Reflexión

15 0 0
                                    

Sentada en una dura silla de palo en casa de Amanda reflexiono sobre qué tan necesario era beber tanto anoche, la cabeza me da vueltas, me duele, y tengo nauseas horribles. Apenas recuerdo que fue lo que sucedió anoche, todo se ve borroso en mi cabeza, parecen pedazos de recuerdos pertenecientes a otros momentos de mi vida más que recuerdos de una misma noche, llevo despierta cinco minutos, o un poco más,  mi mente viene procesando mi mera existencia muy lento, de apoco frases comienzan a describir fragmentos de recuerdos. "Casa de Matilde" "Matilde" "Constanza" "mis manos" ... mis manos, mis manos están hinchadas, Antonia, tuve una pelea con Antonia. No puedo creer que haya pasado eso, no puedo creer que yo haya hecho eso.

Una taza de café es puesta en la mesa de forma estrepitosa, Es Amanda quien solo deja la taza y se va a preparar algo en la estufa.

-¿Cómo estai de tu show de anoche? - sin siquiera mirarme.

-¿De verdad le pegué a la Antonia?

-Sip- Me responde mientras se sienta frente a mi

-y, ¿Cómo está? Me acuerdo que había sangre

-Voy a omitir que estoy enojada contigo y voy a acceder a tener una conversación amigable contigo

Logro recordar bien porqué está enojada y que no le volví a llamar en toda la noche para pedir disculpas.

-Lo siento mucho, amiga, perdón fui tan cabra chica, ni te llamé pa pedirte disculpas, lo siento, no sé que wea me pasa -Me levanto de la silla y voy a abrazarla.

Amanda recibe el abrazo al principio de mala gana, pero después sede a mis encantos y me abraza con más fuerza.

-Disculpa aceptada amiga, si igual te quiero harto, pero ya suéltame, estai pasaa a caña -me dice a modo de broma y para distender al ambiente emotivo que el abrazo le dio al momento, lo cual me saca una sonrisa- Además, quien te dijo que no me llamaste en toda la noche, me llamaste como veinte minutos antes de que llegara a rescatarte diciéndome que si no saliai al tiro cuando llegara, que te entrara a sacar, y sinceramente por la audacia de pedírmelo así pensé en dejarte botaa, así que agradéceme.

-¿Me estai webiando? Amiga de verdad no me acuerdo de nada, pero de verdad, respóndeme, ¿la Antonia está bien?

Ella se ríe y no entiendo bien porqué, toma su tazón de cereales con leche y se lleva una gran cucharada en la boca

-Weona si, si apenas pesai 52 kilos, flacucha, que le vai a hacer tanto a la otra esa, le sacaste un poco de sangre de nariz y demás le dejaste algún que otro moretón, pero nada más, tu tení un ojo morado -me dice mientras me pasa un espejo- no te voy a mentir igual te da un sex-appeal distinto

-weona no. -digo mientras me veo toda la zona de la ojera morada y verde.

-weona si, pero cuéntame que pasó en esa pieza que hablaron ¿hablaron cierto? Dime que no volviste a tirar con ella porque te juro que ahí si te mato.

-Nono, tranqui, em...fue algo sobre nosotras, hablamos digo, hablamos sobre nosotras, nos pedimos perdón... no me acuerdo muy bien

-Mmmm-masculla de forma incrédula-

La conversación termina ahí, el día transcurre de forma normal, con la diferencia de que toda la tarde me ha dolido un montón la cabeza, sobre la conversación que tuvimos en la mañana no se dice mucho más, pero está muy implícito entre ambas que muchas cosas por hablar, yo solo batallo para recordar completamente lo que hablé con Constanza y como cosa típica de cualquier día post borrachera me torturo con todos los problemas no resueltos de mi vida, comienzo a recordar a Constanza de otra forma, más allá de la mujer que me destrozó con su mal querer, más allá de como mi simple y tortuoso interés romántico, sino como una persona, la culpa me empieza a invadir. ¿Debería haberme quedado? ¿Debería haberla ayudado un poco más? ¿Debía de haber tragado mi orgullo? Después de todo eso es lo que hacen las personas que aman ¿no? lo dan todo, su vida y su propia muerte también, lo dejan todo y lo intentan hasta el cansancio, porque eso es lo romántico, eso es lo que nos enseñaron ¿Quién me enseñó eso? Al final mi mamá nunca me enseñó nada bueno sobre el amor, ni era un buen ejemplo de cómo se ve el amor sano, mi padre, mi padre estaba demasiado lejos como para aprender de él otra cosa que no sea como se siente el abandono. Estará bien pensar que, no importa cuanto sea el daño, no importa cuánto cueste, el amor lo puede todo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El misterioso arte del amor propioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora