Seren:
Después de la fiesta, pasó bastante tiempo para que Eli y yo nos volviéramos a ver, tuvimos que esperar al inicio del año escolar. El área de secundaria de la escuela dragón era casi igual al área de primaria, la única diferencia es que había más salones y más secciones.
Esta vez, los salones no tenían nombres, solo decían en año y la sección, yo estaba en la sección B, Eliette me dijo en una llamada que estaba en la A, al principio pensé que era por el promedio académico, pero de haber sido ese el caso yo estaría muchísimo más abajo del B, en la primera hora de clases nuestro profesor, el señor Gustavo, nos explicó que cada salón había sido dividido al azar según el orden de las listas de nombres y que eso también incluía a nuestros profesores encargados.
El día transcurrió entre presentaciones y dinámicas rompehielos y casi ninguna clase. Aproveche que finalmente era el receso para buscar a Eliette y ver qué tal le fue hasta ahora, fue muy fácil encontrarla, estaba en las escaleras cerca del quiosco, pero la note algo decaída, mientras más me acercaba pude verla con mejor claridad, el cabello lo tenía un poco más corto casi por debajo de los hombros, traía una vincha roja que combinaba con su uniforme, unos aretes blancos pequeños y su cabello castaño oscuro y con ondas algo suelto, cuando logro notar mi presencia su rostro cambió y traía una sonrisa.
—Hola estrellitas —dice para tratar de despeinarme, pero con lo bajita que es debo de agacharme.
—Hola Eli —dije sonriendo —¿Cómo te fueron las primeras horas?
—No estuvo mal, sinceramente me esperaba algo peor —dice para luego ponerse a caminar por el patio, por lo que rápidamente le agarro el paso y camino cerca de ella.
—Dímelo a mí, por un momento me alegré al pensar que los salones eran por notas y con tantas secciones que hay me sentí inteligente, claro eso fue antes de que el profesor me matara la ilusión-
—Ya te dije que si quieres tener buenas notas debes esforzarte un poco más en estudiar, o al menos ponerte a leer algo.
—Ay vamos, el día que yo lea algo por mi propia cuenta será el fin del mundo.
—Eso es porque te falta cultura —dice y se sienta en unas gradas que había más al fondo.
—Tu dices que a mi me falta cultura pero tu eres la que no sabe nada de fútbol.
Si como digas —dice y rueda los ojos—, oye préstame un momento tu horario quiero ver algo —dice y arrebata la hoja de las manos—, en el salón antes de que llegara nuestro profesor algunas niñas me comentaron sobre ciertos profesores de los que hay que cuidarse la espalda, o algo así les dijeron sus hermanas mayores que estudiaron aquí.
—Vaya, llevamos solo unas horas aquí y ya andas con todo —dije sarcástico para aplaudir de forma burlona.
—¿Te recuerdo que sin mi estarías muerto? —dice cuando termina de revisar nuestros horarios —tuvimos suerte, hasta ahora no tenemos clases con ninguno de esos, solo esperemos que no cambien los horarios y estaremos bien — comenta y me regresa el papel.
Sonó el timbre y todos comenzaron a ingresar de nuevo a su salón, cuando ya iba por la tercera campanada nos pusimos a correr en dirección a nuestras aulas.
—¿Nos vemos mañana después de clases?
—¿A las 6:00 en tu casa?
—No olvides las galletas —le digo en un casi grito debido a que ya estaba lejos —¡que sean de vainilla!
Ella ríe por lo bajo y la pierdo de vista mientras me concentro en no llegar tarde.
Las clases terminaron a las 3:00 pm y Eliette y yo nos fuimos en el carro de mi papá a nuestras casas.
En el camino pude notar que se ponía cada vez más y más tensa en conforme llegamos a su casa, era algo extraño, cuando estaba por preguntarle si le pasaba algo, habíamos llegado, una vez que la dejamos en su casa, fuimos al supermercado porque papá se había olvidado que mamá le pidió que trajera unas cosas de ahí antes de ir por mí al colegio.
—Hey Ser...
—¿Sí papá?
—Trata de cuidar de Eliette, está teniendo ciertas dificultades con su familia como ya te habrás dado cuenta... y aunque ella no lo demuestre, puede que le esté afectando, sobre todo ahora que su hermano no está cerca.
Lo último que dijo papá me dejó pensando toda la tarde, no tengo idea de que será lo que ocurrirá en su casa porque no me gusta meterme en asuntos familiares, pero de lo que sí estoy seguro es que algo la está molestando.
ESTÁS LEYENDO
Una Chica Atrapada en sus problemas
Teen Fictionsolo tenía 19, su vida estaba a punto de empezar, pero ella prefirió terminar. Nunca entenderé que lleva a las personas a hacer este tipo de cosas, solo espero que donde sea que este, pueda ser libre de esas cadenas que tanto la lastimaban. Seren y...