Capitulo 5

14 1 0
                                    

El examen

Ya era de mañana el sol saliendo, la luz del sol reflejándose por mi ventana haciendo que me meta bajo las cobijas – quiero seguir durmiendo – dijo dormida.

"Tok Tok"

-Hija ¿estas despierta? – pregunta mi mama

-Si ma estoy despierta, no te preocupes – dijo con mi vos de dormilona, a veces esa voz dormilona pareciera como si estuviera borracha he tenido tantas anécdotas con eso.

-Recuerda que hoy tienes el examen de música – dice mi madre – y baja ya casi está el desayuno.

-Si señora – dijo, levantándome de mi cama dejando las sabanas a un lado, me dirijo al baño me lavo mi cara quitándome el maquillaje.

Levanto mi cara para verme al espejo y que veo unas ojeras claro cómo no si estuve despierta casi la noche pensado en ese horrible beso – que perfecto ahora tengo ojeras – dijo sarcástica, ese chico me esta volviendo loca, ¿debo quitarlo de mi mente?; Tal vez sí.

Me entro a bañar el agua pasa por todo mi cuerpo, salgo del baño me pongo un buso gris, joggers negro y zapatos blancos; Salgo de mi cuarto digiriéndome al comedor veo a mi papa con un periódico tomando café mi madre en la cocina haciendo más café.

-Buenos días – dijo, sentándome en el comedor.

-Buenos días, hija – contesta mi padre – tomando un sorbo de café.

Mi padre John Vallejo, cuando la gente lo ve por primera vez piensa que es un hombre rudo frio y serio, pero el es todo lo contrario es gentil, ama la música, su trabajo es cantar en los bares del la cuidad, le va muy bien, él fue que me crio ya que mi mama trabaja doble tiempo, de el fue que saque el amor por la música; en este momento trabaja como asistente del gerente de una agencia de vuelo.

-Ten hija tu desayuno – dice mi madre – pasándome el plato que contiene, huevos en forma sol, fruta, y arepa.

Mi madre Laura Suarez, es una mujer dulce, muy protectora, su don es la cocina y cualquier cosa que tenga que ver con spa, cuando era bebe ella trabajaba como cocinera en un restaurante como era muy buena el jefe la puso trabajar doble tiempo y eso a ella le gustaba, ahora ella trabaja en un spa haciendo masajes, baño de burbujas y esas cosas.

-Como te fue hija ayer – pregunta mi padre – terminado su café.

-Bien, en el concierto nos fue bien – contesto – cogiendo con mi tenedor un pedazo de fruta.

-Estas preparada para hoy cierto? – pregunta mi padre – hoy es el examen.

-Si estoy preparada – contesto – y es mentira según yo el examen era la otra semana, pero resulta que es hoy creo que me saldrá bien ya que estos últimos días he practicado música, pero tengo miedo, todos los años es lo mismo y nunca ya que el puntaje que me dan es 60,50,40 y se pasa el examen teniendo 70,80,90 puntos.

-Bueno familia ya me tengo que ir, el trabajo no se hace solo – dice mi padre – levándose del comedor, le da un beso a mi mama, y a mi en la frente y se va.

-Ma te puedo preguntar algo? – pregunto – terminado el desayuno.

-Si claro dime – dice mi mama – llevando los platos al lavaplatos.

-Como sabes que estas enamorado de una persona – pregunto – levantándome del comedor, yendo a la cocina, apoyándome en la nevera.

-Haber... cuando estas con esa persona sientes algo muy diferente algo que no habías sentido con nadie, también cuando esta con otra persona esa persona sientes en pocas palabras celos – dice mi madre – colocando los platos para que se sequen.

Una chica desastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora