantalones vaqueros.
Mirabel sintió mucha vergüenza e intentó explicarse.
-Eh... Yo... Bu-bueno...-Dejó de hablar por un momento para dirigir la mirada a la rata. - Raimi vuelve a casa. - Susurró, la rata le hizo caso y se fue corriendo. Mirabel iba a continuar pero fue interrumpida por la misma chica. - ¿Tienes una rata?¡Qué bien, me encantan los animales!¡Por cierto, me llamo Lucía!¡Encantada! - Dijo con una gran sonrisa ofreciendo su mano a modo de saludo.
Mirabel la miró sorprendida pero luego salió de su asombro y aceptó el apretón de mano.Mirabel y su nueva amiga estuvieron hablando durante todo el recreo hasta que sonó el timbre y tuvieron que despedirse. "Tío Bruno tenías razón" Pensó felizmente mientras se sentaba en su pupitre.
Hola a todos❤️
Esta es la primera historia que publico.
No estoy segura si actualizaré pronto, pero lo intentaré.Espero que os haya gustado y hasta el próximo capítulo.
¡Adiós, cuídense!
ESTÁS LEYENDO
¿Dones?¿Qué es eso?-Encanto[Au]
FantasyBruno huyó con Mirabel cuando esta tan solo era una bebé. Mirabel crece sin conocer nada sobre Encanto y los dones, hasta que un día descubre la verdad... La historia es original, pero los personajes no me pertenecen, por lo menos algunos. El dibujo...