Decima Parte

62 6 1
                                    

Nos estaban esperando, en la universidad, nos gritaban cosas lindas, parecíamos famosos, Ya teníamos guardaespaldas, no entendía que pasaba, me montaron a un escenario, como si fuera a hacer una obra de teatro, que es lo único que se hace allí, junto a los discursos que da el Coordinador superior, entendí que nadie sabe que los que creíamos muertos por la expulsión del territorio en realidad no están muertos, que todos piensan que el vacío es sinónimo a infierno y no es así, se equivocan, tanta gente inmune a la verdad, aparentemente inocentes, pensando que todo es gracias al coordinador, allí estaban, gritando mi nombre y el de salek, se veían pequeños entre tanta gente, esa sonrisa se notaba en mi rostro, todos orgullosos por algo tan simple, que estoy seguro que no lo estarían si supieran la verdad, que ni siquiera sobreviví, no lo tuve que hacer, nunca estuve en peligro, al fin y al cabo en este mundo solo vive mi cuerpo, yo ya morí.

Acepto que estaba nervioso, pero no me impidió hablar ante todos, El líder de la universidad me preguntó después de ya haberle preguntado a salek

- Y cuéntame, ¿Cuál es tu nombre?

- Solo dime Pensador o aún más corto Pens. —Creo lo dije en tono seguro, sin pensarlo muy bien, Salek me abrió los ojos como si hubiera hecho algo mal.

- Pero... ¿desde cuándo y porque te llamaríamos pensador? —ese tono de gracia que maneja es muy alegre, pero tal vez sea usado en mi contra, no debo confiarme estando acá.

- Solo si quieren, es que me considero una persona pensadora, igual a todos ustedes, piensen bien lo que hacen, cuando y donde, es lo que yo hago, no sean ingenuos al pensar que todo lo que les dicen es verdad, se porque se los digo, este territorio creo que... —Me interrumpe salek dicendo:

- Bueno...ehh... Lo que quiere decir pens, es que traten de luchar para pasar la Universidad y lograr hacer sus oficios, Gracias

- ¡No esperen! Aún no he terminado con mi entrevista —Dice el líder frente a todos

-¿Entrevista? —piensa salek en voz alta, pide que nos diera un momento para prepáranos, que acabábamos de llegar y que no sabíamos respecto a esto, el líder acepto y nos apartamos para que salek me dijera muy enojado  -¿Estás loco?  Tienes que actuar normal, no te dejes llevar, sea lo que te pregunten, no debes de dar pistas para que sepan que estuvimos con alguien más, mucho menos de que pensamos que el quinto territorio es una farsa.

- Perdón — dije mientras agachaba la cabeza, sabía que cometí un error y que si Salek no hubiera interrumpido yo seguiría hablando y ni me imagino lo que hubiera pasado.

Regresamos al escenario y el Líder nos dijo:

- miren quien regreso, pensaba que no volverían nunca ¿Qué paso?

- Nada, solo que estábamos nerviosos, Tomamos aire y ya estamos acá —Dice salek

- Emmm bueno, entonces retomando la entrevista, Pens nos contaba sobre que este territorio cree que... no termino, no nos contó, y la verdad es que no quiero quedar con la duda, ¿que nos quería contar muchachón?

(Risas, risas falsas y nerviosas) —Tranquilos, no es nada malo, al contario, antes es algo bueno, decía que este territorio creo que es el mejor, pues pude notarlo después de viajar al vacío, no creo que haya nada peor que eso.

- Wow ¿enserio? Y cuéntanos que paso, que tal eso allá ¿cómo es el vacío?

- hace mucho frio en la noche y mucho calor en el día, no hay comida, bueno nosotros no encontramos y todo se torna gris gracias a nosotros. —Respondo.

- Que dijiste... ¿Gracias a qué? —Todos se quedan en silencio.

- A los muros, por supuesto — Me salve por poco, todos empezaron a cuchichear y a sonreír.

- ¡Ahh ya! debe de ser muy escalofriante, salek cuéntame tu ¿Es peligroso?

- Claro, uno en el vacío debe de poner cuidado, de que no haya nada raro. Menos mal así no fue y pudimos sobrevivir, ahora lo único que pienso es en descansar tranquilo en paz y mi casa.

- Los entiendo, ¡vayan! , más adelante les hare unas tantas entrevistas, que es lo que más piden los aprendices, ¿Cierto? —Grita el líder mientras todos afirman con gritos

- Bueno de todas maneras muchas gracias, hasta luego —Dice salek

- Hasta luego — digo yo también

- Casi que no salimos de esa, eh — Me dice salek en voz baja mientras nos bajamos del escenario —Mejor ve a casa, mañana nos toca clase con un nuevo profesor, es increíble todo lo que hemos pasado en tan poco tiempo, Nos vemos ¡Se-is!

-Adiós Sa-Leer

Aun me da risa de eso, llego a mi casa y mi madre me da un abrazo que nunca antes había sentido, me dijo:

-Hijo, como es que no sabía que te ibas para el vacío, no quiero que estudies más, yo pago para que te den un oficio simple, por favor hijo.

-Mira mama, No es fácil estar en la universidad, me aceptaron, yo sé que lo puedo lograr —se digo tratando de tranquilizarla

-Prométeme que estarás conmigo en esta vida

-Sabes que por mi oficio no es mucho lo que me mantenga acá, pero seguiré contigo en esta y en cualquier vida que me pidas.

-Te amo hijo.

-Yo te amo más mama y tranquilízate, no es para tanto

Me subo para mi cuarto, de nuevo allí, no me trae bueno recuerdos, sobretodo esa ventana de color negro, prefiero no mirar por ella, nunca pasan cosas buenas, la última vez que mire, estaba David extendido como un costal, nunca olvidaré esa imagen, siempre anda en mi cabeza junto al sonido de sufrimiento de su madre, lloraba sin parar, David solo la tenía a ella y a mí, recuerdo que su padre era muy especial, una buena persona, después nunca supe que paso con él, desde entonces David cambio, tenía un pensamiento por momentos terrorista, me hablaba sobre muerte, sobre gobierno y sobre pensar, nunca entendía lo que me trataba de decir, le dije que me explicara, solo lo evadía diciéndome que estaba loco, que no le hiciera caso, él era tan genial, un mes antes de su muerte mantenía muy ocupado, deprimido, marginado... Nunca tuve la oportunidad de despedirme, tal vez así no lo quiso el destino.

Cae la noche, mi madre me llama para bajar a cenar, es muy estricta en sus horarios, mientras bajo los escalones de las escaleras, se me cae la carta del bolsillo hasta el pie derecho, me quedo inmóvil, no recordaba que existía esa carta, a lo mejor era la solución a todos mis problemas, subí de nuevo a mi cuarto, abrí la carta, acepto tener miedo, suspiro, utilizo mi sentido sagrado y empiezo a leer muy rápido:

"Espero que no sea tan rápido el día en que la leas, nunca te mencione que tienes el Don de pensar, todo el sexto territorio lo sabe, utilízalo de la mejor forma, estoy muerto por saber, saber más de lo que debería, te conozco, quema esta carta, será peligroso si alguien más lo lee, quiero que protejas a mi hijo, eres el único que puede, yo lo sé, no te diré dónde está, solo una persona lo sabe, era mi amor, con ella está la segunda carta, no quería meterte en esto pero ya lo estas, no trates de cambiar el destino, no está escrito por palabras ni números, el destino es el presente, lo que nos vuelve inconclusos, probabilidades infinitas y números infinitos, nunca se sabrá lo que pasará, solo pasa y ya. No te pido que lo entiendas, de seguro lo harás, no digo que ahora, pero lo harás.

Mi padre murió, mi abuelo murió, todos hombres, todos asesinados soy consecuencia de una cadena negativa para la sociedad, ahora yo estoy muerto, falta mi hijo y es..."

-¡Hijo! Te he llamado tres veces, ¿Qué te pasa? Ya hemos hablado sobre los horarios —Me interrumpe en mitad de lectura, escondo la carta debajo de la almohada y bajo a cenar

-Perdón mamá

-Que no vuelva a pasar, nada es más importante que la cena.

—————————————————————————————————————————————————————-APORTAME O AYÚDAME COMENTANDO,   SI DESEAS DALE A LA ESTRELLITA.

Es mi primer obra acá en Wattpad, La Escribo en mis tiempos libres, me gusta hacerlo.

¡ESPERO LES GUSTE!  :D

(EDITANDO...MODIFICANDO...) EL ULTIMO PENSADOR (PACIENCIA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora