Ravi, que entraba en el bar con su pareja, se dio cuenta que algunos de sus ex compañeros de su antiguo trabajo bebían juntos, ellos lo saludaron desde su mesa.
En eso uno de ellos se acercó a él invitándolo a sentarse y, como notó al ratón azulado, lo saludó casualmente.
Después de una breve charla, Ravi se iba a negar a la invitación de sentarse con ellos que le proponía aquel sujeto, pero inmediatamente Marcus lo detuvo.
Éste aceptó y los dos fueron llevados a la mesa para compartir el evento entre compañeros.
Poco a poco el ambiente se fue avivando, y con eso, los juegos de bebidas en aquella mesa se hicieron presentes.
Al rato empiezan a retrase unos a otros, hubieros algunos perdedores; otros celebraron.
Mientras tanto, algunos vieron a Ravi como un posible competidor, los ganadores retaron a su antiguo compañero. Al final, fueron derrotados por el buen beber de Ravi, debido a esto no paraban de lamentarse por tomar aquella decisión.
Marcus presenció todo el escenario en su sitio, en eso se percató que su pareja tenía las mejillas muy rojas y miraba la copa de alcohol con algo de duda.
El doctor no paraba de reír. Al ser alguien con ese temperamento honestamente no la pasó nada mal.
Debe ser por estar al lado de alguien a quien quería.
Vio desde principio a fin cómo Ravi se tomó todo ese alcohol y se sorprendió por su impresionante capacidad de resistir, al mismo tiempo, se preocupó un poco.
Miró a Ravi y notó que estaba ebrio.
- Ravi creo que te ya te pasaré de copas - mencionó.
El azulado le retiró la copa que sostenía en sus manos.
- ¿Te sientes bien? - dijo Marcus.
El castaño miró a Marcus y apoyó su cabeza sobre la de él.
- Huele a champú... - indicó.
- "..."
El ratón de pelaje azul miró nervioso a los presentes en la mesa.
- Ravi... Todos están aquí - le susurró.
Los demás ratones observaron el comportamiento de su amigo, y uno de ellos comentó:
- Es bueno saber que Ravi tiene un preferido ahora.
Otro asintió mientras tomaba un trago:
- Así es, él no es así con nadie.
Ravi olfateó la cabeza de Marcus y se restregó más en él.
Algunos empezaron a reír por los actos graciosos de Ravi que para Marcus eran imprudentes.
Marcus se sonrojó mucho y se movió a un lado, aún así Ravi no lo dejaba tranquilo
- Ravi. Cálmate - exclamó con un tono de nerviosismo.
El ratón marrón miró a su pareja y movió su cola para agarrarse de la cintura de Marcus.
Ravi se puso en una posición más cómoda y se apoyó su cabeza en el hombro del doctor:
- Mi ratón... Mi novio - decía fuera de sí.
Los presentes pararon sus acciones y vieron a los machos acaramelados.
Marcus se cubrió la cara muy rojo de la vergüenza, mientras que la mano que tenía libre sostenía la cabeza de Ravi que ya se tambaleaba de la embriaguez.
Cuando sintió que su cara recuperó su color miró a los presentes y dijo:
- C-creo que mejor nos vamos - comentó con una sonrió nerviosa -. Fue un placer conocerlos, pero debo llevarlo a casa.
Marcus miró a su pareja.
- ¿Ravi?
Éste escucho la voz de su novio, y con torpeza se levantó de su asiento sosteniendo el hombro de Marcus para evitar caerse.
- Un placer pero... nos vamos - replicó.
Los demás asintieron en silencio y vieron a los dos irse de la mesa.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Extra
Los ratones vieron a la pareja salir del lugar a zancadas, ellos se quedaron perplejos por lo sucedido. Uno de ellos interrumpió el incómodo silencio que los envolvía y dijo:
- Jefe, parece que tenía razón.
El ratón de color beige observó como Ravi fue llevado hacia afuera por el otro de color azul y solo asintió sin decir palabra alguna.
- Adiós... Amor no correspondido - suspiró en mente.
Él, que llevaba mucho tiempo observando en silencio, se percató que el castaño ya tenía a alguien en la mira, a diferencia de él que ahora, su amor secreto, se iba en los brazos de otro, literalmente.
Fin
Feliz día de Sam Valentín ❤️
A todos ustedes.