~a la mañana siguiente Charcas entró al cuarto a levantar a la boliviana, pero se llevó una sorpresa al verla despierta y ya cambiada, esta estaba cepillando su cabello en frente de una ventana, mientras mantenía una mirada fría y perdida~
Charcas: Buenos días señorita
Bolivia: Buenos días Charcas
Charcas: ya que esta despierta y lista, venga le peinare
Bolivia: claro
~dijo la boliviana aún mirando la ventana, aparentemente lo que veía era más interesante, pero luego de un rato se alejo de la ventana, se acercó a Charcas y esta con una sonrisa hablo~
Charcas: que es lo que veía tanto?
Bolivia: hay unos canarios en el jardín, son muy bonitos...podríamos ir a verlos?
Charcas: claro, pero primero debo peinarla y luego debo llevarla al comedor para que desayune
~Bolivia solo asintió, se fue a sentar en el taburete que estaba en frente del espejo de su tocador, Charcas la siguió por detras, agarro el cepillo y acomodo el cabello de la boliviana hacia atrás , dejando únicamente su flequillo delante, le hizo como una media cola y con el cabello que recogió con esa media cola le hizo un moño~
Charcas: Me podrías pasar aquel adorno?
~dijo la dama apuntando una peineta, que estaba adornada con flores de color blanco, Bolivia agarro la peineta y se la paso~
Charcas: gracias señorita
~dijo esta recibiendo la peineta floreada, Bolivia solo se quedó callada, Charcas al saber que algo pasaba decidió sacarle información hablándole, pero primero le hablaría de otras cosas para poco a poco ir al punto que ella quería, porque sabía que si le preguntaba directamente que le pasaba solo recibiría un nada de parte de la boliviana~
Charcas: y quien la ayudo a cambiarse?
Bolivia: la sirvienta que me ayudo ayer a caminar y también que deshizo mi peinado
~respondió tranquila, Charcas le dedico una sonrisa y empezó a acomodar la peineta en el moño~
Charcas: vaya si que esa muchacha es muy entregada a su trabajo
Bolivia: si
Charcas: y dígame como se llama
Bolivia: no lose, aún no le pregunte
Charcas: Bolivia...eso es de mala educación, y si no sabes su nombre, como le pediste ayuda?
Bolivia: salí de mi cuarto y la vi en el pasillo, rápidamente se acercó y me preguntó si necesitaba algo
Charcas: en el pasillo? Que hacía en los pasillos tan temprano?
Bolivia: dijo que tenía que ayudar a planchar los manteles recién lavados de esta mañana (clase de historia, en la epoca que esta ambientada, existían planchas de lavandería o así se las denominaba, se calentaban sobre fogones en un principio, hasta que se empezaron a aplicar otros metodos, como el agua caliente, gas o alcohol)
Charcas: bueno eso tiene sentido, pero espero que no se haya retrasado en sus quehaceres
Bolivia: y eso es algo malo?
~pregunto preocupada la boliviana, Charcas suspiro y termino de peinarla~
Charcas: muy malo, si se llega a retrazar un segundo eso no le gustará al señor España, después de todo nunca falta la sirvienta que se fija de todo y siempre le avisa al señor España los errores que comete el personal
ESTÁS LEYENDO
Calla, Complace y...Vuela
Fanfiction(Este libro por el contexto que tiene no es históricamente correcto, pero eso no quita el echo de que investigo bastante para crear una trama coherente para esta misma)