Capítulo 2

1.2K 122 16
                                    

Al terminar las clases,Mirabel fue acompañada por Lucía hacia su casa.

-No puedo creer que vivas con tu tío rodeada de ratas.- Dijo Lucía riendo un poco.
-Si,son unas buenas amigas. Mi tío trabaja con ellas haciendo espectáculos en las fiestas de cumpleaños. Ni siquiera hizo falta entrenarlas, simplemente mi tío les preguntaban si quería ayudarle y ellas  simplemente aceptaban.- Mirabel respondió como si eso fuera lo más normal del mundo.
Lucía abrió los ojos como platos.
-Pero, si ocurre que las ratas no les apetezcan o no puedan hacer el espectáculo, ¿Como cobrará tú tío?. -
-Las ratas saben sobre el dinero, así que nos ayudan para que ellas puedan conseguir comida también.-
Lucía miró a Mirabel con cara de "no te creo"
Mirabel solo río un poco. - Si... No eres la única que ha puesto esa cara.

En la comida, Mirabel y Bruno se pusieron a hablar.
-Dime Mirabel ¿Como fue tu primer día de clases?- Preguntó su tío un poco emocionado.

-Pues la verdad, pensé que iba a ser peor. No conocía a nadie, pero en el recreo gracias a que una amiga nuestra se metió en la bolsa del desayuno... - Dijo viendo de reojo a Raimi quien estaba comiendo una arepa.
Bruno entendió y sonrió un poco ya que no era la primera vez que pasaba. - Conocí a una nueva amiga.Deberías conocerla es fantástica no a pasado ni un día desde que la conocí y ya parecemos amigas de toda la vida.

Bruno escuchaba felizmente como su sobrina contaba cosas sobre Lucía.
Sabía que haría amigos, pero no pensó que sería así de rápido.

  Al terminar de lavar los platos, Mirabel subió a su habitación y se puso a escribirse con Lucía.

Oye, ¿quieres quedar
esta tarde?

                                          Me encantaría!!

Quedamos a las 18:00
en el parque? 
                                         Por mi, bien

Ya en el parque estuvieron hablando de sus gustos y de más cosas comunes hasta que a Lucía se acordó de algo.

-Mirabel, ¿As escuchado de Encanto?

-Sí,mi tío siempre me contaba cuentos sobre ese lugar antes de dormir.

-Te imaginas que fuera real. - Lucía se río ante su idea. - Es que imaginate vivir en un lugar secreto, sin tener que preocuparte si al lado tuyo haya una guerra.

-Mi tío me contó que... en la familia más importante... (por ponerle un nombre)... cuando cumplían 5 años recibían poderes.

Lucía fingió una cara molesta.- Entonces no sólo no les falta de nada, sí no que además para colmo algunos hasta tienen poderes.

-O al menos eso es lo que mi tío me contaba...

De repente Lucía se acordó de algo.
-¿Te acuerdas de que me dijiste que tu tío trabaja haciendo espectáculos con ratas para los cumpleaños?. - Mirabel solo asintió. - Pues acabo de recordar de que dentro de 2 semanas es el cumpleaños de mi prima, así que me preguntaba si tu tío podría...

-Estará más que encantado en ayudar con la fiesta. - Le respondió emocionada.-¿Sabes cuando se celebra? Ya se que en su cumpleaños, eso es obvio, pero como a veces las fiestas se celebran en otro días por temas de estudio,trabajo...

-Aún no sabemos cuando será la fiesta pero el fin de semana será:un viernes o un  sábado.

-Por cierto, ¿cómo se llama tú prima?

-Leidy

Mirabel llegó a casa y le contó a su tío sobre el cumpleaños.
-Muy bien. - Bruno sonrió y dirigió la mirada hacia las ratas quienes estaban escuchando - Ya sabéis que toca ahora. - Las ratas hicieron un pequeño grito de alegría y se prepararon para entrenar para el. espectáculo.

¿Dones?¿Qué es eso?-Encanto[Au] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora