Antes de comenzar el capítulo quiero que se reflexione sobre un asunto, para ti que es la amistad, puede ser que para ti sea simplemente, el compartir los mejores momentos de diversión con alguien que no sea de tu familia o incluso con la misma familia es válida.
Ahora a quien le puedes decir que es tu verdadero amigo, aquel que nunca te apuñalo pro la espalda, aquel que cuando más lo requerías, estuviera ahí para animarte, esa persona especial que pase lo que pase tu siempre estarás para el(la) porque cuando más te necesite tú lo apoyaras, si tiene alguien así, espero que nunca se aparte de tu vida, pues de esos amigo ya quedan pocos, o ya ninguno y sobre todo el fortalecer como dice el título de este capítulo los "lazos de amistad" son los más importantes para sobre pasar las caídas de la vida.
Ahora sí, de seguro te preguntaras ¿Por qué hice esta introducción? a este capítulo la razón es simple, cuando eres niño, las amistades que haces en el colegio, son muy muy importantes, porque son fáciles de hacer, con un simple hola y sin importar lo que piensen de ti, puede hacer amigos a montones, lo difícil es conservar esos amigos, que a veces con la misma facilidad que lo haces se pueden ir, pues en el caso de Sebastián era mi mejor amigo, lo conocí desde que estaba en el Kinder, pasamos dos años haciendo travesuras o lo que según a nuestra tierna infancia creíamos que eran travesuras, éramos casi como uña y mugre, no nos separábamos, hacíamos de todos desde jugar, estudiar y ver las mismas cosas, pasando a la primaria, por asares del destino seguíamos juntos en el mismo salón, seguíamos siendo lo mejores amigos, nos sentábamos juntos en clases debido a que en esa escuela teníamos mesas de pareja una mesas muy incomodad por cierto, mismas que ambos rayamos, destrozamos y sobre todo le pegábamos cosas debajo de las butacas.
Pasando los años cada uno fue madurando de manera diferente, encontramos gustos diferentes, al cabo de un año en primaria a él, le gustaba más jugar futbol que estudiar, en cambio a mi me gustaba aprender desde pequeño sobre todo pero más por las matemáticas, este cambio de gustos propicio que no alejáramos, pero por mas alejados que estemos seguíamos siendo amigos cada que nos veíamos nos la pasábamos hablando horas y horas sin importar el tiempo que teníamos, ya que siempre encontrábamos nuevas aventuras que contar.
Con el paso del tiempo seguíamos siendo los mejores amigo y por fin después de tres años, ocurrió algo que jamás podre olvidar, en primera mi cambio de turno, al cumplir los 8 por cuestiones personales me cambiaron de turno , esto propicio que ya no pudiera ver a mi amigo con regularidad ya que uno en la mañana y otro en la tarde, no era posible verse entre semana, debido a eso se empezó a hacerse más y más distante la distancia entre nosotros y aunque nos viéramos los fines de semana, ya no sería lo mismo, pero lo que paso después fue lo que me hizo cambiar un popo la perspectiva del mundo en el que me encuentro parado, y eso fue que la vida es corta en este mundo y que pase lo que pase solo tenemos una cosa segura la muerte, el perder a alguien especial es doloroso, no sabes que hacer cuando te dicen que cierta persona había fallecido en un accidente, aquí es cuando tu mundo en el que vivías se cambia todo, se derrumba, los colores se apagan y sobre todos pierdes la fe y esperanza, sebastian había fallecido al año siguiente de mi cambio de turno.
Sebastian era un chico extrovertido espontáneo nunca te dejaba solo en situaciones donde realmente le requerías fue uno de los mejores amigos que pude tener pero la triste realidad era de que ya no estaba aquí, esa persona con quien compartí grandes momentos, que me brindo su mano cuando caía y sobre todo quien me mostró que el vivir la vida era para disfrutar estar con tus amigos o haciendo o que más te gusta, ya no estaría ahí, a mi lado compartiendo mis futuras aventuras, que mas te puedo decir amigo lector, estoy seguro que te ha tocado perder a seres importantes ya sea personas o animales, ya sabrás como me sentí al momento de enterarme lo que había ocurrido.
Al cabo de un año meses antes de cumplir 9 ocurre todo lo que leíste con anterioridad, pero de todo lo que haz leído lo que me impacto fue el haber leído el nombre de mi amigo aquel día, como saber si todo lo que me había ocurrido en los meses anteriores fue planeado para hacerme sufrir mas de lo que ya estaba sufriendo, desde el hecho de saber que me observaban, el recordar algo que me cambio mi mundo y sobre todo el saber que algo pasaría en un futuro no muy lejano.
ESTÁS LEYENDO
¿Quien Juega Con quien?
SpirituálníUna una historia que no podrás creer cuente quien te la cuente pues no sabrás si es verdad o no, no solo por que no sabes quien juega con quien, o no sabes si con quien juegas sea alguien o algo, ya que muchos cuentan historias donde se puede ver a...